Conocer los datos de ventas del sector de vehículos en el que estás buscando tu nuevo coche es una guía bastante recomendable para dar con los modelos más interesantes.
Por lo general, los consumidores no suelen equivocarse y depositan su confianza en vehículos que ofrecen buenos resultados en los factores más valorados, como eficiencia, seguridad, precio y prestaciones.

Dos gigantes del sector SUV frente a frente

Esta comparativa entre SUV Nissan Qashqai y Hyundai Tucson responde precisamente a esta realidad y pone, frente a frente, a dos de los pesos pesados en cuanto a ventas del sector SUV.

Nissan Qashqai

La experiencia en el sector y el éxito de superventas de este vehículo es su principal aval y carta de presentación desde hace años, y no parece encontrar rival directo en esta categoría. Entre sus virtudes, su capacidad de reajuste y rediseño para irse adaptando a las necesidades  manifestadas por el mercado.

  • Reina el Qashqai entre los que buscan buenos equipamientos: en estos detalles el SUV de Nissan se supera cada nueva edición, sin descanso.
  • El precio es otro de los puntos fuertes de este vehículo, pero es que además presenta una excelente proporción entre calidad, precio, potencia y eficiencia. Casi sin objeciones, el motor del Qashqai responde siempre, acuerdo a su peso y prestaciones.
  • La agilidad que demuestra este crossover, en parte gracias a su bajo peso, tampoco encuentra de momento rival en la categoría.
  • Las calidad de acabados y el confort interior que presenta son algunos de los puntos que más se critican al Qashqai o que al menos, según los expertos,  tienen aún un importante margen para de mejora.
  • El cambio de marcha automático tampoco es el mejor de la categoría, a vista de las pruebas publicadas: se muestra poco ágil y lento, por lo que al parecer, no es demasiado eficiente en este punto.

Hyundai Tucson

Llega al segmento de los crossover medianos para ganar, o al menos, para presentar dura batalla, tanto al QASHQAI como al FORD KUGA que dominan el segmento en ventas y relación calidad/precio.

  • El Hyundai Tucson presenta buenos resultados en cuanto a diseño y nivel tecnológico, y se impone como uno de los modelos mejor valorados en el mercado en cuanto a calidad/precio.
  • No defrauda en su comportamiento en carretera y se defiende bien –bajo limitaciones en el entorno off-road. Es un buen vehículo y confortable para trayectos largos en carretera.
  • El consumo se mantiene a niveles equilibrados, sin ser un coche que presenta un gran ahorro de combustible: su gasto es comedido con relación a su peso, sobre todo, en el caso de elegir el modelo con tracción a las cuatro ruedas.
  • Este SUV presume de ser un vehículo confortable y los expertos lo confirman, destacando entre sus virtudes la insonorización del habitáculo y la suavidad en marcha.
  • En Hyundai no han olvidado la capacidad práctica que buscan muchos de los consumidores en este tipo de vehículos: el SUV Tucson ofrece un interior lleno de detalles pensados para la comodidad, además de un gran volumen de maletero.

Como demuestra esta comparativa entre SUV Nissan Qashqai vs Hyundai Tucson, se trata de dos vehículos muy recomendables y cercanos en prestaciones y funcionalidades. Se hace necesario que para una elección definitiva que te empapes de los detalles concretos de acuerdo a tus necesidades de motor y presupuesto, sobre todo.

Mientras que el SUV de Nissan es ya un clásico asentado en el sector, la apuesta de Hyundai se presenta como una alternativa con muchas posibilidades. En ambos casos, necesitarás el Seguro de Coche MAPFRE, pero elige también entre las diferentes pólizas aquella que responda a tus necesidades de seguridad y las de tu vehículo para que disfrutes de las coberturas, servicios y asistencias precisas en cada situación.