Inicio/Coches/Noticias coches/Número de coches matriculados en España

Número de coches matriculados en España

3 minutos | El número de coches matriculados en España ha aumentado. Según las previsiones el número de vehículos circulando por nuestras carreteras podría alcanzar los 30 millones en el año 2025.

El último informe realizado en el mes de febrero sobre la matriculación de coches en nuestro país, indicaba que la tendencia se mantenía al alza y que de continuar así el número de coches matriculados en el año 2025 podría situarse en unos 29,51 millones de vehículos.

Estas cifras aportadas durante el mes de febrero por MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), hacían prever un aumento del 2,2 por ciento con respecto a las cifras del año pasado.

El año 2019 se cerró con un total de 27,78 millones de coches matriculados en España. Esta cifra hace referencia a todos los vehículos que se encuentran en activo en nuestro país, sin importar si han sido matriculados recientemente o por el contrario ya llevan circulando unos cuantos años.

Los primeros meses del año, el número de coches matriculados en nuestro país aumentó en un 1,1 por ciento con respecto al año pasado. De seguir esta tendencia, en el año 2021 se incrementarían en un 1,2 por ciento logrando un total de 28,42 millones de vehículos circulando, un 1,3 por ciento en 2022 (28,78 millones de coches matriculados), 29,07 millones en 2023, 29,3 millones en 2024 y 29,51 millones de automóviles en 2025.

La bajada de las matriculaciones

Varios vehículos circulando por una ciudad

https://cutt.ly/Zy74HXr

Según un informe realizado por la misma empresa en el mes de abril de 2020 y debido a la crisis sanitaria, las ventas de vehículos han descendido un 73 por ciento. Esto puede hacer cambiar las previsiones planteadas por MSI para el futuro ya que las nuevas matriculaciones han sido casi nulas durante los meses que ha durado el estado de alarma.

Parque móvil envejecido

De estos datos podemos extraer que aunque el número de coches circulando por las carreteras españolas es muy elevado, su estado no es el más óptimo. España dispone de un parque móvil muy envejecido. Esto se atestigua si tenemos en cuenta los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en los que se indica que los modelos sin ningún tipo de etiqueta ecológica son una parte importante del total.

De todo el parque móvil, estos vehículos representaban un 33 por ciento de 2019,  7,92 millones. A pesar de ello, la cifra disminuyó un 35 por ciento con respecto al año 2018 lo que arroja buenos datos con respecto a la renovación de los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

Vehículos Cero Emisiones

Por su parte, el número de coches matriculados con etiqueta Cero en la que se incluyen los híbridos encufables y los eléctricos, supusieron tan solo el 0,18 por ciento del total. Los coches menos contaminantes supusieron un total de 15.503 unidades. Este dato es reseñable ya que fueron un 62,7 por ciento más que en el año 2018.

Sin embargo, los que experimentaron un mayor aumento han sido los vehículos catalogados con etiqueta ECO, que supusieron, con respecto al 2018 un aumento del 45 por ciento, lo que los sitúa en las 423.000 unidades el pasado año.

Coches con etiqueta C y B

El 33 por ciento de los vehículos de nuestro país cuentan con una etiqueta tipo C. Estos aumentaron un 13,8 por ciento con respecto al año 2018. Por su parte, aquellos que han sido valorados con etiqueta de tipo B suponen el 32 por ciento del total, unas 7,84 millones de unidades. Esto señala que el número de vehículos de este tipo con respecto a 2018 se ha reducido un 1,9 por ciento.

Aunque poco a poco los vehículos se van renovando, lo cierto es que aun contamos con un parque bastante envejecido. Este tipo de vehículos requieren un mantenimiento mayor, por lo que es importante contar con un seguro de coche MAPFRE que pueda cubrir todas las incidencias que surjan.

3 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.