5 Min de lectura | Entre la amplia oferta de vehículos que existen en el mercado, podemos encontrar modelos que se adaptan a cada público. Si aún eres novel, no te pierdas esta selección de los mejores coches para jóvenes.

Los jóvenes, cuando viven sus primeras experiencias al volante, necesitan un tipo de coche que se adapte perfectamente a su forma de conducción. En este sentido, encontramos algunos modelos que, gracias a su diseño, equipamiento, seguridad y nuevas tecnologías, se convierten en referentes dentro del público juvenil.

Hemos seleccionado varios coches que creemos que son altamente adecuados para jóvenes que se acaban de sacar el carné de conducir o que, después de utilizar el coche familiar, quieren uno para uso propio. ¡No te pierdas esta selección de los mejores coches para jóvenes!

Seat Ibiza

Seat Ibiza rojo

Seat

Es uno de los mejores productos que la marca española tiene a la venta. Es versátil, consume poco, es duradero, tiene una dinámica de conducción de primera y, lo mejor, no es caro. Esta nueva generación es más grande e introduce interesantes ayudas a la conducción, como detección de peatones, control de crucero adaptativo, o compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto. Además, incluye muchas posibilidades de equipamiento. No destaca por su velocidad, pero es cómodo y sencillo. Ideal para ir a la Universidad, quedar con los amigos o irse de viaje.

  • Precio: desde 16.520 euros.

Citroën C1

Citroën C1 blanco

Citroën

El Citroën C1 es un vehículo especialmente indicado para aquellos que acaban de sacarse el carné y buscan un vehículo ágil, de manejo sencillo y vocación práctica. Es una excelente opción para moverse por la ciudad y, sobre todo, aparcar, dadas sus reducidas dimensiones.

Tiene un diseño muy atractivo y muchas opciones de configuración, incluso puede elegirse la versión descapotable con techo de lona retráctil (Citroën C1 Airscape). Su equipamiento es muy completo para su precio, pero solo viene con un motor de gasolina de 72 CV que ofrece una conducción suave y un consumo moderado.

  • Precio: desde 14.469 euros.

Peugeot 208

Peugeot 208 azul

Peugeot

El utilitario francés es la opción perfecta para jóvenes que valoren la imagen y la tecnología. El exterior destaca por su diseño futurista y el interior, por la calidad de los acabados. Una de las últimas incorporaciones es el nuevo puesto de conducción i-Cockpit, con cuadro de instrumentación digital, pantalla de 10» y conectividad para poder usar el móvil sin levantar las manos del volante.

También ofrece una mecánica generosa: tres motores de gasolina, uno diésel y una versión cien por cien eléctrica.

  • Precio: desde 15.550 euros.

Renault Clio0

Tres coches Renault Clio

Clio

El utilitario de la marca del rombo que llegó como sustituto del Renault 5 destaca por sus motores eficientes con propulsores gasolina de última generación y además permite elegir un cambio automático de doble embrague. Es un cinco puertas con un diseño sencillo, pero atractivo, y un equipamiento correcto y personalizable. En su interior, destaca la calidad de sus materiales procedentes de vehículos superiores de la gama Renault. El Clio tiene todo lo necesario para que sirva como un coche para todo, sin grandes pretensiones, pero al mismo tiempo sin defectos evidentes.

  • Precio: desde 14.910 euros.

Ford Fiesta

Ford Fiesta naranja

Ford

Ford Fiesta, el utilitario más exitoso de la marca del óvalo es un coche dinámico que siempre ha destacado por su manejabilidad y su comportamiento divertido. Ahora, con la séptima generación, ha sabido mantener sus puntos fuertes y realizar pequeños retoques, principalmente en su interior, mucho más intuitivo, donde destaca una pantalla central táctil de grandes dimensiones. Otra de sus novedades es su motor 1.0 EcoBoost de gasolina con hibridación ligera asociado con un BISG, con lo que consigue la etiqueta ECO de la DGT.

  • Precio: desde 17.210 euros.

Kia Picanto

Kia Picanto

Kia

El microurbano de Kia es pequeño y manejable, aunque para ello haya que pagar el precio de no poder llevar a más de dos pasajeros en la fila de atrás. Pero si tu intención es no llevar ocupantes, esta es una opción perfecta para trayectos en ciudad. Tiene un diseño simpático y urbanita, y el equipamiento justo y necesario para el día a día. Está disponible con un motor de gasolina 1L de 66 CV, y un 1.2 CVVT con 85 CV.

  • Precio: desde 12.650 euros.

Dacia Sandero

Dacia Sandero

Dacia

En esta lista no puede faltar un vehículo de la marca rumana, ya que, por un precio sin competencia, puedes disfrutar de un motor Renault de nueva factura y eficiente, además de todo el equipamiento básico.

Sandero es un urbano digno, bastante bien equipado (permite incorporar una pantalla compatible con Apple CarPlay y Android Auto), con gran espacio y maletero, y con un toque low-cost. Está disponible en tres motorizaciones: gasolina de 65 y 90 CV, y una opción GLP de 100 CV que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

  • Precio: desde 10.884 euros.

Si estás pensando en comprar un vehículo para tu hijo, estos coches para jóvenes te servirán de referencia. Y de forma paralela, no olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE más completo que se adapte a su estilo de conducción.