Ford Edge 2019, una puesta al día muy completa

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Ford Edge 2019, una puesta al día muy completa

El Ford Edge 2019 vuelve con nuevas tecnologías de asistencia al conductor y con una estética más de acuerdo con su filosofía.

Cumplidos los dos años de su salida al mercado, el Ford Edge ha necesitado volver a modernizarse adoptando un nuevo look, innovadoras asistencias al conductor, nuevos motores y una mayor oferta de niveles de acabado.

Además, trae de serie el módem integrado con FordPass Connet y el sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Dos niveles de potencia para el nuevo Ford Edge

La oferta motriz queda centrada en el turbodiésel 2.0 Eco Blue, con dos niveles de potencia, ambos con tracción total y un buen nivel de prestaciones (203 y 216 km/h de velocidad punta, respectivamente).

  • 0 EcoBlue de 190 CV con cambio manual de 6 velocidades,
  • 0 EcoBlue de 238 CV con cambio automático de 8 relaciones,

Si nos fijamos en su aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 y 9,6 segundos cada uno, no está nada mal para un SUV de su tamaño: 4,83 m de largo, por casi 2 de ancho y 1,74 de alto y más de dos toneladas y media de peso en vacío.

La tracción total AWD mejora con la desconexión motriz a voluntad de un eje, según se quiera reducir consumos, y hasta con desconexión total a las 4 ruedas, que utiliza una forma de inteligencia artificial mediante docenas de sensores alrededor del coche y determina si se necesita una tracción 4×4 inteligente en sólo 10 milisegundos (el paso a la tracción 4×2 cuando no se necesita más agarre ayuda a ahorrar combustible).

Ford Edge en carretera con nieve

Fuente: Motor Mundial

La versión 2.0 EcoBlue de 238 CV es nueva: se trata de un motor biturbo con un turbo de alta presión pequeño y otro de baja presión más grande trabajando en serie a bajas revoluciones para obtener una mayor capacidad de respuesta y un par motor mejorado. A velocidades más altas, el turbo grande opera solo, proporcionando una aceleración suave y lineal.

Con el cambio automático de 8 relaciones (que cuenta también con levas al volante) y la tracción total inteligente, logra un consumo oficial de solo 6,7 l/100 km (175 grs/km de CO2).

Por su parte el EcoBlue de 190 CV y cambio manual homologa un consumo oficial menor de 6 l/100 km (156 grs/km de CO2).

Un look más de acuerdo a su filosofía

Fuente: Motor Mundial

Un look más de acuerdo a su filosofía

Por fuera, los cambios saltan a la vista en este reestilizado Ford Edge, que incluye una parrilla más ancha con un acabado único para cada modelo, nuevos proyectores con faros de diodos de serie y luces traseras que se pueden complementar con los faros diurnos opcionales también de diodos.

El nivel Titanium mejora su diseño exterior con llantas de aleación de 19 pulgadas, barras cromadas de techo y un alerón posterior de techo, además de placas iluminadas en los umbrales de puertas.

El nivel Titanium con llantas de aleación

Fuente: Motor Mundial

El nivel ST-Line se distingue por detalles exclusivos en negro, llantas de aluminio de 20” (y de 21” en opción, en color negro brillo), y en el interior, asientos mixtos de cuero, volante forrado en piel y un cambio de marchas con costuras rojas para los modelos manuales, así como suspensión específica deportiva.

Ford Edge 2018 vista trasera

Fuente: Motor Mundial

Finalmente, el nivel Vignale combina el diseño con la artesanía, con faros antiniebla cromados, parrilla superior hexagonal en tono mate oscuro y marco de aluminio pulido, y llantas de aleación pulida de 20”. En el interior, la piel Windsor está presente por todas partes, además de en asientos e interiores de puertas.

El sistema multimedia SYNC 3 de Ford dispone de una pantalla táctil a color de 8” y bandeja soporte para la carga inalámbrica de móviles (y en opción, de un equipo de audio hi-fi Bang & Olufsen de 1.000 W y 12 altavoces).

Compatible con entornos Android Auto y Apple Car Play, el SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar los teléfonos inteligentes conectados, el audio, la navegación y el climatizador por mando de voz.

La consola central ha sido rediseñada y aloja el selector de marchas giratorio cuando equipa el cambio automático de 8 velocidades, mientras que el botón electrónico del freno de mano, que sustituye a la palanca convencional, también ayuda a aumentar el espacio, permitiendo posavasos y un portaobjetos capaz de acoger libros y juguetes. Y bajo el salpicadero hay una guantera aún más grande…

Nuevas tecnologías de asistencia al conductor.

No cabe duda de que el nuevo Ford Edge se ha convertido en el SUV más avanzado tecnológicamente de la firma americana, gracias a una gama completa de tecnologías de asistencia al conductor mediante cámaras y sensores diseñados para ayudar a los conductores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones.

Destacan entre esas nuevas tecnologías: el Control de Crucero Adaptativo con Stop and Go y Centrado de Carril; el freno Postcolisión y el Asistente de Maniobra Evasiva.

Con el primero, se ayuda a mantener una distancia de conducción cómoda respecto a los vehículos que van por delante, así como también a mantener el vehículo centrado de su carril.

Ford Edge 2018 interior

Fuente: Motor Mundial

En cuanto al asistente de maniobra evasiva, utiliza un radar y una cámara para detectar los vehículos que circulan por delante, proporcionando un soporte de dirección que permite a los conductores evitarlos en caso de colisión inminente.

Y en cuanto a las otras ayudas más conocidas, tenemos:

  • cambio de luces automático con iluminación inteligente (para evitar deslumbramientos),
  • sistema de información de puntos ciegos,
  • limitador de velocidad inteligente,
  • asistente de frenado precolisión con detección de peatones,
  • lector de señales de tráfico,
  • ayuda activa de aparcamiento (lineal y en perpendicular),
  • ayuda de parking lateral y
  • Park-Out Assist.
Ford Edge consola central

Fuente: Motor Mundial

Por otra parte, la tecnología del módem integrado FordPass Connect convierte al nuevo Ford Edge en un punto de acceso público Wifi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Y, además, permite a los ocupantes actualizaciones de tráfico en vivo y entretenimiento en carretera.

Otras funciones prácticas a través de la aplicación móvil FordPass, incluyen:

  • la localización del vehículo, que ayuda a encontrarlo en los aparcamientos, por ejemplo
  • la comprobación de los niveles de combustible y aceite, vida útil de éste, estado de la alarma, etc,
  • la apertura y arranque remoto del coche si lleva cambio automático.
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10 julio, 2019|

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