Inicio/Coches/Noticias coches/El último informe de Unespa sobre accidentes de tráfico en jóvenes

El último informe de Unespa sobre accidentes de tráfico en jóvenes

3 minutos | ¿Sabes quiénes son los jóvenes españoles que mejor conducen y, por tanto, tienen menos accidentes de tráfico? El último informe de Unespa sobre ‘Jóvenes al Volante’ resuelve todas las dudas.

Las sorianas menores de 35 años pueden presumir de ser muy buenas conductoras. Según el III Estudio Jóvenes al Volante desarrollado por la Asociación Empresarial de Seguros (Unespa), las jóvenes de Soria son las que menos accidentes de tráfico graves tienen a nivel nacional.

Dicho informe ofrece una radiografía detallada sobre la forma de conducir de los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años, en la que se profundiza en varios aspectos, como la prudencia de los jóvenes al volante diferenciando por sexos o por zona geográfica.

Según el informe, las mujeres superan a los hombres en cuando a conducción urbana.

Esta diferencia que se hace más patente en provincias como Soria, Toledo, Burgos y Albacete, donde ellas se mueven entre un 20 y un 30 por ciento mejor que los hombres. Salamanca es la única provincia en la que no se aprecian diferencias en función del sexo.

Probabilidad de sufrir un accidente de tráfico grave según la edad

El estudio destaca que la probabilidad de tener un accidente de tráfico va descendiendo a medida que se van cumpliendo años y se acumula una experiencia mayor en la carretera. Así, un conductor joven tiene una probabilidad 1,8 veces mayor de sufrir un accidente de tráfico grave que una persona que haya sobrepasado los 35 años. Pero estos datos son muy variables, ya que si el joven tiene una experiencia menor, el riesgo aumenta hasta en cinco veces más.

La etapa más difícil en este sentido es la que comprende desde los 18 hasta los 26 años de edad, una franja en la que la probabilidad de involucrarse en un siniestro grave duplica a la de un conductor con más experiencia. Además, los conductores de 18 años tienen seis veces más probabilidades de sufrir un accidente de tráfico grave.

Los ciclomotores, los más proclives a los accidentes

El informe revela también cuál es el tipo de vehículo que engrosa los datos de accidentes de tráfico entre jóvenes.

chica poniéndose el cinturón

 

Los más proclives a sufrir accidentes con daños corporales son los de dos ruedas, especialmente los ciclomotores, que presentan un 7,5 más de posibilidades de verse involucrados en una colisión si el conductor es un menor de 35 años con menos de un año de experiencia.

¿Quiénes son los jóvenes españoles que mejor conducen?

En cuanto a los accidentes de tráfico graves con daños corporales, los únicos que aprueban son los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila. Los primeros obtienen en concreto un 7 sobre 10, lo que les sitúa por tercer año consecutivo como los españoles con menor probabilidad de verse involucrados en un siniestro.

 

En el extremo contrario, es decir, las provincias con peores calificaciones, destacan algunos de los territorios del sur de España, tales como Las Palmas y Cádiz, que ni siquiera llegan al 2 sobre 10. Les siguen Sevilla, Málaga, Almería, Murcia, Granada, y otras provincias del norte como Pontevedra o Cantabria.

Hombres o mujeres, ¿quién conduce mejor?

En el análisis por sexos, las conductoras jóvenes que obtienen un notable son las de Soria (con una calificación de 8 sobre 10, bastante por encima de la media nacional) y las de Huesca. También aprueban con más de un 5 sobre 10 las de Cuenca, Cáceres, Burgos y Guipúzcoa.

En el caso de los varones jóvenes, Soria vuelve a estar a la cabeza, aunque con una media inferior a las mujeres. También tienen aprobado los jóvenes de Segovia, Cuenca, Ávila y Cáceres.

La diferencia de conductores por sexos es bastante uniforme. Las mujeres conducen mejor en veintitrés provincias, mientras que los hombres lo hacen en veinticuatro. Tres territorios quedan en empate: Gran Canaria, Tarragona y Murcia.

15 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.