Tipos de soporte de móvil para el coche

Publicado por canalMOTOR, 03 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de soporte de móvil para el coche

La oferta de tipos de soporte de móvil para el coche es bastante amplia; sin embargo, no todos los sistemas son igual de eficaces y duraderos, si quieres un accesorio práctico y cómodo es importante que valores algunas características esenciales.

Poder utilizar tu Smartphone en el coche como navegador o gps es una de las razones principales, aunque no la única, por la que necesitas algún tipo de soporte de móvil para el coche. Si aún no has echado un vistazo, te va sorprender la gran variedad de modelos y alternativas que hay, incluso en el red encontrarás tutoriales para hacer tu mismo -DIY- tu soporte para móvil.

Como cualquier otro tipo de accesorio para el teléfono, o cualquier otro dispositivo móvil, es importante que el soporte se ajuste tanto al teléfono, como que resulte cómodo y práctico para elegir el soporte perfecto es preciso no olvidar lo fundamental:

   1. Comodidad en la instalación

Es fundamental que el soporte pueda colocarse y también desinstalarse con la máxima facilidad, sin dañar el salpicadero o el espacio donde vaya a colocarse y, por supuesto, sin tener que hacer ningún tipo de modificación en el interior del vehículo. Además, es preferible que sea ligero y lo menos voluminoso posible, para que no quite campo de visión.

   2. Seguridad en la sujeción en cualquier circunstancia

Es clave que el tipo de soporte de móvil para el coche que elijas sea capaz de cumplir con su función, independientemente de las maniobras o de la velocidad a la que vaya el coche. Incluso en momento de emergencia como frenazos o derrapes accidentales, es importante que el soporte siga sujetando el móvil por seguridad, tanto para el propio dispositivo como para el conductor y los viajeros del coche, y que no se desprenda con facilidad del salpicadero o la superficie donde los hayas instalado. Es importante que sea resistente, pero también flexible y duro, que no pierda agarre ni por calor ni por frio o humedad, por ejemplo.

   3. Universalidad

Hay soportes móviles exclusivos y de la marca o incluso modelo de algunos móviles, sin duda, ofrecen ventajas como la completa adaptación, compatibilidad y cuidado del teléfono. Sin embargo, no es lo más recomendable para personas a las que les gusta cambiar de móvil, ni para coches que utilicen distintas personas. Parece más práctico y rentable comprar un tipo de soporte para móvil que sea universal y que puedas usar incluso con diferentes tipos de dispositivos, independientemente de su tamaño o grosor.

   4. Accesibilidad

Este es también un punto crucial en el que fallan a menudo algunos de los soportes para móviles más básicos, el soporte debe permitir el movimiento, es necesario que la pantalla del móvil quede visible y accesible al conductor, también al copiloto. Lo ideal es que el soporte permita un giro de al menos 180 grados, sin tener que tocar apenas el teléfono, hay soportes que incluso ofrecen una accesibilidad completa de 360 grados. Son soportes seguros y mucho más prácticos.

   5. Precio

Los soportes de dispositivos móviles para coche no son accesorios especialmente costosos, existe una gran variedad de precios y una amplia horquilla. Incluso es posible que te fabriques tu propio soporte a partir de productos caseros con un poco de dedicación y creatividad. No obstante, si necesitas el soporte a largo plazo y para un uso continuado, es importante que no sólo te dejes llevar por el precio y pienses mejor en un soporte que aunque sea algo más caro, te ofrezca funcionalidades seguras y prácticas a largo plazo.

   6. Estética

La variedad también impera en este apartado, puedes encontrar soportes de móviles para coches de las más variadas formas, colores, materiales… Los hay muy divertidos y llamativos, pero también los hay minimalistas, una apuesta por la elegancia y el diseño para coches menos juveniles.

La oferta de tipos de soporte de dispositivos móviles para vehículo es muy amplia y, por tanto, es primordial que tengas en cuenta tus prioridades y necesidades para apostar por el mejor para tu caso. Los tipos de sujeción más habituales son las ventosas o similar, para fijar en el cristal o salpicadero, pero no está de más que eches un vistazo a los últimos soportes que apuestan por los imanes como una forma de sujeción muy eficaz.

La seguridad, también en un accesorio como el soporte de móvil para coche, debe ser siempre una prioridad, no utilices soportes no homologados e inseguros que se suelten con facilidad y que no te ofrezcan un manejo cómodo y sencillo. El Seguro de Coche MAPFRE es siempre la mejor forma de proteger tu coche, pero también a ti mismo y a tus pasajeros; los accesorios también pueden formar parte de tu póliza, consulta a tu asesor y disfruta de tus viajes  con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos