Mercedes Viano, primer taxi homologado para 7 y 8 plazas

Publicado por canalMOTOR, 11 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Viano

Hace algunos años que el Mercedes Viano se convirtió en el primer taxi homologado para 7 y 8 plazas en Madrid. Hoy repasamos todas las características y prestaciones de este modelo.

El monovolumen Viano de Mercedes-Benz, fabricado en Vitoria (Álava), fue el primer taxi homologado para 7 y 8 plazas en la capital de nuestro país. Esto sucedió en 2013 y hasta ese momento los taxis estaban limitados únicamente para 5 plazas o, como máximo, con un espacio adicional para un pasajero en silla de ruedas. Por lo tanto, desde la introducción del Mercedes Viano, los usuarios de este servicio público pueden disfrutar de un mayor confort, junto con el espacio suficiente para transportar el equipaje.

El Mercedes Viano homologado era la versión larga de 5 metros, con motor diésel de 136 y 163 CV de potencia y cambio manual de 6 velocidades, o automático de 5. Sus motores de cuatro cilindros incluían turbocompresores de geometría variable, common rail de nueva generación e inyectores piezoeléctricos.

El consumo que ofrecía era mixto de 7,2 litros/100 km y unas emisiones de 190 gramos de CO2 cada 100 km. Estos datos tan competitivos se conseguían gracias a la tecnología BlueEFFICIENCY, incorporada de serie y complementada con la función de parada y arranque ECO.

Dicha generación de este modelo de Mercedes llegó también con otros cambios que incrementaban las prestaciones. Entre ellas destacaban el tren de rodaje, el puesto del conductor y el entorno del mismo, mucho más intuitivo y manejable.

En cuanto a equipamiento, el Viano incorporaba de serie los últimos avances en seguridad como el ESP Adaptativo, para responder en función del reparto de pesos de los ocupantes y el equipaje, asistente a frenada de emergencia (BAS), repartidor electrónico de frenada (EBV) y control electrónico de tracción (ASR).

Tanto si conservas el Mercedes Viano, primer taxi homologado para 7 y 8 plazas, como cualquier otro modelo para desempeñar este trabajo, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE para solventar rápida y fácilmente cualquier imprevisto que pueda aparecer en el día a día. Infórmate sin ningún compromiso de la póliza que llevas tanto tiempo buscando.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos