Opel Insignia con motor GLP de 140 CV

Publicado por canalMOTOR, 20 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Insignia 2012

Hace algunos años que Opel decidió apostar por un tipo de combustible más respetuoso con el medio ambiente y por ello lanzó al mercado su modelo Opel Insignia con motor GLP de 140 CV. 

Al igual que todos los fabricantes europeos, Opel también se animó a fabricar vehículos que contaran con motores capaces de moverse con gasolina o con el económico gas licuado del petróleo. Esta opción está disponible en todas las carrocerías de este modelo.

El motor del Opel Insignia que acepta GLP es el de 1.4 Turbo LPG ecoFLEX con una potencia de 140 CV. Con este motor, el Opel Insignia consigue un consumo homologado de 7,6 litros/100 km, lo que supone unas emisiones de 124 g/km de CO2. Comparado con el Insignia 1.4 Turbo de gasolina, tiene un consumo mixto homologado de 1,9 l/100 km más alto, pero el precio del combustible GLP es casi la mitad, por lo que se puede llegar a ahorrar hasta casi un 40%. 

El mecanismo que utilizó Opel para adaptar el motor a la tecnología GLP estaba basado en el refuerzo de las válvulas de emisión y escape, y en la adaptación de la centralita de control del motor. El modelo Opel Insignia de GLP lleva un cambio manual de 6 velocidades y su depósito de gas (42 litros) está integrado en el hueco de la rueda de repuesto, con lo que la capacidad del maletero no se altera.

 

 

El depósito de gas licuado está situado en el hueco de la rueda de repuesto.


Con un coche de estas características, la autonomía es aún mayor, ya que llevando una conducción con GLP se pueden recorrer hasta 500 km. A ello hay que sumar la capacidad del depósito de gasolina que aproximadamente cuenta con una autonomía máxima de 1.700 km. Teniendo ambas posibilidades, el conductor puede cambiar de combustible con sólo accionar un mando.

 

 

Además, llenar el depósito de GLP es sumamente sencillo dado que la boca se encuentra justo al lado del de la gasolina. Del mismo modo, el consumo de ambos combustibles se muestra en el mismo indicador de reserva en el panel.

El Opel Insignia no ha sido el único en adaptarse al combustible GLP, sino que la marca también ha apostado por hacerlo en otros modelos: Opel ADAM, Opel Corsa, Opel Meriva y Opel Astra Sedán.

Si tú también quieres desplazarte utilizando un carburante alternativo mucho más limpio y económico, no dudes en adquirir un Opel Insignia con 140 CV o cualquier otro de su catálogo. En este sentido no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas necesarias para viajar con todas las garantías y con la máxima protección.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • GLP: El gas licuado del petróleo tiene un precio de menos de 0,80 € el litro.
  • Insignia con GLP: Utiliza el motor 1.4 turbo con 140 CV.
  • Más consumo: Con GLP el Insignia consume 1,9 l/100 km más en ciclo combinado.
  • Cuatro modelos: La gama GLP de Opel comprende al Corsa, Meriva, ADAM, Astra e Insignia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios