El impresionante Mercedes Benz clase S Coupé

Publicado por canalMOTOR, 05 Dic 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Frontal del Mercedes Benz clase S Coupé

El Mercedes Benz clase S Coupé es un espectacular coche que impresiona por su atractiva estética y por incorporar los últimos avances tecnológicos. 

Cuando hablamos de lujo en el sector del automóvil, pensamos de manera casi inmediata en Mercedes, y dentro de la marca alemana en la clase S, su gama más alta. Es por esa razón que el Mercedes Benz clase S Coupé supone uno de los vehículos más impresionantes del panorama actual. Te contamos todos los detalles de este impresionante automóvil llamado a ser una referencia entre los automóviles premium.

Mercedes Benz clase S Coupé: Lo mejor de lo mejor

Mercedes Benz ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo clase S Coupé. Se trata de un vehículo de lujo donde cada detalle está cuidado al máximo. Una muestra de esta afirmación son los cristales Swarovski que incorporan sus potentes faros o la completa tecnología que incluye, mucha de la cual única en su sector. La elegancia y el estilo de su carrocería hacen que se trate de un vehículo de gran belleza en el que el confort y la seguridad son claves. En definitiva, el Mercedes Benz clase S Coupé aglutina unas impresionantes prestaciones junto con el máximo lujo.

El espectacular diseño del Mercedes Benz clase S Coupé

La propia enseña germana reconoce que se trata de uno de los modelos en los que más atención ha prestado al diseño. En cada detalle se nota que la estética ha sido una parte muy importante en su elaboración y que se trata de una línea muy cuidada y elaborada. Se ha buscado que el vehículo tenga una personalidad propia y distintiva que le situé en lo alto de la oferta de Mercedes Benz. El frontal sigue el nuevo patrón que ha seguido la marca en sus últimos lanzamientos y que va camino de convertirse en un icono.

La gran superficie acristalada y la imponente zaga de este coupé hacen que tenga una silueta realmente llamativa y muy bella. En el interior el tablero de instrumentos sigue una sinuosa curva inspirada, según el fabricante, en el movimiento de una ola. Todos los elementos se integran de manera armoniosa al salpicadero.

Pese a sobrepasar los cinco metros de largo, el diseño es claramente deportivo. Al tratarse de la gama más lujosa de Mercedes Benz, la tapicería de cuero y la incorporación de cromados vienen de serie. Para aquellos que buscan un mayor toque de sofistificación, es posible incorporar unas llantas de hasta 20” e incrustar 47 cristales de Swarovski en los faros.

Bajo el capó del Mercedes Benz clase S Coupé

El Mercedes Benz clase S Coupé se trata de un modelo que acaba de salir al mercado y por lo tanto su gama de motores todavía no es tan extensa como lo será en el futuro. Actualmente el propulsor que incorpora el modelo es un V8 biturbo de 4.663 cm3 con una extraordinaria potencia de 455CV. Se ha cuidado que pese a su impresionante potencia el motor se comporte de manera calmada y silenciosa en un bajo régimen de revoluciones gracias a un sistema de escape con válvulas neumáticas. Si este motor te parece insuficiente, se espera que el fabricante alemán lance próximamente una alternativa con doce cilindros y que se presente una versión deportiva bajo el sello AMG que haga palidecer en aceleración a algunos de los superdeportivos más famosos.

El confort del Mercedes Benz clase S Coupé

Este vehículo premium se centra en que sus ocupantes estén totalmente cómodos en su interior. Es por esa razón que cuenta con un sistema de aire interior ionizado y perfumado que ejerce un efecto estimulante. También se pretende evitar los vaivenes cuando se circula por una carretera llena de curvas gracias a un tren de rodaje que neutraliza las irregularidades del asfalto y al balanceo de la carrocería cuando se realicen giros a gran velocidad. Por si todo eso fuera poco, se puede incorporar a mayores que los asientos proporcionen un masaje de piedras calientes a los pasajeros.

La tecnología en el Mercedes Benz clase S Coupé

Si algo distingue al Mercedes Benz clase S Coupé además del lujo, su diseño y sus estratosféricas prestaciones es que incorpora la tecnología más puntera . Entre todos los avances que incorpora merece la pena señalar

  • Sistema PRE-SAFE. Incorporado de serie, evalúa de manera constante los datos recogidos por los sensores que se encuentran a lo largo del coche. En caso de que se detecte una situación crítica de conducción, el sistema se activa para aumentar la seguridad de sus ocupantes. De esta manera, si se produce una incidencia como un sobreviraje o una frenada de emergencia, automáticamente se producirá el pretensado reversible de los cinturones de seguridad.
  • Magic Body control. Gracias a una cámara estereoscópica que registra el relieve de la carretera y que se encuentra delante del vehículo, el sistema puede adaptar la amortiguación de cada rueda a las ondulaciones de la calzada antes de llegar a ellas. También permite la inclinación de hasta 2,65° de la carrocería en las curvas para reducir las fuerzas transversales.
  • Parktronic. Si te cuesta calcular las distancias a la hora de aparcar, te encantará esta tecnología que permite conocer de manera completa el entorno y el margen de maniobra del que disponemos.
  • Comand Online. Ten todo a mano en la consola central gracias a esta innovación que incorpora navegación por internet, teléfono, audio y video. Permite conectar de manera sencilla cualquier dispositivo al automóvil y dispone de una completa representación cartográfica, muy útil para la navegación por carretera.
  • Sonido surround Burmester. Si eres de las personas a las que les gusta conducir mientras escuchas tus canciones favoritas te encantará el Mercedes Benz clase S Coupé pues su sistema de audio está totalmente integrado en su carrocería, logrando de este modo una calidad impresionante y que el sonido envuelva por completo a los pasajeros.

Precio del Mercedes Benz clase S Coupé

Como comprenderás tras ver todas las características de este impresionante coche, el Mercedes Benz clase S Coupé no es un automóvil barato. En la actualidad si quieres hacerte con este bólido necesitas desembolsar 155.949.99 euros. Se trata del precio oficial facilitado por el fabricante  y se espera que sirva como referencia para los concesionarios de la firma, aunque no se descarta que puedan surgir ofertas puntuales. Una vez que se amplíe la gama de motores posiblemente se aumente la horquilla, tal y como sucedía en la versión anterior en la cual podrían adquirirse modelos desde 90.000 euros a unos casi prohibitivos 280.000 euros.

El nuevo Mercedes Benz clase S Coupé es un coche impresionante que a su atractivo diseño incorpora un potente motor. El lujo y la comodidad de sus pasajeros son dos de sus objetivos principales y para ello incorpora la más novedosa tecnología. Un vehículo tan espectacular necesita una póliza que esté a su altura como el Seguro de Coche MAPFRE que ofrece una amplia cobertura centrada en el conductor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos