Las mejores furgonetas para viajar

Publicado por CanalMOTOR, 25 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Transit Custom

Quizá tengamos la mente en el próximo verano ya (o en el próximo fin de semana) y nos esté rondando la idea de probar un medio de transporte diferente. Si estamos pensando en ir a lo grande en nuestra próxima aventura, echemos un vistazo a esta selección de las mejores furgonetas para viajar.

Después de tantos kilómetros con nuestro turismo, quizá hayamos notado que ya se nos queda pequeño y queramos dar el pequeño gran salto hacia la furgo, pero probablemente no sepamos ni por dónde empezar a buscar. Antes de nada, los aspectos que tenemos que empezar a tener en cuenta a la hora de contemplar las mejores furgonetas para viajar son sus aspectos técnicos. Éstos dependerán y variarán según el uso que pretendemos darle: montaña, playa, surf, uso urbano… Todos, sin embargo, conseguirán que disfrutemos del entorno de una manera diferente hasta ahora.

Además, no olvidemos que, sea cual sea el uso que le queramos dar, necesitaremos un vehículo que sea potente y pueda ponerse en marcha con todo el peso que queramos meter. No se trata de ir a la máxima velocidad, sino de que la furgoneta pueda tener fuerza a la hora de moverse, por ejemplo, en un puerto de montaña.

Relacionado con este último punto, está el consumo. Es cierto que los motores con los que las furgonetas vienen equipadas suelen ser muy duros y resistentes, pero también nos puede suponer un problema al bolsillo si no consideramos antes de comprar el gasto que conllevará irnos de viaje con nuestro nuevo vehículo. A día de hoy no es necesario sacrificar potencia por miedo a elevar el consumo y los motores a partir de 140cv pueden salir muy rentables en términos de combustible.

Por último, los tiempos han cambiado y ya no necesitamos marcharnos al extranjero para poder acceder a la mejor oferta en motor, así que no dudemos en ir a nuestros profesionales más cercanos para dejarnos asesorar por ellos en base a nuestro presupuesto.

Ahora que ya estamos familiarizados con qué vigilar a la hora de ir a comprar nuestra furgoneta, podemos ponernos manos a la obra. Estos son ejemplos fiables y óptimos de las mejores furgonetas para viajar que podemos encontrar en el mercado.

Ford Transit

Se trata de una furgoneta comercial que lleva en esto del transporte desde 1965. Si tantos años en el mercado no son suficiente garantía de funcionalidad, en su versión última incorpora los últimos avances tecnológicos en cuestión de seguridad.

Renault Master

Un perfecto equilibrio entre potencia, emisiones y consumo es lo que ofrece la marca francesa con esta furgoneta perfecta para viajar, gracias a su motor de tecnología Twin Turbo.

Hyundai H1 4x4

Éste es el caso de una furgoneta preparada para los terrenos más hostiles de la montaña. Su punto fuerte reside en su versatilidad: los asientos se pueden abatir para llevar carga y viceversa, lo que nunca condiciona ni el número de pasajeros ni el de trastos.

Volkswagen California

El emblema de las furgonetas para viajar se ha renovado año tras años durante los 100.000 ejemplares que se han vendido durante más de 25 años. Ahora, se comercializan dos versiones: Beach y Comfortline. Y ambas, además, incorporan la última tecnología aderezada con la voluntad de reducir las emisiones contaminantes y ofrecer una experiencia de viaje sostenible y respetando el medioambiente, algo de suma importancia si consideramos el uso aventurero en la naturaleza que le daremos a nuestra furgoneta.

Ésta es nuestra selección de las mejores furgonetas para viajar, con las que obtendremos un resultado óptimo e irrepetible a la hora de iniciar y vivir nuestra aventura. Todas conforman ejemplos de furgonetas que pueden camperizarse, es decir, habilitarse para vivir en su interior durante nuestro viaje. Para completar nuestra experiencia al volante de alguna de estas furgos, podemos contar con el Seguro de Coche MAPFRE que nos proporcionará toda la protección y seguridad que necesitamos hasta en los terrenos más inhóspitos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos