Rally Center by Abarth: la Escuela de Rally para todos los bolsillos

Publicado por canalMOTOR, 21 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rally Center Abarth

Rally Center by Abarth fue el sueño hecho realidad del equipo de Infova Automoción, aunque no se trataba de un concepto nuevo. Desde Reino Unido y Finlandia se exportó a Madrid, donde se instaló en el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial. Te contamos cómo era esta escuela de rally para todos los bolsillos. 

Con tan sólo un año de vida, en la escuela Rally Center ya se habían formado 1.400 alumnos y entre los coches 100% preparados para rally en tierra y/o asfalto sumaban 22. En la plantilla de monitores de este particular colegio destacaban tres campeones del mundo y seis de España. Su director, Óscar Fuertes, contaba con profesionales de la talla de Lucas Cruz y Albert Llovera.

 

 

Esta escuela de rally estaba ubicada en las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial) y era un lugar donde se integraba la metodología y experiencia acumulada en la formación, así como la pasión por este deporte. Los aficionados al mundo del Rally podían aprender al máximo sobre la conducción con auténticos coches de competición con todas las medidas de seguridad. 

 

Rally Center by Abarth

 

Rally Center ofrecía también cursos de conducción en tierra en sus instalaciones de Talavera de la Reina, donde se utilizaban VW Golf GTI III. Para los cursos sobre asfalto, los coches elegidos eran Fiat Abarth 500 con barras antivuelco, arneses y cubre cárter.

 

Interior Fiat 500 del Rally Center by Abarth

 

Los Abarth 500 de la escuela llevaban un reglaje distinto al Fiat 500 de serie, además de llevar frenos y suspensiones especiales. Equipaban sistemas como el TTC, que mejoraba el agarre en las curvas, la transferencia de par motor a las ruedas y usaba los sensores de ESP para repartir el par por el sistema de frenado. También tenían telemetría, cámaras de vídeo on-board y en los cursos se usaba vídeo que grababa en directo al conductor, para ver las prácticas y corregir errores.

 

Rally Center Abarth

 

Si alguna vez has tenido la suerte de dar una clase en una escuela de rally, habrás podido vivir en primera persona toda la adrenalina de la competición. Aunque para tus desplazamientos diarios, recuerda que la seguridad y la precaución son las máximas al volante. Además, no dudes en viajar acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que te brinda las coberturas más completas del mercado. 



Comentarios (2)

daniel kinn comento el 23/02/2015 a las 00:30

quisiera ver si tenían clases en un evo 9 o 10 por favor, muchas gracias espero su respuesta

canalMOTOR comento el 23/02/2015 a las 10:54

Hola Daniel. Contacta con Rally Center para que te informen: 902 10 68 99 - info@rallycenter.es
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios