Inicio Coches Noticias Los taxis voladores una realidad cercana

Los taxis voladores una realidad cercana

Imagen de un taxi volador
4 Min de lectura
En pocos años los cielos de las ciudades podrán ser surcados por taxis voladores, eléctricos y autónomos que ayudarán a mejorar la movilidad urbana.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Cuando en el cine de los años 80 te mostraban cómo sería el futuro en el año 2000 siempre aparecían todo tipo de vehículos voladores y futuristas. Ahora, parece que aquella realidad ya no está tan lejos y en los últimos años se han estado produciendo grandes avances tecnológicos que caminan hacia la implantación del vehículo eléctrico, autónomo e incluso los taxis voladores con su taxímetro.

Estos últimos, podrían estar más cerca de lo que piensas, ya que algunas importantes empresas del sector ya han comenzado a fabricar sus prototipos y a realizar las pruebas pertinentes.

Los nuevos taxis voladores

Los coches voladores, se van perfilando poco a poco como una realidad. Varias han sido las empresas automovilísticas y aeronáuticas que han presentado en los últimos años prototipos de este tipo de vehículos. Volar siempre ha sido una quimera para el hombre, y ahora conducir uno de estos coches, parece no estar tan lejos. Entre otras muchas cosas, aún falta que los taxis voladores superen las pruebas de seguridad pertinentes para poder circular por las ciudades.

Los taxis voladores de Uber

La empresa americana anunció que en el año 2020 comenzará con la realización de pruebas de sus taxis voladores. Estos se probarán en Los Ángeles ya que es una de las zonas más pobladas de Estados Unidos y por consiguiente, cuenta con grandes problemas de tráfico. El nuevo servicio de Uber llevará por nombre UberAir y pretende solucionar los problemas de circulación en la ciudad a través de vías aéreas alternativas. De esta manera, se pretenden reducir las cinco semanas al año que pasa de media un estadounidense en su coche enfrascado en atascos.

El diseño de estos nuevos vehículos se mostró en la feria de tecnología Web Summit celebrada en Lisboa en 2018. Se trata de aparatos eléctricos cuya estructura es similar a la de un helicóptero convencional, pero mucho más silenciosos y eficientes. En cuanto a su capacidad es de 5 personas contando con el conductor y los trayectos serían privados al igual que los que ofrece en estos momentos la compañía con su flota de vehículos.

Para el desarrollo de la aeronave que se anuncia por parte de los responsables de Uber como el fin de los coches personales, se han iniciado conversaciones con distintas empresas del sector aeronáutico y se ha anunciado un acuerdo con la Nasa, con la intención de poder regular el espacio aéreo y obtener los permisos necesarios para el transporte de pasajeros por esta vía con vehículos no tripulados.

Desde la compañía aseguraban que el precio sería similar al del servicio UberX que ofrece a sus clientes trayectos ya sean dentro de la ciudad u a otras ciudades en vehículos catalogados de alta gama y con prestaciones de confort más elevadas para el viajero, por supuesto, deben contar con el Seguro de Coche MAPFRE para dar la tranquilidad que se merecen los usuarios de esta plataforma.

Los UberAir serán los nuevos UberX y podrás disfrutar de un trayecto en ellos por el mismo precio que hasta ahora, o al menos, eso es lo que se ha transmitido desde la empresa.

Coches voladores de Rolls-Royce

La firma británica de coches de lujo no ha querido quedarse atrás en la conquista de los cielos con vehículos voladores, por ello también ha presentado su prototipo de automóvil volador de uso privado. Es el primero en definirse con estas características, ya que en un primer momento este tipo de coches se han desarrollado pensando en el transporte público.

El prototipo fue presentado durante la Farnborough International Airshow 2018,  la feria de aviación más importante de Londres. Este nuevo vehículo será híbrido y capaz de despegar y aterrizar verticalmente, para ello dispondrá de unas alas que se podrán plegar hasta en un ángulo de 90 grados. En cuanto a sus prestaciones, desde la compañía indicaban que tendrá una autonomía de 800 kilómetros y que podrá llegar a alcanzar una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora. Su interior permitirá viajes de hasta 5 personas, como ocurre con la mayoría de utilitarios disponibles en la actualidad.

El coche, que busca ser silencioso, contará con 6 motores de elevación eléctricas alimentados a través de una turbina propulsada con combustible. Al ser un vehículo menos contaminante se reducirán las emisiones de dióxido de carbono y sobre todo se disminuirá el tráfico en las carreteras. Podrá realizar sus despegues y aterrizajes en aeropuertos y helipuertos convencionales por lo que no será necesaria la construcción de nuevas infraestructuras.

    Vahana el vehículo volador autónomo de Airbus

    La empresa aeronáutica Airbus es una de las principales fabricantes de aeronaves en todo el mundo y no ha querido dejar atrás su puesto en el desarrollo de vehículos voladores dedicados a la movilidad urbana. Por ello el 31 de febrero de 2018 completó con éxito la primera prueba de vuelvo de su Vahana.

    Se trata de un avión con despegue y aterrizaje vertical – VTOL, es autónomo ya que está completamente autoguiado y es 100 por cien eléctrico. Su aérea de circulación se limitará a las zonas urbanas.  En la primera prueba realizada ha conseguido alcanzar una altura de 5 metros antes de descender y ha tenido una duración de 53 segundos.

    Desde la propia compañía indicaban que en menos de dos años el Vahana se había convertido en una realidad y que ya era capaz de superar las pruebas con éxito. El nuevo VTOL ha sido desarrollado en Silicon Valley y tiene como objetivo que el vuelo personal sea accesible para más personas, además de presentarse como una solución alternativa al creciente problema de la movilidad urbana en las grandes ciudades.

    Las nuevas tecnologías eléctricas, las nuevas baterías y la autonomía podrían ayudar a solventar muchos problemas de tráfico y contaminación en un futuro cercano. Por el momento, las pruebas continúan y no se sabe cuándo comenzaremos a ver este tipo de aviones circulando por las grandes ciudades.

    Por ahora, deberás conformarte con moverte en tu coche o tu moto por la ciudad o si quieres una opción menos contaminante para todos puedes hacerlo en tu coche eléctrico o en el transporte público hasta que los VOLT completen las pruebas de seguridad y obtengan los permisos para poder circular por los cielos.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 19 Dic, 2018
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Citroën DS3

    < 1 Min de lectura

    El utilitario deportivo Citroën DS3 recibe el motor VTI 82 PureTech, un pequeño y moderno tricilíndrico de gasolina que gracias...

    los suv que llegan en 2016

    3 Min de lectura

    Son dos de los mayores segmentos en la industria de la automoción, y parece ser que seguirán aumentando a gran...

    Yaris Híbrido

    5 Min de lectura

    El nuevo Toyota Yaris Híbrido es el primer híbrido combinado Full Hybrid en salir a la venta en el segmento...

    Citroën Grand C4 Picasso y Ford Grand C-Max

    4 Min de lectura

    En el artículo de hoy hablamos de dos de los coches más populares y bien resueltos. No te pierdas la...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0