Analizamos el nuevo Audi TT y Roadster

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Analizamos el nuevo Audi TT y Roadster

Prestaciones aumentadas, mayores equipamientos de serie y chasis optimizados y reequilibrados. Así son los modelos Audi TT Coupé y Roadster.

Se han cumplido ya veinte años desde el lanzamiento del primer Audi TT Coupé, al que siguió de inmediato la versión descubierta Roadster, constituyendo toda una referencia dentro del segmento de los coches compactos deportivos (4,19 m), con tracción a dos o cuatro ruedas.

Ahora, su tercera generación (2014) recibe una actualización que realza su aspecto dinámico y un nuevo cambio S-Tronic de 7 marchas, al tiempo que mejora su dotación de equipamiento.

Tras 4 años de permanencia en el mercado de su tercera generación, Audi ha optado por refinar el diseño, aumentar las prestaciones y mejorar el equipamiento de serie.

Así, desde la versión básica se incluyen elementos como:

  • La instrumentación digital Audi Virtual Cockpit.
  • El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select.
  • Sensores de luces y lluvia, los espejos retrovisores exteriores calefactados.
  • El volante multifunción plus, etc.

A escena con un diseño más refinado y deportivo

Se incrementa la deportividad del modelo a través de su nueva parrilla tridimensional Singleframe con motivos hexagonales en su diseño y por las grandes entradas de aire de su nuevo paragolpes, que enfatizan la anchura del modelo.

Los grupos ópticos mantienen el diseño de su luz diurna por LED, pero disponen en opción de los sistemas LED y Matrix LED, que integran intermitentes dinámicos.

Audi TT restyling

Fuente: Motor Mundial

La zaga mantiene sistema de escape con salida doble y el elemento característico del modelo, la tapa metálica del depósito de combustible, que al abrirla no esconde ningún tapón debajo, pudiendo introducir directamente el boquerel de la manguera de repostaje, como en los coches de competición.

El nuevo diseño de los paragolpes hace crecer un poco en longitud a los nuevos Audi TT Coupé y Roadster hasta los 4,19 m (+1 cm), conservando los voladizos cortos y su distancia entre ejes (2,50 m). El nuevo TT sale de fábrica con llantas de 17″ de nuevo diseño, aunque opcionalmente están disponibles otras medidas en 18, 19 y hasta 20 pulgadas.

Audi TT rojo en carretera

Fuente: Motor Mundial

Para finalizar, la gama de colores para la carrocería se ve ampliada con tres nuevas tonalidades: azul cosmos, naranja pulso y azul turbo, esta última solo para el paquete de acabado S-Line. Un paquete exterior opcional en el que Audi ha puesto todo su interés comercial.

El S-Line aporta un nuevo diseño que incide aun más en la deportividad del TT, incluyendo ahora un splitter delantero, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio y taloneras con inserciones y acabado distintivo en su zaga. A todo ello se suma un gran difusor y unas entradas de aire bajo los pilotos traseros con tres aletas horizontales.

El Audi Virtual Cockpit protagonista

En el interior apenas hay cambios y se mantiene el carácter deportivo del puesto de conducción con inserciones de aluminio orientado hacia el conductor, que es el auténtico protagonista al tener la preferencia de visualización del Audi Virtual Cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas), del que hasta ahora no disponían estos deportivos de Audi.

Todos los indicadores se presentan en forma digital dentro del panel de instrumentos Audi Virtual Cockpit que, tiene dos modos de vista:

  • El clásico, donde el velocímetro y el cuentarrevoluciones ocupan un lugar central y destacado.
  • El modo infotainment, en el que algunos contenidos como los mapas de navegación adquieren un papel protagonista. Y también (disponible en opción) muestra información relativa a la potencia, el par y las fuerzas g.

El panel de control del sistema MMI en la consola central cuenta sólo con seis botones, mientras que el sistema MMI Navegación plus con MMI touch integra una superficie táctil que reconoce la escritura a mano y permite hacer zoom, entre otras funciones. El sistema está preparado para recibir órdenes verbales en un lenguaje cotidiano.

