5 Min de lectura | Son ideales para viajar con la familia o para los profesionales que buscan poder disfrutar de una buena capacidad de carga. Te mostramos cuáles son las mejores furgonetas pequeñas de 2021.

Las furgonetas pequeñas son vehículos versátiles que te permitirán desarrollar tu actividad profesional de una manera muy cómoda, pero también podrás disfrutarlas como coches de tipo familiar para realizar viajes ya que cuentan con laterales con cristales para convertirse en un automóvil muy interesante.

A continuación te mostramos una selección de las mejores furgonetas pequeñas que podrás encontrar en la actualidad. Estas tienen distintos estilos y diseños para que puedas adaptarlas a tus necesidades, ya sean estas familiares o profesionales.

Ford Tourneo Connect

Cuatro jóvenes acercándose hacia una Ford Tourneo Connect en rojo

Ford

Está disponible tanto en 5 como en 7 plazas para aquellos que quieran viajar cómodamente ya que cuenta con asientos más flexibles que se pliegan con mucha facilidad para poder adaptarse de forma versátil a cualquier situación.

En su versión más básica, la Trend está equipada con llantas de 16 pulgadas, ayudas a la conducción y aire acondicionado. Por su parte, la Titanium es más completa y dispone de retrovisores térmicos, climatizador bizona, sensor de lluvia o pantalla de 3,5 pulgadas.

Cuenta con cuatro opciones en cuanto a motores: tres diésel y una de gasolina. Los diésel se equipan con motor 1.5 Ecoblue disponible con potencia de 100 caballos y caja de cambios manual o de 120 caballos con cambio manual o automático de 8 velocidades. Por su parte, la versión gasolina dispone de un motor 1.0 EcoBoost de 100 caballos con cambio manual de seis velocidades.

Citroën Berlingo Multispace

Interior de la Citroën Berlingo Multispace

Citroën

Es un clásico de la marca, pero en esta ocasión, su versión renovada en 2019 cuenta con dos tamaños para adaptarse a las 5 o 7 plazas y aumentar la capacidad de carga. Podrás encontrar la talla M con una longitud de 4,4 metros de largo y maletero de 775 litros y la talla XL con una longitud de 4,75 metros y maletero de 1.050 litros de capacidad.

Podrás adquirirla con motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros cambio manual y 110 caballos, o su versión más potente de 130 caballos con  transmisión automática EAT8. En la gama diésel cuenta con un motor 1.5 BlueHDI disponible en tres potencias 75, 100 y 130 caballos todos ellos con cambio manual, excepto el más potente que también puede adquirirse con cambio automático.

Está disponible con tecnología ConnectNav en equipado con una pantalla de 8 pulgadas con conectividad total para todos tus dispositivos, cámara de visión trasera y control de velocidad adaptativo.

Mercedes Citan Tourer

Mercedes Citan Tourer junto a unas cajas de cartón

Mercedes

Disponible en dos tamaños, una corta con 4,32 metros y otra larga de 4,71 metros. Dispone de puerta corredera lateral derecha con ventana y es posible completar su equipamiento con sistemas de navegación, techo panorámico o cámara de visión trasera.

Podrás encontrarla con motores diésel: el 108 CDI, el 109 CDI de 90 caballos y el 111 CDI con 110 caballos de potencia. Por otro lado, solo dispone de un motor de gasolina de 115 caballos. Todos los motores están disponibles con cambio manual de 5 o 6 velocidades.

Fiat Doblò Panorama

Pensado para los viajes en familia, aunque con unos buenos resultados para el sector profesional, la Fiat Doblò Panorama, cuenta con una gran superficie acristalada y puertas correderas de gran tamaño que facilitan mucho la entrada de los pasajeros.

Puedes encontrarlo en dos capacidades de maletero, la más pequeña dispone de 790 litros y la más amplia alcanza los 1.050. Si abatimos los asientos traseros, el volumen aumenta considerablemente en ambas versiones: la primera de ellas alcanza los 3.200 y la segunda los 4.000 litros de capacidad.

El habitáculo interior está muy cuidado e incluye climatizador, control de velocidad y sistema de entretenimiento a bordo. En su exterior dispone de llantas de aleación de 16 pulgadas y barras en el techo. Sus motores cuentan con tres versiones en diésel con potencias de 80, 95 y 120 caballos y dos en su motor de gasolina de 95 y 120 caballos de potencia.

Dacia Dokker

Vista posterior de un Dacia Dokker

Dacia

Dispone de dos filas de asientos en las que podrán viajar cómodamente cinco pasajeros, por lo que este modelo es muy versátil. Su habitáculo interior está muy cuidado y cuenta con un maletero de 800 litros de capacidad, ampliable a los 3.000 con el abatimiento de los asientos.

Está disponible con motor de gasolina 1.6 con 100 caballos de potencia. En el caso del diésel, este modelo está equipado con un motor 1.5 dCi con dos versiones: una con 75 y otra de 90 caballos. Tanto el motor de gasolina, como el diésel cuentan con cambio manual de cinco velocidades.

Ford Transit Connect Combi

Cuenta con dos longitudes, la primera de ellas, la L1, dispone de hasta 3 metros de longitud con capacidad de carga de 520 kilos, además de disponer de 5 asientos. La versión más grande, la L2, tiene una longitud de 3,4 metros y 903 kilos de capacidad, además de 7 asientos.

Dispone de motores diésel 1.5 Ecoblue con tres niveles de potencia 75, 100 y 120 caballos con cambio de manual y disponibilidad de cambio automático de ocho velocidades en los dos modelos con más potencia.

Elegir un vehículo versátil para viajar y uso profesional puede resultar complicado debido a la amplia oferta que existe. Disfrutar de un seguro de coche que cubra tus necesidades en carretera será mucho más sencillo con MAPFRE