3 Min de lectura | Si estás buscando el mejor monovolumen por la versatilidad que ofrecen este tipo de coches, aquí te contamos cuáles son los más interesantes de 2021. Estos modelos son sumamente prácticos para todo tipo de familias, tanto en ciudad como en viajes largos.

El mejor monovolumen debe presentar una serie de características básicas para alcanzar tal condición. Entre ellas se encuentran: gran amplitud interior, puertas grandes para facilitar el paso, habitáculo modulable y asientos espaciosos.

Aunque con el paso del tiempo los modelos SUV han ido ganando terreno a estos vehículos, el formato monovolumen continúa siendo el más práctico para familias con niños. En comparación con los primeros que se empezaron a fabricar, en la actualidad los diseños son más atractivos. Además, en estos coches se aprovecha toda la altura para ofrecer el máximo espacio interior útil, ya que prescinde de la altura al suelo propia de los todoterrenos urbanos.

Renault Grand SCENIC

Podría decirse que este es uno de los mejores monovolúmenes de 2021 y casi de todos los tiempos. Está disponible a partir de 21.000 euros aproximadamente y si se elige la versión superior Black Edition, es posible disfrutar del máximo equipamiento: alerta de cambio involuntario de carril, ayuda a la frenada de emergencia, asientos calefactables, faros de visión full LED o techo panorámico de cristal.

El Renault Grand SCENIC incorpora motor de gasolina, cuya potencia oscila entre 140 y 160 CV. Se puede adquirir en 5 o 7 plazas, aunque el largo no supera los 4,7 metros. Además, incorpora un maletero que puede llegar a alcanzar los 718 litros según la versión que se elija.

Peugeot Rifter

Este monovolumen se puede adquirir con 5 o 7 plazas y, en cualquier caso, se mantiene por debajo de los 5 metros de longitud. Se caracteriza por combinar un estilo robusto y elegante, con un acabado lo suficientemente resistente para adaptarse a todas las condiciones de la carretera.

A diferencia de otros modelos de la misma categoría, destaca por su gran altura del suelo y un capó corto elevado. El interior ofrece una comodidad suprema y una adaptabilidad sin competencia. Además, también destaca por sus motores eficientes y los diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como cámara de visión trasera, control de ángulos muertos, freno secundario eléctrico o función de baja velocidad en las pendientes pronunciadas.

Ford S-MAX

El Ford S-MAX es otro de los mejores monovolúmenes de 2021 que se puede adquirir a partir de 30.000 euros. Su diseño es especialmente atractivo debido a sus finas líneas y su apariencia dinámica. En cuanto al motor, es posible elegir entre variantes diésel e híbridas con el mismo carburante que oscilan entre 150 y 190 CV.

Entre las prestaciones que se pueden incluir destacan el asistente de aparcamiento activo, los asientos con función de masaje y el sistema de ayuda de frenada a la emergencia. Asimismo, quienes necesiten un espacio extra de almacenaje disponen de un maletero que llega hasta los 700 litros.

BMW Serie 2 Active Tourer

Este es, sin duda, uno de los coches monovolumen estrella que se puede adquirir en gasolina, diésel o híbrido enchufable. Su precio se sitúa en torno a los 29.500 euros e incorpora la calidad de fabricación que siempre ofrece la marca alemana. Se trata de una opción perfecta para realizar una conducción ágil y dinámica tanto por calles estrechas como por carretera.

Según la versión que se elija, es posible disfrutar de un equipamiento diferente: cambio deportivo de 7 velocidades, doble embrague, sistema inteligente de tracción a las 4 ruedas, suspensión adaptativa…

Antes de acudir al concesionario para adquirir alguno de los coches monovolumen de 2021, es importante tener claro el uso que se le va a dar para elegir el que mejor se adapte a las necesidades. Una vez que se haya tomado una decisión, se debe contratar también el Seguro de Coche MAPFRE que mejor responda a las preferencias en cuanto a protección.