Audi TT 2018, volante

Fuente: Motor Mundial

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, Audi connect ofrece numerosos servicios online mediante el módulo de conexión rápida LTE y además posee interfaz para teléfonos móviles Audi Smartphone Interface para enlazar el smartphone al coche y permite reproducir contenido fácilmente en el Audi Virtual Cockpit  mediante conexión USB.

Otra particularidad digna de mención es que en el equipamiento más alto de gama figura el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen con amplificador de 680W de potencia y 14 canales y doce altavoces (incluidos dos centrales y dos amplificadores de graves).

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados forman parte de la dotación de serie en el Audi TT, mientras que los asientos deportivos S incluidos en el paquete deportivo S-Line, añaden ajuste neumático de los refuerzos laterales (opcional en versiones básicas). El maletero del Audi TT Coupé ofrece un volumen de 305 litros, que pasan a ser 280 litros en la versión Roadster.

Motores TFSI potenciados y chasis optimizado

La puesta al día del Audi TT en sus dos versiones incluye una ligera subida de potencia de sus motorizaciones gasolina que desde ahora incorporarán filtro de partículas (nada se dice de la versión diésel ya que van a desaparecer de su oferta comercial).

Audi TT 2018 amarillo en carretera

Fuente: Motor Mundial

El motor cuatro cilindros de acceso adopta la nueva nomenclatura para definir a las versiones estrenadas por el nuevo Audi A8, pasando a denominarse 40 TFSI (197 CV). A continuación le sigue el 45 TFSI (245 CV) que podrá incorporar la tracción total quattro. Ambas versiones pueden combinarse con la caja manual de 6 velocidades o automática S-Tronic de doble embrague de siete.

Y en cuanto a los dos tipos posibles de transmisión (dos o cuatro ruedas motrices) emplean desarrollos cortos que permiten una alta capacidad de aceleración, mientras que la marcha más larga permite reducir la velocidad de giro del motor y por tanto el consumo del vehículo.

Por encima de ellos se situará el Audi TTS Quattro S-Tronic, variante ya de comportamiento muy deportivo que recurre al motor 2.0 TFSI con 306 CV de potencia (4 CV menos, pero con ganancia de 0,1 segundos en el 0 a 100 km/h, ahora 4,5 s.), que además incluye de serie la suspensión “magnetic ride”, con lo que la carrocería rebaja su altura al suelo en 10 mm.

La marca de los cuatro aros preparará una edición especial 20 aniversario (limitada y numerada a 999 unidades), que hará un homenaje al prototipo Roadster de 1995 con asientos en cuero Nappa marrón con pespuntes a contraste o tiras de cuero decorativas, con salidas de escape específicas, con los cuatro aros en acabado mate y los pilotos traseros con tecnología Matrix OLED.

Al mismo tiempo, Audi lanzará la variante más radical Audi TTS Competition, con un toque aún más deportivo y estética adecuada al modelo: cristales tintados (Coupé), alerón trasero fijo, pinzas de freno en color rojo, llantas de 20″ en acabado negro brillante, grupos ópticos LED y dos paquetes de cuero de diferentes tonalidades a elegir para el interior.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción los nuevos Audi TT incorporan algunos dispositivos como el asistente de cambio de carril Audi Side Assist, el aviso de salida de carril Audi Active Lane Assist, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento con cámara trasera y reconocimiento de imágenes del entorno.

Los nuevos Audi TT están ya en el mercado español desde finales de 2018, con precios de partida desde 39.550 € para el Coupé y 43.270 € en el Roadster, lo que representa un encarecimiento de 855 y 1.685 € más respectivamente si los comparamos con las versiones de acceso de los modelos a los que sustituyen. El Audi TTS costará 62.680 y 66.450 € en versiones Coupé y Roadster respectivamente.

3 julio, 2019|

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