Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Nuevo BMW 128ti, la versión deportiva del Serie 1

Nuevo BMW 128ti, la versión deportiva del Serie 1

5 minutos | Con tintes claramente deportivos, el nuevo BMW 128ti ha sido creado para el disfrute de la conducción de los usuarios de la marca.

Tras importantes y determinantes pruebas dinámicas realizadas en carretera abierta, además de otras llevadas a cabo en el mítico circuito de Nürburgring, la marca bávara está en proceso de lanzar la nueva versión deportiva sobre la base de la Serie 1, a la que ha denominado BMW 128ti. Un coche de última generación que necesita de un seguro a su altura.

Recupera así BMW las siglas “ti” (turismo internazionale) que ya utilizó para designar su Serie 3 compact y otros modelos desde 1960. Rescata así una denominación que ha añadido siempre a sus modelos y versiones de tinte claramente deportivo, como lo fueron el 1800 TI y el 2020 TI, a finales de los años 90.

Esta nueva versión del BMW 128ti se ha diseñado por parte de los ingenieros de la marca con la clara intención de aportar un importante dinamismo y un gran disfrute de la conducción para sus usuarios.

Vista trasera del nuevo BMW 128ti blanco circulando por una carretera

Motor Mundial

 

Está claro que BMW ha puesto toda su intención para competir con el nuevo Volkswagen Golf GTI, y lo hace ofreciendo una versión nueva que se sitúa justo debajo de su poderoso M135i xDrive de 306 CV, mejorando su tracción delantera mediante un nuevo diferencial tipo “Torsen” mecánico de deslizamiento limitado, que permite una conducción muy deportiva y potente.

Igualmente, se ha adaptado un nuevo esquema de suspensiones y de dirección para aportar una conducción muy directa y dinámica que, sin duda, gustará mucho a los conductores más exigentes de este tipo de prestaciones.

Es por todo ello que, BMW, en esta ocasión, ha querido realizar en su nuevo 128ti una importante batería de pruebas dinámicas y calibraciones de detalle, tanto en el circuito de Nürburgring como en las carreteras complejas y montañosas que rodean las cercanías del recinto. Ha realizado así unas presentaciones técnicas finales del modelo absolutamente adaptables a la prestación más deportiva posible, y con toda la tecnología que procede del mundo Racing de BMW.

Vista lateral del nuevo BMW 128ti blanco circulando por una carretera

Motor Mundial

 

Diferenciación estética muy notable tanto el exterior como el interior

El nuevo BMW 128ti ha incorporado notables detalles que lo diferencian, de forma muy exclusiva, del resto de la gama. A nivel exterior podemos detallar:

  • Faldones laterales específicos bien dimensionados.
  • Grupos ópticos con apariencia más oscurecida al prescindir de varios elementos cromados del resto de la gama.
  • Insignia «ti» delante de las ruedas traseras en color rojo o negro, dependiendo del color de la carrocería escogido.
  • Llantas de aleación de 18” con acabados bicolor que se acompañan de neumáticos 225/40 R18.
  • Revestimientos y molduras específicas muy notorios.
Vista frontal del nuevo BMW 128ti blanco circulando en una curva

Motor Mundial

 

Interiormente, también se han realizado importantes modificaciones que apoyan su imagen deportiva con una buena cantidad de detalles en color rojo, como son:

  • Costuras de contraste en los reposabrazos laterales, en los paneles de las puertas y en el cuadro de instrumentos.
  • Gran superficie Race Red en los respaldos de los asientos deportivos.
  • Logotipo «ti» bordado en el reposabrazos central.
  • Volante M Sport con el aro y la tapa del airbag adornados con costuras rojas.

Configuración completa con acento totalmente deportivo

Se ha dotado al nuevo BMW 128ti de un motor de 2 litros turboalimentado de 4 cilindros que es capaz de entregar una potencia máxima de 265 CV con un par motor máximo de 400 Nm.

Se sitúa así a medio camino entre la versión de acceso de la Serie 1 de 140 CV y la súper dotada versión deportiva M135i con sus 306 CV.

Las prestaciones homologadas y conseguidas son las de un auténtico deportivo, con 250 km/h de velocidad máxima limitada y pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos; con un consumo combinado de 6,1 a 6,4 litros/100 km; y unas emisiones combinadas de CO2 que van desde 139 a 148 g/km.

Nuevo BMW 128ti blanco circulando en carretera

Motor Mundial

 

Siempre en la óptica de la máxima precisión y una respuesta directa para prestaciones como las descritas, se ha incorporado de serie una interesante caja de cambios deportiva Steptronic de 8 relaciones por convertidor de par, además del diferencial Torsen ya citado, que transmite toda la energía del propulsor al eje delantero.

Gracias también a los materiales utilizados, se ha conseguido que el nuevo 128ti sea 80 kilos menos pesado que la versión súper prestacional de la serie, lo que también fomenta y ayuda a las impresionantes prestaciones que genera.

También la suspensión ha sido modificada, incorporando la conocida suspensión deportiva “M”, pero rebajada en 10 mm de altura y con ajustes y tarados específicos al modelo y sus dimensiones. La dirección ha sido igualmente ajustada a la máxima precisión de gestión.

Se han añadido, además, frenos deportivos “M” sobredimensionados, ya que esta batería de propulsión precisa de un importante rendimiento de frenada para mantener una seguridad acorde al conjunto.

Vista trasera del nuevo BMW 128ti blanco entrando en una curva

Motor Mundial

 

El BMW 128ti recibe, además, el cojinete estabilizador pretensado de alta presión y los estabilizadores de la versión M135i xDrive, que con sus 80 kg menos de peso consiguen prestaciones de conducción y estabilidad ampliamente reforzadas.

Para mayor agarre y en función de quienes quieran exacerbar aún más las prestaciones del 128ti, se ofrecen, de manera opcional, pero sin coste, unos neumáticos deportivos que colaboran aún más en este sentido.

El nuevo BMW 128ti parte de un precio de 42.900 € en España y ya está a la venta en la red de concesionarios BMW bajo pedido y configuración específica de cada cliente.

BMW 128ti 
CarroceríaTurismo 2 v
Dimensiones largo/ancho/alto/batalla (mm)4.319/1.799/1.434/2.670
Motor CombustiónTurbo Gasolina
Cilindros4
Cilindrada2.000 c.c.
Potencia Máx.265 CV
Par Motor400 Nm
TransmisiónDelantera por diferencial tipo “Torsen” mecánico de deslizamiento limitado
CambioAutomático Steptronic de 8 relaciones
Velocidad máxima250 km/h
De 0 a 100 Km/h6,1 segundos
Consumo

x 100 km

6,1 a 6,4 litros
Emisiones CO2139 a 148 g/kg
Distintivo medioambiental de la DGT “C”
Precio a partir de42.900 €

 

Periodista especializado

Motor Mundial

 

1 enero, 2021|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.