5 Min de lectura | ¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo y no sabes por cuál decidirte? Es posible que tengas algo muy claro: su tamaño, lo más compacto posible para poder desplazarte cómodamente por la ciudad y poder aparcar sin problemas. Si este es tu caso, presta atención a este listado con los mejores coches pequeños del mercado.

Si estás pensando en comprarte un coche y eres de los que circula mucho por ciudad, no dispone de plaza de garaje amplia y aparca aquí y allá, tú mejor opción es un coche pequeño. No fallarás. Es posible que te entren las dudas sobre qué modelo es el más adecuado para ti y tus necesidades. No te preocupes, te ayudamos a decidirte.

Los mejores coches pequeños

Este tipo de coche, que está por encima de los micro coches, pertenece al segmento A ya que tienen un espacio suficiente para que cuatro adultos puedan viajar de una forma cómoda en su interior. Incluso algunos de estos vehículos están clasificados dentro del segmento B, que se caracterizan por medir un mínimo de cuatro metros (en el A no superan el 3,70 de largo).

Kia Picanto

Dispone de un gran diseño tanto interior como exterior. Cuenta con un habitáculo bastante amplio, acabados de buena calidad y un equipamiento interesante en cuanto a tecnología gracias a su sistema de conexión con Apple CarPlay y Android Auto a través de su pantalla de 8 pulgadas.

Su maletero dispone de 255 litros de capacidad y amplias plazas traseras a pesar de sus reducidas dimensiones exteriores (3,6 metros de largo). En cuanto a los motores dispone de dos opciones de gasolina: una de 67 caballos y otra de 101 caballos de potencia.

Fiat Panda

Es un coche de pequeño tamaño con un precio muy ajustado, perfecto para todos los bolsillos. Con sus 3,6 metros de largo cuenta con un espacio interior bastante amplio. Dispone de un maletero de 225 litros y dos plazas traseras para que los ocupantes viajen cómodamente. Está equipado con una pantalla multimedia de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Está disponible en distintas versiones, la normal y la deportiva con tracción delantera y la Cross que incorpora un sistema 4×4 conectable. Podrás encontrarlo con motor 1.0 de 70 caballos de hibridación ligera y con motor 0.9 TwinAir de 85 caballos. Sus consumos son ajustados y dispone de etiqueta ECO.

Hyundai i10

Su tamaño es de 3,68 metros de largo, con gran habitabilidad y buenas opciones de tecnología y equipamiento dentro del segmento. Aunque está diseñado para circular por ciudad, presenta un buen comportamiento en carretera y dispone de un maletero de 252 litros, algo que será de gran ayuda para tus desplazamientos de fin de semana.

Podrás encontrarlo con una gama de motores de 67,84 y 101 caballos de potencia y la posibilidad de seleccionar cambio automático o manual. Es un modelo con consumos ajustados y cuenta con etiqueta C medioambiental.

Citroën C1

Dispone de etiqueta C de la DGT, algo que deberás tener en cuenta a la hora de adquirirlo. Su tamaño es de 3,47 metros de largo y está equipado con un maletero de 196 litros de capacidad. En cuanto a su habitáculo interior nos encontramos con plazas bastante justas, por lo que, si viajas acompañado, puede resultar un poco incómodo.

Lo podrás encontrar con un motor gasolina de 72 caballos de potencia y cambio manual que le ayudan a conseguir un buen rendimiento con consumos de combustible muy bajos. Posee pocas opciones de configuración, pero cuenta con buen equipamiento de serie y carrocería de 5 puertas.

Fiat 500
Vista trasera de un Fiat 500 blanco

Es uno de los más populares de todos los tiempos dentro del segmento. El nuevo modelo dispone de una tecnología denominada mild hybrid que hace que disponga de etiqueta ECO de la DGT. Sus dimensiones son de 3,57 metros de largo, con un habitáculo interior bastante reducido para 4 ocupantes.

Es un coche con un diseño atractivo tanto en interior como en el exterior y dispone de un maletero de 185 litros de capacidad. Entre sus ventajas destaca que puedes obtenerlo con carrocería descapotable y puede configurarse en versión deportiva.

Renault Twingo

Es uno de los coches pequeños por excelencia. Dispone de dos versiones, una con motor eléctrico y otra gasolina con un motor 0.9 TCe de Renault, capaz de conseguir 92 CV de potencia. Podrás adquirirlo tanto con cambio manual como automático. Otra de sus características más reseñables es que dispone de tracción trasera y el motor se encuentra situado también en esta zona.

Por su parte, la versión totalmente eléctrica dispone de una autonomía bastante interesante para la realización de trayectos urbanos. Su motor le permite recorrer hasta 187 kilómetros con una sola carga.

Su longitud es de 3,6 metros de largo y dispone de un maletero de 188 litros de capacidad. Su espacio interior es bastante reducido, pero a cambio presenta una gran maniobrabilidad debido a la colocación de su motor.

Toyota Aygo

Es uno de los coches pequeños más interesantes del mercado. Sus dimensiones se sitúan en los 3,47 metros de largo, por lo que será ideal para circular y aparcar en la ciudad. Debido a sus pequeñas dimensiones, todo en él es reducido: su maletero tan solo tiene una capacidad de 168 litros. Pero a su favor, se puede destacar que está disponible con una carrocería de 5 puertas.

Está disponible con tan solo una opción de motor de gasolina de 72 caballos de potencia. A cambio podrás seleccionar el tipo de cambio ya que podrás adquirirlo con transmisión automática o manual.

Peugeot 108

Sus dimensiones se sitúan en los 3,47 metros de largo y podrás encontrarlo con carrocerías de 3 y 5 puertas, por lo que es uno de los modelos más interesantes del listado. En cuanto a su motor, tan solo podrás encontrar una versión de gasolina de 72 caballos de potencia y cambio manual. Este motor ofrece unos consumos bajos, por lo que será ideal si lo que buscas es ahorrar en el consumo de combustible. Esto hace que disponga de la etiqueta ECO De la DGT.

Aunque las plazas traseras son bastante reducidas, el maletero ofrece al usuario una capacidad de 196 litros. Es uno de los mejores coches para moverte por la ciudad.

Elijas el modelo que elijas, no olvides complementar tu vehículo con un Seguro de Coche MAPFRE que te dará la tranquilidad que necesitas antes cualquier imprevismo y tú sólo tendrás que centrarte en la conducción y en la carretera.