Comparativa de coches de 7 plazas

Publicado por canalMOTOR, 10 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Touran

¿Tienes una familia numerosa o sueles realizar desplazamientos con muchos ocupantes? En estos casos te interesará conocer esta comparativa de coches de 7 plazas. Toma nota de esta interesante selección de vehículos desde el punto de vista práctico.

Si necesitas un coche con una capacidad extra, cualquier coche familiar no será suficiente. La mejor opción es un vehículo con más de 5 plazas y un amplio maletero. En esta comparativa de coches de 7 plazas seguro que encuentras el tuyo.

Volvo XC90

Volvo XC90

Este modelo ofrece 7 plazas reales y una estética sumamente atractiva que respira estilo desde cualquier ángulo. El diseño de su interior también se encuentra en la misma línea y además incluye materiales y acabados de primerísima calidad.

Los motores que están disponibles son: D4 con 190 CV, D5 con 225 CV, 2.0 T5 con 254 CV, 2.0 T6 con 320 CV y una versión híbrida T8 de 400 CV. Además de esta gama de variantes, el Volvo XC90 también está equipado con las últimas tecnologías para conseguir que la conducción y la seguridad al volante sean lo más importante.

Entre sus acabados puedes elegir entre la versión Kinetic, Momentum, R-Design o Inscription.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

Si el Nissan Qashqai ya nos parecía uno de los SUV más interesantes del mercado, el Nissan X-Trail llega para convertirse en su hermano mayor. En comparación con el primero, éste presenta un mayor tamaño, tanto a nivel interior como exterior, algo que le permite disponer de dos plazas adicionales en el maletero. Sin embargo, al igual que ocurre en la mayoría de estos coches, las 7 plazas se consiguen a costa de eliminar casi por completo el maletero y en este caso las dos plazas adicionales son pequeñas, aptas para niños.

A pesar de este pequeño inconveniente, el Nissan X-Trail ofrece puntos extras en cuanto a diseño, motorizaciones y equipamiento.

Volkswagen Touran

Volkswagen Touran

Este coche podría ser considerado como uno de los SUV Premium del mercado, gracias a sus acabados y a su precio. Entre sus puntos fuertes destacan la plataforma MQB del grupo Volkswagen, sus motores de alta eficiencia y sus cambios manuales y automáticos DSG. Tratándose de la marca Volkswagen no podríamos hablar de otra calidad en cuanto a materia tecnológica.

Aunque su aspecto es algo cuadrado, este Volkswagen Touran se sitúa en los primeros puestos del ranking de este tipo de coches.

BMW Serie 2 Gran Tourer

BMW Serie 2 Gran Tourer

Este modelo es, sin duda, un monovolumen de 7 plazas compacto y Premium al mismo tiempo. Si lo comparamos con el coche anterior, es quizás el único que le puede hacer sombra en cuanto a tecnología, calidad y precio.  

Sus acabados y motores se sitúan como los mejores del mercado, aunque si quieres disfrutar de todas sus prestaciones, hay que pagar un precio bastante elevado.

Mercedes Clase V

Mercedes Clase V

En este caso hablamos de un coche con cierto carácter industrial, aunque su interior te sorprenderá. Dadas sus dimensiones de furgoneta, es capaz de transportar sin problemas de espacio a 7 adultos más su equipaje correspondiente.

Gracias a sus puertas laterales correderas y la configuración de sus asientos, el acceso es bastante cómodo. Además, el portón da acceso a un maletero que se divide en dos pisos. Cuando conduces un Mercedes Clase V, te das cuenta que estás al mando de un coche diseñado especialmente para el trabajo, aunque a pesar de ello se puede conducir de una forma totalmente confortable.

Este modelo está disponible en tres longitudes diferentes: compacto, largo y extra largo.

Viendo esta comparativa de coches de 7 plazas, ¿por cuál te decantas? Si te animas a aprovechar el amplio espacio de alguno de ellos, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE para viajar con el máximo respaldo y tranquilidad. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tu estilo de conducción.

LO QUE DEBES SABER...
  • 7 plazas: cada vez hay más vehículos con dos plazas adicionales.
  • Ocasionales: en la mayoría de turismos, la tercera fila de asientos es pequeña y para uso ocasional.
  • Furgonetas: una opción a tener en cuenta son las furgonetas mixtas para pasajeros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos