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Peugeot e-208, la versión eléctrica ya a la venta

Imagen del Peugeot e-208 azul
4 Min de lectura
Con 3 modalidades de recarga, el coche eléctrico e-208 de Peugeot refuerza las nuevas señas de identidad de la gama Peugeot.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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Nace el Peugeot e-208, que es el eléctrico de la gama y que ha sido presentado el pasado verano empezando su auténtica comercialización en enero de 2020.

Su motor permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos, además cuenta con una batería de gran capacidad (50 kW/h) que le da una autonomía de 340 km.

Para no reducir habitabilidad ni maletero, sus baterías ocupan un volumen de 220 litros que se reparten por el piso de su nueva plataforma CMP. Ello permite también mantener invariables los esquemas de la suspensión, con un reparto óptimo del peso (que aumenta unos 300 kg debido a las baterías).

Estas baterías cuentan con garantía de 8 años o 160.000 km hasta el 70% de su capacidad de carga y son refrigeradas mediante el circuito de climatización del habitáculo por líquido (incluso reutilizable por el calor generado).

Nueva parrilla y un león camaleón

Peugeot e-208. Nueva parrilla

Fuente: Motor Mundial

Distinguir el e-208 de sus hermanos de combustión es fácil, ya que su nueva parrilla cuenta con el logo del león de la marca con realización dicrónica, es decir que cambia de color según sea la luz que llegue hasta él, además en la parte trasera se ve claro el logo e-208 y la letra “e” en los laterales.

Por supuesto cuenta con todas las funciones de ayuda a la conducción como sus hermanos de gama.

Se puede optar por dos niveles de frenado, a través del selector del cambio, en función de la necesidad de recarga de la batería. El primero es un nivel moderado, con unas sensaciones al pedal próximas a las de un coche de motor térmico, y el segundo ofrece un grado más intenso de deceleración al levantar el pie del acelerador, aumentando también la intensidad de la recarga de las baterías.

Igualmente, el Peugeot e-208 ofrece tres modos de conducción: uno eco (para conducir consiguiendo la máxima autonomía), otro normal (que permite mayor confort en el día a día) y sport (con el que se consigue una aceleración de los 8,1 segundos de 0 a 100 km/h y con las máxima prestaciones para el conductor.

Peugeot pone además a disposición de los usuarios del e-208, una aplicación para smartphone “Mypeugeot”, diseñada para optimizar la autonomía del coche, que también permite la gestión de preacondicionamiento de la calefacción de los asientos, programar, iniciar o detener la carga de las baterías en cualquier momento, así como comprobar los niveles de carga on-line.

Tres modalidades de recarga de batería

Así es el nuevo Peugeot e-208

Fuente: Motor Mundial

El Peugeot e-208 puede recargar sus baterías con tres modalidades:

  • Por un enchufe doméstico clásico: permite 2 opciones, una de 24 horas para una recarga total y otra de 16 horas desde una toma Green Up de Legrand y que incluye cable de carga.
  • Desde una toma del tipo “Wallbox” monofásica o trifásica: que permite otras 2 opciones: una de 8 horas para una recarga completa (de 7,4 kW) y otra de 5 horas y cuarto (11 kW).
  • Desde un poste cargador público o una “electrolinera”: permite usar cargadores de 100 kW gracias a la regulación térmica de la batería y que de este modo, obtiene el 80% del nivel de carga máxima en un tiempo récord de 30 minutos.

Por último, para apoyar la comercialización del e-208 la marca lanza una serie de servicios al usuario nacidos para facilitar el uso del coche eléctrico y con la oferta de contratos de servicio y asistencia en carretera adaptados:

  • Oferta de soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo o aparcamiento a través de tomas reforzadas (Wallbox, Smart Wallbox, etc.). Para ello, se haría una evaluación previa de la instalación eléctrica para una mejor solución de carga.
  • Oferta de carga pública a través de Free2Move Services: con ella, se puede acceder más de 85.000 puntos de recarga en Europa, así como una preselección de las “electrolineras” según la distancia a la que estemos, la velocidad o el precio por la recarga.
  • Easy-Mobility, para asegurar la movilidad de los usuarios en todas las circunstancias posibles, que incluye el Trip Planner, una herramienta de planificación y organización de viajes largos, y que hace propuestas de trayectos según la autonomía del coche y la situación de los puntos de recarga en la ruta.
  • Mobility Pass, gracias a un abono que se incluye en el alquiler del vehículo, facilita una movilidad extendida y garantizada, que permite tener acceso a un coche de alquiler en todo momento y según las necesidades del conductor.

Es claro que Peugeot ha entendido que la movilidad eléctrica no es sólo aportar el producto coche terminado, si no que pasa también por aportar soluciones modernas y adecuadas a las necesidades de este tipo de tecnología para que la misma tenga una lógica en su desarrollo y aplicación.

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Publicado por Motor Mundial
- 1 Feb, 2022
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