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BMW R 18, una visión del pasado

4 minutos | Bonita sorpresa para los amantes de las motos clásicas con la puesta en marcha de la BMW R 18. ¡No te pierdas este modelo con vistas al pasado!

La puesta en marcha de la BMW R 18 nos enseña sus rasgos descendientes de la ya centenaria BMW R 5 de 1936 que hoy es un objeto de culto para muchos aficionados al motociclismo histórico.

Esta nueva versión recién lanzada es una visión mucho más musculosa que contiene rasgos clásicos de su antecesora fundamental, tales como su chasis bajo y muy largo, la transmisión por eje cardán visible y el bastidor de doble bucle.

El faro que preside su presencia mantiene también el estilo clásico pero ya con tecnología led y puede ser además autoadaptable en opción para trazar las curvas con iluminación mejorada. Además, cuenta con un pequeño cuadro de instrumentos de estilo clásico (circular) pero con una pantalla integrada en el mismo.

Motor Boxer que desciende de los clásicos BMW

BMW R 18, foto de estudio

Fuente: Motor Mundial

Es el motor Bóxer descaradamente retro, con los cilindros que asoman lateralmente, uno de los principios básicos en el diseño de la BMW R 18, que con su elevada cilindrada ha sido embellecido con unas tapas muy estéticas, personalizables y perfectamente a la vista.

Siguiendo este criterio, los ingenieros de BMW han desarrollado un nuevo motor bi-cilíndrico con 1.802 cc, creando así el motor bóxer de mayor par que se haya fabricado en una moto de producción de serie, que le confiere un aspecto realmente impresionante y a la vez moderno.

Este, ya denominado “Big Boxer”, es capaz de entregar 91 CV a 4.750 rpm con un par motor máximo de 16,1 mkg a 3.000 rpm, comparable con un pequeño tractor en cuanto a empuje.

Cuenta y ofrece algunos contenidos muy novedosos de los que citamos los más llamativos:

  • ASC (Control de tracción, desconectable).
  • Control del par de arrastre del motor (MSR), para evitar deslizamientos de la rueda trasera en aceleraciones bruscas o en reducciones a marchas inferiores.
  • Opcionalmente, asistente para la marcha atráso control de arranque en rampas.

Además, y como gran novedad en su segmento, permite 3 modos de conducción además del normal: “Rain”, “Roll” y “Rock”, que actúan sobre el acelerador y el control de tracción de formas muy diferenciadas.

Diseño actual sobre bases retro

Sin duda, este diseño tipo Custom “Low & long” (alargada y muy baja) con un sillín ampliamente separado de la suspensión, permite visualizar el bastidor (tubular de acero de doble bucle) y la trasmisión.

Es muy interesante su suspensión delantera con horquilla telescópica de gran diámetro (49 mm) y con un recorrido de 12 mm al estilo de la mítica BMW R 5. Igualmente la suspensión trasera  tipo “Cantiléver” aporta una comodidad y equilibrio de conducción realmente notables.

El conjunto visual de esta BMW R 18 se completa con unas ruedas con llantas de radios que enseñan los frenos de disco de 300 mm de diámetro combinados con sus pinzas fijas de 4 pistones.

Personalización muy elevada

Una BMW R 18 2020 en una carretera rural

Fuente: Motor Mundial

Sin duda, la BMW R 18 ha nacido para poder ser personalizada de muchas maneras llegando a ser, en cada caso, una motocicleta única. Se adapta a diversos tipos y tamaños y altura de manillar para pasar incluso de “bobber” a “chopper”.

Con sus estribos retrasados tras los cilindros ayuda al conductor a adoptar posiciones cómodas y relajadas con un buen control de la moto en momentos dinámicos.

Dentro del programa de accesorios originales de BMW Motorrad, se ponen a disposición para la personalización de la R 18:

  • Las tapas de culatas.
  • La cubierta de la correa en diversos acabados.
  • EscapesBMW o el customizado por el especialista norteamericano Vance & Hines.
  • AsientosBMW y Mustang Seat hechos a mano.
  • Colecciones de diseño Roland Sands (“Machined” y “Negro bitono”) con piezas en aluminio fresado.

Cuenta como accesorio muy tecnológico con el sistema denominado “Arranque Confort” que consiste en el desbloqueo directamente desde la llave y utilizando una frecuencia específica, de todo lo necesario para poner la moto en marcha (encendido, dirección, alarma y tapón del depósito de combustible).

La adquisición de una BMW R 18, que es para verdaderos amantes de las motocicletas clásicas, se puede realizar desde un precio recomendado de 24.590 €, si bien para su personalización es necesario invertir algunas cifras más dependiendo de los accesorios que se pretenda incorporar.

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Periodista especializado

Motor Mundial

27 junio, 2020|

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