Circular por Madrid, mejor en coches sin motor

Inicio/Coches/Noticias coches/Circular por Madrid, mejor en coches sin motor

Circular por Madrid, mejor en coches sin motor

Los coches sin motor de combustión son la mejor opción para circular por Madrid, una ciudad que ha impuesto fuertes restricciones al tráfico para acabar con la contaminación.

Los coches sin motor de combustión se reivindican como la opción más potente frente a los coches de combustión. Aunque todavía se necesita perfeccionar determinados elementos como la autonomía de la batería, una mejora de las infraestructuras y el respaldo de la Administración para lograr incrementar la demanda, las aspiraciones del sector son las de conseguir una cuota del 20 por ciento de vehículos eléctricos en los próximos dos años.

Restricciones al circular por Madrid

En Madrid, una de las ciudades españolas con más contaminación, las autoridades han impuesto por este motivo nuevas restricciones de tráfico. Desde primeros de año, circular por Madrid se ha hecho más difícil todavía y el centro de la ciudad queda reservado para determinados vehículos. Solamente los vecinos y residentes pueden acceder con sus coches a esta zona de la ciudad, además de los vehículos de transporte público y los vehículos eléctricos. Continúa además la limitación de velocidad de 70 km/h en la M-30 y accesos y el veto al tráfico de los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006.

Por este motivo, las empresas que operan en Madrid han decidido incrementar su flota de vehículos eléctricos. Pero no solo por esto, también hay que añadir las grandes ventajas de comprar un vehículo eléctrico para circular por Madrid: se pagan menos gravámenes porque están exentos del pago del impuesto de matriculación, y además tienen una bonificación del 75 por ciento en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; en determinados casos, están exentos del pago y no tienen limitación horaria en estacionamientos regulados del SER; existe la posibilidad de utilizar el BUS-VAO; y se tiene libre acceso a Áreas de Prioridad Residencial.

    Asimismo, los vehículos eléctricos industriales pueden realizar operaciones de carga y descarga en Áreas de Prioridad Residencial en horario ampliado de cinco horas, si disponen de autorización de acceso.

    Para poder disfrutar de todos estos beneficios, es necesario que los vehículos lleven bien visible en la esquina inferior derecha del parabrisas el distintivo medioambiental Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico.

    Beneficios de los coches sin motor de combustión

    Coche eléctrico con cable de recarga

    El coche eléctrico tiene a su favor que, a excepción de las baterías, tiene una vida útil mayor que el coche de combustión y su proceso de fabricación es más sencillo. Además, las revisiones no son tan necesarias porque tiene menos componentes que friccionan entre sí y tiene menos variaciones de temperatura. También consume menos que un coche de combustión por hacer el mismo trabajo. Realmente, un coche eléctrico tiene tres veces más eficiencia que uno de combustión debido a su naturaleza energética y a su sencillez mecánica.

    Por otra parte, el coche eléctrico presenta a día de hoy algunos inconvenientes: la infraestructura para la recarga de las baterías no tiene aún un desarrollo satisfactorio y, por otra parte, la autonomía del coche es bastante limitada. A estos inconvenientes se añade el precio inicial del vehículo, bastante más caro que un coche convencional.

    Sin embargo, el Seguro para Coches Ecológicos MAPFRE da respuesta a todos esos problemas, ya que ofrece ventajas superiores a la competencia, como la cobertura por robo de cable. Además, en caso de quedarse sin batería, el servicio de asistencia en carretera MAPFRE se desplazará hacia el lugar para realizar una carga rápida en treinta minutos o desplazará el vehículo hasta un punto de recarga cercano.

    Otro de los debates sobre los dos modelos de motores se produce a cuenta de la contaminación producida por el tráfico, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid. Las autoridades se decantan por los coches sin motor de combustión para reducir los niveles de contaminación. Pero ¿realmente contaminan menos los coches eléctricos?

    A primera vista parece que sí, pero según diferentes estudios realizados por prestigiosas universidades, el asunto no está tan claro. La generación de la electricidad que luego usan los coches eléctricos para moverse no es limpia en muchos casos, ya que se genera quemando carbón u otros combustibles fósiles. Se podría decir, por tanto, que los coches eléctricos también contaminan, aunque eso sí, en una proporción bastante inferior a la contaminación que crean en las ciudades por las que circulan los coches con motor de combustión.

    10 julio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.