Nissan 370Zki: un coche para la nieve

Inicio/Coches/Noticias coches/Nissan 370Zki: un coche para la nieve

Nissan 370Zki: un coche para la nieve

La marca nipona presentó este característico modelo de coche en el Salón del Automóvil de Chicago. Lo realmente destacable de este curioso prototipo es que en lugar de ruedas lleva esquís en la parte delantera y ruedas tipo oruga en la trasera. 

Hay ocasiones en las que las marcas de coches fabrican prototipos para promocionar la firma y que no dejan a nadie indiferente. Más que nada, porque rompen las líneas de los que consideramos como un corche ortodoxo y estar en el candelero durante un gran tiempo siempre tendencia entre los grandes amantes de las cuatro ruedas. En esta ocasión ha sido el fabricante japonés Nissan el que está en boca de todo el mundo después de haber presentado en el Salón del Automóvil de Chicago el Nissan 370Zki, un coche para la nieve.

Y, ¿qué diferencia hay entre un coche normal y otro realizado para la nieve? Principalmente, que en lugar de ruedas lleva esquís. Antes, jamás se había visto algo parecido pero Nissan lo ha hecho realidad. Este vehículo incorpora estas herramientas trascendentales para moverse sobre el hielo en su parte delantera y en la parte trasera tiene unas ruedas tipo oruga que le hacen desenvolverse mejor en la superficie. Algo muy extraño pero que funciona.

Porque, qué mejor que una época de gran frío para hacer un canto a la gran eficacia de los coches. Este medio de transporte nunca se ha relacionado bien con la nieve pero Nissan, con su nuevo prototipo, le ha dicho al mundo todo lo contrario: con un coche también te puedes dar un buen paseo por una montaña totalmente nevada y no perecer en el intento.

Además del cambio en las ruedas, la diferencia de este automóvil es que es, lógicamente, es mucho más alto que un utilitario normal. Esto es debido a que las orugas que utiliza para poder moverse llegan hasta 1,20 metros de altitud. Y de potencia tampoco va mal este prototipo que cuenta con un motor V6 de 328 CV y 3,7 litros con una transmisión automática de siete velocidades. No han salido datos oficiales sobre su velocidad punta pero todo hace indicar que podría alcanzar los 250 km/h. Palabras mayores.

«Todos los años tratamos de traer algunos autos y camiones exclusivos para el espectáculo invernal a Chicago, que es el salón del automóvil más concurrido de la nación. Este año nos hemos superado a nosotros mismos con los vehículos y el espacio del espectáculo en sí«, dijo en su día sobre este nuevo vehículo Dan Bedore, uno de los jefes de ventas de la marca japonesa de coches en Estados Unidos.

Pero los grandes amantes de la nieve, los coches y la velocidad se tendrán que conformar con verlo en persona, si acuden a uno de los salones más importantes del mundo como el de Chicago, o con ver el vídeo que hemos adjuntado en este artículo. Porque, para no romper ningún corazón sensible, Nissan ya ha confirmado que este prototipo no saldrá a la venta y sólo se ha fabricado que fue el que se expuso coincidiendo con uno de los mayores días de frío que se han vivido en Estados Unidos durante un tiempo.

Así que ya sabes, si estás pensando en comprarte un coche que se desenvuelva bien en la montaña, mejor será centrar tu atención en otro vehículo. A la hora de realizar la compra, tienes que tener en cuenta que con el Seguro de Coche MAPFRE, tendrás las mejores coberturas posibles para que tu conducción sea lo más amena posible y sólo tengas que prestar atención en el volante.

 

1 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.