Kia XCeed, el sexto SUV de la marca

Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Kia XCeed, el sexto SUV de la marca

Kia XCeed, el sexto SUV de la marca

Confortable, espacioso y con un buen equipamiento. El Kia XCeed se presenta como un “crossover” mediano, aunque parece casi un turismo.

El Kia XCeed podría llamarse “crossover”, al combinar su innegable funcionalidad con la conducción y las proporciones de un turismo en el segmento C. Aunque también podría denominarse semi-SUV.

Un “crossover” a medio camino de SUV

Aunque este Kia Xceed está realizado sobre la plataforma y carrocería del Kia Ceed 5, la marca afirma que sólo las puertas delanteras son comunes con la berlina, tratándose de hacer del Ceed un discreto todo camino, bajo la misma pauta de las versiones GLA de Mercedes y Active del Ford Focus, con una aceptable funcionalidad esporádica “off road” pero sin merma de un comportamiento dinámico más cercano al de un turismo compacto que al de un SUV.

De este modo, el XCeed se presenta como un “crossover” mediano basado en la gama Ceed, con una carrocería ligeramente diferente que mantiene un estilo deportivo y campero. Con la misma cintura baja de la berlina no renuncia a una posición de conducción más alta (que favorece la visibilidad), como les gusta a los usuarios de los SUV (el asiento del conductor va situado 4 cm más alto que el del Ceed berlina).

Lo que más cambia son los paragolpes, algo más prominentes, que elevan su longitud total a los 4,40 m, y la altura libre al suelo, que sube poco más de 4 cm para facilitar el uso “off road”.

Un “crossover” a medio camino de SUV

Fuente: Motor Mundial

Aunque la altura total sube así a casi metro y medio, queda aún lejos del SUV Kia Sportage, lo que le permite tener su propio nicho de mercado.

Las llantas son de aleación de serie, de 16” con neumáticos Michelin 205/60 R16 (más propias para un uso mixto asfalto/tierra) o bien de 18” (en opción o por nivel de acabado) en 235/45 R18, de Continental esta vez (SportContact) para uso especialmente sobre asfalto.

El maletero coge más volumen

Kia Xceed. El maletero coge más volumen

Fuente: Motor Mundial

La habitabilidad es la misma del Kia Ceed berlina, pero el maletero aprovecha el ligero mayor voladizo y sube hasta los 426 litros. Con los asientos traseros abatidos llega hasta los 1.378 litros.

Los asientos traseros llevan el clásico plegado asimétrico 60:40 de serie, o bien en proporción 40:20:40, con tres respaldos independientes, opción ofrecida junto con la apertura “manos libres” eléctrica del portón. El piso del maletero lleva una bandeja para su ajuste a dos alturas, con una de ellas totalmente enrasada con la superficie de los respaldos plegados de los asientos traseros.

Estéticamente, este Kia XCeed estrena una parrilla frontal más prominente, mayores tomas de aire inferiores y nuevos faros de diodos que repiten el patrón de los “cubos de hielo” de 4 focos” bajo un diseño más anguloso. Hay nuevos insertos plásticos en negro y metalizados (molduras de taloneras, barras de techo, marcos en paragolpes, difusor trasero…) y una amplia oferta de colores de carrocería.

Por dentro, espacioso y bien equipado

Kia Xceed. Por dentro, espacioso y bien equipado

Fuente: Motor Mundial

En el interior tenemos el mismo habitáculo y salpicadero del resto de la gama Ceed, aunque alegrado con algunos detalles exclusivos de color. La tapicería puede ser textil, mixta de polipiel o de piel auténtica, y el cuadro de instrumentación puede ser digital en opción, aunque de serie es analógico.

El cuadro digital de 12,3” es de alta resolución y permite mostrar además del velocímetro y cuentavueltas otras informaciones relativas al trayecto, estado del vehículo, navegador, equipo multimedia, etc, gracias a una tarjeta de telefonía (eSIM) que permite vincular este dispositivo a un teléfono móvil. De esta forma, el conductor puede enviar una ruta al navegador antes de empezar el viaje o conocer datos de su vehículo o el punto donde se encuentra.

La conectividad actúa tanto en entornos de Apple Car Play como de Android Auto, y las versiones equipadas con cambio automático cuentan con un selector de modos de conducción (Drive Mode), cuyo aspecto cambia según esté seleccionado el modo Normal o Sport. En opción o según nivel, puede equipar climatizador dual, retrovisores eléctricos y calefactados, equipo hi-fi JBL premium, etc.

 En busca de un confort mayor

Kia ha suavizado la suspensión, para evitar rebotes en mal piso, con muelles menos duros y la introducción de unos topes de suspensión hidráulicos en los amortiguadores del eje delantero, pensados para que el vehículo absorba mejor y con más suavidad los baches, de forma más progresiva y con menos sacudidas.

Además, la dirección va algo más asistida para favorecer la conducción en tierra, así como en viajes largos y a baja velocidad.

Pero por lo demás, la oferta de ayudas a la conducción incluye desde el control de crucero inteligente con función “Stop & Go”, la alerta por presencia en ángulo muerto, la alerta de colisión frontal con detección de peatones y vehículos, lector de señales de tráfico, aviso de fatiga de conducción y algún otro sistema de seguridad adicional.

En cuanto a motores, tenemos la oferta ya conocida en la gama Ceed, con tres motores de gasolina y dos diésel, todos turboalimentados y de inyección directa.

Salvo el nivel de acceso en gasolina (1.0 T-GDi) que sólo viene de serie con cambio manual de 6 relaciones, todos los demás motores pueden combinarse con dicho cambio manual o bien con el automático 7-DCT de doble embrague y siete marchas.

Para 2020, Kia anuncia la ampliación de su oferta motriz con nuevas opciones microhíbridas con sistema eléctrico a 48 voltios y también con una versión híbrida enchufable, opciones de las que también se beneficiarán el resto de la familia Ceed.

6 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar