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Kia XCeed y Tourer híbridos enchufables

Dos Kia Ceed PHEV 2020
3 Min de lectura
Ya a la venta desde inicios de 2020, estos dos híbridos enchufables pisan fuerte en un mercado muy competitivo. ¡Conoce sus diferencias!
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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Siguiendo con el proceso iniciado por Kia para la electrificación de su gama, tras el Kia Niro PHEV lanza las nuevas versiones híbridas en el segmento de los compactos familiares con sus carrocerías de la familia XCeed y Tourer, obteniendo así en ambos la etiqueta Cero.

Propulsión standard, híbrida y totalmente eléctrica

Pretenden ser una buena alternativa a las versiones clásicas de gasolina y diésel de ambas carrocerías, mediante la adopción de un motor de combustión de inyección directa de gasolina 1,6 GDI que aporta 105 CV y su combinación con un eficaz motor eléctrico de 60 CV (44,5 kW), lo que aporta una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par.

Las aceleraciones que comunica Kia son en 10,8 segundos de 0 a 100 km/h en el caso del Tourer y en 11 segundos para el Xceed.

En lugar de dotarles de la ya clásica trasmisión electrónica de variación continua que la mayoría de los vehículos PHEV ofrecen en el mercado actual, Kia ha decidido incorporar una caja de cambios de 6 marchas con doble embrague (6DCT) que permite la posibilidad de cambiar manualmente, aportando así una conducción más agradable.

Además, con la finalidad de aprovechar al máximo la energía generada por ambos motores, este cambio 6DCT transfiere en paralelo toda la potencia de ambos con una pérdida mínima de energía en el proceso, además de aprovechar las energías cinéticas de frenada y retención con la tecnología incorporada (frenada regenerativa) para mejorar la eficacia general del sistema.

Para poder cubrir los desplazamientos cortos y fundamentalmente urbanos, se ha conseguido una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 km, gracias a su batería de 8,9 kWh que se encuentra situada pegada al depósito de combustible de 37 litros, siempre bajo el asiento trasero de ambos vehículos, sin robar apenas espacio al potencial de carga y con un impacto mínimo en las dimensiones de ambas carrocerías.

El Xceed híbrido enchufable llega a una capacidad de carga de 291 litros que puede aumentar hasta 1.243 con el asiento trasero abatido, mientras que en la versión Tourer estos parámetros son más altos: 437 litros y hasta 1.506 con las 3 secciones de asientos traseros abatidas.

En ambas carrocerías se ofrece además opcionalmente un paquete de remolque nada habitual en los coches PHEV, contando en ambos casos bajo el maletero con un espacio específico en el que se guarda el cable de carga mientras no está en uso.

Detalles de diseño que marcan la diferencia

Kia XCeed PHEV

Fuente: Motor Mundial

Estas versiones híbridas enchufables son de fácil distinción de sus hermanas diésel y gasolina por algunos detalles muy claros, como es la nueva parrilla delantera cerrada tipo “tiger-nose” que además de distinción aporta mejoras en la aerodinámica.

Están equipados de serie con llantas de aleación de aluminio de 16”, si bien cada versión cuenta con sus llantas específicas estando disponibles opcionalmente las de 17” (Ceed Tourer) y 18” (Xceed).

Además, el Ceed Tourer PHEV monta el paragolpes de las versiones más deportivas de la gama (Ceed Tourer GT-Line), lo que facilita los aportes de aire a la aerodinámica y le dota de un aspecto mucho más deportivo. Son además visibles en su exterior las insignias “Eco plug-in” que les diferencia.

Se ha diseñado un único salpicadero igual para los Kia XCeed y Ceed Tourer PHEV, que se encuentra bien orientado hacia el conductor.

Como ya viene siendo habitual en los coches Kia, se ha dotado a ambas versiones de una pantalla central táctil de 20 cm que contiene el sistema de info-entretenimiento o bien como opcional una pantalla táctil de 26 cm con un sistema de navegación e info-entretenimiento específico.

En todo caso incorporan la posibilidad de localización de puntos de carga así como las diversas programaciones de carga para aprovechar al máximo las tarifas eléctricas.

En utilización 100% eléctrica, se activan unos niveles sonoros de aviso a los peatones, así como la alerta auditiva para la marcha atrás también por seguridad.

Ambas carrocerías se comercializan con una importante posibilidad de elección y en todo caso en tres acabados ya clásicos de Kia como son:

  • e-drive
  • e-tech
  • e-motion

Con precios y contenidos diferenciados que parten de 26.150€ en el Xceed e-drive y 34.675€ para el Ceed Tourer e-drive (sin incluir descuentos ni promociones que posicionarán a estas versiones de manera mucho más accesible).

Estas dos versiones Kia Xceed y Kia Ceed Tourer híbridas enchufables se han diseñado exclusivamente para su comercialización en Europa y completan de una manera realmente ecológica la gama global Ceed.

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Motor Mundial 

Publicado por Motor Mundial
- 28 Abr, 2020
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