Inicio/Coches/Noticias coches/Ford Tourneo Connect 2012

Ford Tourneo Connect 2012

La Ford Tourneo Connect 2012 apostaba por un diseño más elegante que el de su antecesor e incluía una gama de mecánicas eficientes denominadas Ford ECOnetic Technologies. Tanto para familias, como para uso comercial estaraba disponible en dos tamaños de carrocería.

El Ford Tourneo Connect 2012 es un modelo con variante comercial y de pasajeros, basado en la plataforma global para el segmento C de Ford, compartida por modelos como el Focus y el  Kuga/Escape.

Equipa una gama de motores eficiente en Europa que incluye el diésel Duratorq TDCi 1.6 en una gama de versiones de 75, 95 y 115 CV, y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, “Motor Internacional del Año 2012”, además de una versión del motor EcoBoost 1.6 disponible con una transmisión automática de seis velocidades.

El Ford Tourneo Connect 2012 incluía los más modernos equipamientos de bajas emisiones de CO2, o «Ford ECOnetic Technology», que ayudan a minimizar el consumo de combustible.  Además llevaba Auto-Start-Stop, disponible tanto en los modelos diésel como gasolina, y el sistema “Active Grille Shutter” que minimiza la resistencia aerodinámica al reducir o cortar el flujo de aire al sistema de refrigeración cuando no es necesario. También incorporaba otros sistemas de seguridad como el Active City Stop y el Ford SNYC, que frena automáticamente el vehículo para prevenir golpes a bajas velocidades.

La  Tourneo Connect lucía un diseño más atrevido, elegante y refinado que su antecesor ofreciendo a las familias activas un amplio espacio, versatilidad y comodidad. Para los profesionales, supuso un espacio diáfano y perfectamente regular para el transporte de mercancías y servicios. Este modelo presentaba lo último en lenguaje de diseño de Ford: desde la parrilla trapezoidal y los finos faros técnicos en el morro, a la potente línea ascendente a la espalda o las distintivas luces traseras verticales.

Ford Tourneo Connect 2012

La Ford Tourneo Connect 2012 ofrece un techo panorámico de cristal como opción y gran versatilidad en cuanto a asientos

El espacioso interior presentaba un habitáculo confortable. Un gran techo de cristal panorámico opcional enfatiza la sensación de espacio y luz en el interior. La versión de pasajeros se ofrecía con dos tamaños de carrocería, o variantes de distancia entre ejes; una corta con cinco plazas llamada Tourneo Connect, y otra con batalla más larga para albergar siete plazas y con cerca de 5 metros de longitud, que fue bautizada como Gran Tourneo Connect.

Ambas se ofrecían con puertas correderas laterales y una gran flexibilidad en la configuración de los asientos en función de alojar carga o pasajeros.

Ford Tourneo Connect 2012

La Ford Tourneo Connect se ofrecerá en dos tamaños de carrocería, para cinco o siete plazas

Así, la línea 2012 de furgonetas de Ford quedó dividida en dos grandes familias dentro de Ford: Transit para vehículos comerciales e industriales y Tourneo para furgonetas con enfoque de turismo. A partir de 2014 la Ford Tourneo Connect comenzó a compartir protagonismo con una nueva y diminuta furgoneta denominada Tourneo Courier y construida sobre la plataforma del segmento B de Ford (B-MAX y Fiesta) que también contaba con una variante comercial/industrial denominada Transit Courier.

29 octubre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.