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Así es la nueva furgoneta Ford e-Transit

Ford e-Transit
3 Min de lectura
La nueva Ford e-Transit presume de ser la furgoneta eléctrica más potente del mercado, con hasta 350 km de autonomía. ¡No te la pierdas!
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

Todas las marcas presentes en el mundo de los vehículos comerciales ligeros siguen lanzando productos eléctricos. Ford no podía ser menos y el lanzamiento de su nueva Ford e-Transit, da un fuerte impulso a su ofensiva de electrificación, y pretende colaborar a la revolución de movilidad para profesionales.

Con la nueva e-transit se ha buscado mantener un muy elevado nivel de practicidad y fundamentalmente capacidad de carga para un correcto transporte de mercancías, disponiendo de un espacio y capacidad de carga idéntico al de su hermana con motor diésel con un máximo de 15,1 metros cúbicos de espacio de carga, gracias también a que su sistema de baterías se ha colocado bajo la carrocería sin limitar espacio alguno.

La tecnología es su clave

Ford e-Transit capacidad de carga

Fuente: revista Motor Mundial

La Ford e-Transit es la furgoneta eléctrica más potente del mercado con sus 266 CV (198 kW) y 430 Nm de par motor máximo.

El motor eléctrico se alimenta por una batería de ion-litio de 67 kW/h que permite obtener una autonomía de hasta 350 km dependiendo de la versión (WLTP).

Mediante un interesante selector de modos de conducción, se consiguen exprimir al máximo la autonomía y las prestaciones del e-Transit, contando con un modo “ECO” que, al disminuir la entrega de potencia, consigue ahorrar mucha energía al circular sin carga, ya que reduce casi un 10% el gasto de energía eléctrica, aunque limitando la aceleración y la velocidad, así como el uso del climatizador de cabina.

Para la carga de la batería se disponen de todos los sistemas necesarios que se adaptan a las necesidades de cada tipo de profesional, con carga posible con AC y carga rápida CC. Incorpora de serie un cable de 11,3 kW que permite cargar en 8,2 horas al 100%, y si se dispone de un cargador rápido de hasta 115 kW se consigue recargar del 10% al 80% de carga en media hora máximo.

Ford e-Transit interior

Fuente: revista Motor Mundial

En Europa la Ford e-transit se ofrece en 25 configuraciones que van desde los chasis cabina con varias longitudes y alturas, pasando por las Van y Van doble cabina, con una gran masa máxima autorizada que llega hasta las 4,25 toneladas.

La carga útil que ofrece la nueva Ford e-Transit es de hasta 1.616 kg en el caso de la Transit Van y de hasta 1.967 kg para las variantes Transit Chasis cabina.

Digno de mención es el sistema “Pro Power Onboard” que monta, permitiendo usar a la e-Transit como una fuente externa de energía, aportando hasta 2,3 kW para recargas de herramientas o equipos mientras se trabaja o en trayectos, siendo este sistema una primicia dentro del mundo de los comerciales ligeros.

Equipamientos y contenidos profesionales

Ford e-Transit Equipamientos y contenidos profesionales

Fuente: revista Motor Mundial

Se ha dotado al Ford e-Transit de sistemas de conectividad adaptados a las funciones profesionales:

  • módem de serie FordPass que incluye funciones de mejora de eficiencia,
  • navegación,
  • Pro Power Onboard,
  • reconocimiento de voz mejorado,
  • servicios de Ford Telematics,
  • sistema de info-entretenimiento SYNC 46con pantalla táctil de 12 pulgadas.

En cuanto a sistemas de seguridad, de apoyo a la conducción y de confort, destacan los siguientes:

Fecha de lanzamiento en Europa

Ford e-Transit en ciudad

Fuente: revista Motor Mundial

La Ford e-Transit llegará a los concesionarios europeos, según comunica la marca, a principios de 2022.

Por el momento los precios no han sido comunicados oficialmente, aunque lo que si se conoce es que en su lanzamiento en Europa los clientes se beneficiarán de una oferta muy especial de mantenimiento con kilometraje ilimitado de al menos un año de duración, además de un paquete de garantía de 8 años o 160.000 km. para la batería y los componentes eléctricos de alta tensión.

Cuando llegue al mercado no te olvides de consultar las condiciones de los Seguros para coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE y proteger a esta nueva furgoneta con un seguro a su altura.

Publicado por Motor Mundial
- 5 Jun, 2021
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