Inicio/Coches/Noticias coches/El museo Lamborghini y el mundo del cine

El museo Lamborghini y el mundo del cine

4 minutos | El museo Lamborghini muestra sus coches más cinéfilos en la exposición ‘Emociones de película: Lamborghini y el mundo del cine’, que permanecerá abierta hasta octubre de 2018.

¿Deseas ver en directo los coches Lamborghini que han protagonizado el séptimo arte? Pues estás de suerte, porque la marca italiana ha puesto en marcha la exposición Emociones de película: Lamborghini y el mundo del cine, en la que los fans del fabricante deportivo podrán deleitarse con un compendio de modelos que han dejado su huella en la gran pantalla.

Museo Lamborghini

La muestra –que acoge el museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia- tiene piezas tan relevantes como el Miura de The Italian Job o el ‘batmóvil’ de la película de Christopher Nolan de 2012. Pero no son las únicas

La exposición, cuyo diseño recuerda el Paseo de la Fama de Hollywood, hace un recorrido por cada uno de los coches Lamborghini que han aparecido en diferentes películas.

Los coches Lamborghini en el cine

A la entrada del museo, se exhibe uno de los modelos más significativos de la exposición: el impresionante Aventador LP 700-4, el batmóvil que Bruce Wayne (interpretado por Christian Bale) pilotó en El caballero oscuro: la leyenda renace. Pero ésta no es la única vez que el magnate multimillonario conduce un Lamborghini. En las dos primeras películas de la saga (Batman Begins de 2005 y El Caballero Oscuro de 2008), Bruce Wayne se pone al volante de un Murciélago Roadster LP640.

Lamborghini Aventador que se utilizó en una de las películas de Batman.

https://www.thespeedjournal.com/

Siguiendo la misma senda de los súper héroes, se encuentra el Huracán Coupé de color Lynx Grey, que en la película Doctor Extraño (2016) de Scott Derrickson fue conducido por uno de los Superhéroes más innovadores y visionarios de Marvel, el personaje al que dio vida Benedict Cumberbatch antes de convertirse en el Maestro de las Artes Místicas. Elegido por su diseño icónico y su rendimiento impresionante, el Huracán se convirtió en el punto de inflexión de la película.

    Otro modelo a destacar es el icónico Miura P400 naranja que rinde homenaje al que se utilizó en el clásico de 1969 The Italian Job, dirigida por Peter Collinson. Al inicio de la cinta puede verse al actor Rossano Brazzi al volante del Miura recorriendo el mítico puerto de montaña Grand Saint-Bernard al son de On Days Like These, antes del fatal accidente. En realidad –además de Minis clásicos con los colores de la bandera británica-, se usaron dos Lamborghini: uno fue destruido y el otro lo compró un particular que lo mantuvo alejado de las miradas indiscretas, hasta 2005.

    Lamborghini Miura P400 de color naranja en el museo Lamborghini

    https://www.topgear.com/

    En este paseo de la fama no podía faltar uno de los automóviles más icónicos de todos los tiempos: el Countach verde que se usó en las escenas iniciales de la película Los locos del Cannonball (1981), dirigida por Hal Needham. En la película, el Lamborghini recorre las soleadas calles de Connecticut y California, junto con un Ferrari 308 GTS y un Aston Martin DB5.

    Lamborghini Countach verde

    https://www.thespeedjournal.com/

    Otro modelo quizá no tan conocido es el Jalpa, concebido para reemplazar al Urraco, del que heredó el propulsor atmosférico de gasolina V8, de 3,5 litros y 255 CV. Sus líneas angulosas nacieron del lápiz de Bertone y se complementaban perfectamente con el carácter que hizo famoso a Rocky Balboa, el personaje interpretado por Sylvester Stallone, que conduce este vehículo en Rocky IV (1985). En la película, el automóvil se enmarca varias veces para mostrar sus detalles más característicos. Una escena inolvidable es cuando Rocky habla con su hijo sobre el trabajo de boxeador mientras limpia su Lamborghini.

    Pero la exhibición no se compone únicamente de automóviles. El primer SUV de la marca italiana, el LM002, figura en la muestra, ya que apareció en Fast & Furious 4 (2009) conducido por Dominic Toretto, el personaje que interpretaba Vin Diesel. De este modelo, solo se fabricaron trescientas unidades entre 1986 y 1992. La mayoría de ellas fueron a parar a Oriente Medio.

    El primer SUV de Lamborghini, el LM002, que apareció en la película Fast & Furious 4

    https://www.topgear.com/

    En la película italiana Bar Sport (2011) filmada en Sant’Agata Bolognese no podía faltar un Lamborghini. En esta ocasión se trata del 350 GT, el primer vehículo de la compañía fabricado en serie y que nació con el objetivo de desbancar al Ferrari 250 GT.

    Desde su inicio, la exposición ha gozado de gran éxito. El año pasado registró un récord de visitas (cerca de 100.000 personas), y en los primeros meses de 2018 las cifras se han incrementado en un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Si tú tampoco quieres perdértela, no dudes en visitar el museo Lamborghini en el que además podrás disfrutar de tu colección habitual. Eso sí, recuerda ir con tu Seguro de Viajes MAPFRE,  una póliza flexible que se adapta a tus necesidades y que protege cada uno de los incidentes que puedan surgir en tu camino.

    9 julio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.