Prueba del Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 4×4 Style

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Prueba del Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 4×4 Style

Grande, superconfortable, familiar y con prestaciones excelentes. El Hyundai Santa Fe 2.2, el más alto de su gama ha mejorado su habitabilidad con acierto para 7 pasajeros.

Esta cuarta generación del Hyundai Santa Fe (nació en 2001) es el SUV más grande que oferta la marca coreana, mejorando su habitabilidad con acierto para 7 pasajeros (al desaparecer el Grand Santa Fe). Hemos querido probar su versión más alta, con motor diésel de 200 CV, modelo 4×4 Style.

Cuarta generación del Hyundai Santa Fe, novedades

El nuevo Hyundai Santa Fe da la talla. Aunque no nos referimos a su tamaño grande, sino a su suavidad de rodadura y confort tanto el de su espacio habitable como el de suspensión, mejora de la calidad percibida y equipamiento tecnológico, y un buen puesto de conducción, lo que le convierten en un SUV muy a tener en cuenta para viajar en familia.

Su estilo de carrocería sigue la tendencia de los últimos modelos de la marca coreana, con un frontal completamente nuevo, parrilla en forma de cascada y los faros en dos “pisos”, con una fina banda de luces sobre los faros (Led en opción), capó algo más largo (con los pilares del parabrisa más retrasado) y un abultado parachoques.

Monta llantas de aleación de 7,5×19 pulgadas con neumáticos 235/55 R19 (que pasan a ser de 17” en los niveles Essence y Klass, con neumáticos de 235/65 R17 y de 18” en el Tecno, con 235/60 R18). Lleva las luces de diodos para posición, freno e intermitencia sobre el portón, y en el paragolpes los de marcha atrás y antiniebla, en un grupo óptico conjunto.

Hyundai Santa Fe 2.2 circulando en una carretera desértica

Fuente: Motor Mundial

Sale a la venta en 55.200 €, aunque sobre este precio el concesionario suele descontar como ayuda hasta unos 4.500 euros si se financia con él. Aunque también hay que decir que si bajamos al más básico de gasolina 2.4 GDI de 184 CV y tracción solo delantera con cambio automático, tampoco es una mala opción familiar  y el precio baja a 37.000 euros, descuentos aparte.

Volviendo a la versión probada, la más lujosa, con la tracción total desconectable y el cambio automático de 8 velocidades, solo cabe alabar su rigidez, comportamiento y habitabilidad, comprobados en un recorrido de más de 1.000 km por seis personas turnándose en las posiciones de los asientos para ser más objetivos. Y resaltar que los pasajeros de los asientos traseros no van nada mal.

Prueba de Hyundai Santa Fe 2.2: sobresaliente en habitabilidad

Pero vayamos por partes, empezando por la ganancia en habitabilidad y maletero que sus nuevas medidas permiten; con 4,77 m de largo (7 cm más que la versión anterior) y 2,77 m de batalla (también +7 cm), por 1,89 m de ancho y 1,68 de alto, no sólo gana en amplitud interna sino también en funcionalidad y versatilidad.

Destaca también el mejor acceso a la tercera fila de asientos, y un nuevo sistema de plegado de asientos más rápido (en la 2ª y 3ª fila), la segunda deslizable y la tercera se puede esconder bajo el suelo del maletero aumentando su capacidad a 625 litros. Incluso con 7 plazas ocupadas le quedan 215 litros, suficientes para un uso cotidiano, aunque no para viajes largos.

Eso sí, con todos los asientos plegados salvo los dos delanteros el volumen total sube a 1.625 litros… De todas formas,  lo conveniente es llevar bolsas de viaje en lugar de maletas ya que abultan menos para esos viajes con 6 o 7 personas, y dificultan menos la visibilidad a través de la luneta trasera, bastante amplia.

Detalle de los asientos grises del Hyundai Santa Fe 2.2

Fuente:Motor Mundial

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14 marzo, 2019|

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