Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/La furgoneta Nissan NV250, la más pequeña de la marca

La furgoneta Nissan NV250, la más pequeña de la marca

4 minutos | Los argumentos de la nueva furgoneta Nissan NV250 se basan en sus múltiples posibilidades de configuración, un equipamiento de seguridad muy avanzado y una demostrable fiabilidad.

La Nissan NV250 está a la venta desde septiembre de 2019 y se trata del vehículo comercial más pequeño que comercializa Nissan, con una importante oferta en tres configuraciones todas ellas cumplidores de la normativa Euro 6d Temp), un habitáculo de dos o tres plazas y dos longitudes de carrocería:

  • Profesional: 80 CV.
  • Óptima: 95 CV.
  • Comfort: 115 CV.

Llama la atención la elevadísima dotación de seguridad con que cuenta, principalmente debido a todas las tecnologías de movilidad inteligente desarrolladas por Nissan, y además, como todos los productos de la marca, su venta incluye la garantía de 5 años o 160.000 km, como muestra de la confianza que Nissan tiene en sus productos.

Se confecciona en 3 variantes:

  • Furgón.
  • Furgón doble cabina.
  • Combi mixta de carga y pasajeros.

En cuanto a las dos longitudes de carrocería las posibles combinaciones pasan por la corta (L1 de 4,28 m.), configurables para trabajo (Furgón) y para el día a día (Combi 5 plazas), y la larga (L2) con zona de carga a elección de 1,43/2 metros o 2,11/2,87 metros, además de poder carrozar doble cabina hasta un máximo de 4 ocupantes, con lo que su carga útil va desde 650 a 800 kilos.

En cuanto a los detalles de diseño exterior, la parte frontal ha sido rediseñada con molduras cromadas, aireaciones más redondeadas y con un potente paragolpes igualado en color a la carrocería, que junto con todas las modificaciones de ópticas delanteras y traseras, aporta una visibilidad muy resistente y robusta.

Gran ergonomía con interiores simplificados

A imagen y semejanza de su hermano Renault Kangoo, presenta un interior muy moderno, práctico y de generoso tamaño. Muy bien concebida la posición y acceso a todos los mandos de gestión desde el volante, con un cuadro de instrumentos muy fácil de lectura, además de muy agradable a la vista.

Los accesos son realmente amplios y de muy cómoda utilización, hasta llegar a una posición de conducción muy confortable y casi perfecta en su concepción, con un acceso elevado hacia la palanca de cambios. En cuanto a los asientos, siempre dentro de la expresada construcción sencilla, son más que suficientes para aportar un confort adecuado además de su fácil acceso.

Práctico y con amplias zonas de carga

Muchos espacios portaobjetos en el interior aumentan aún más la practicidad de este coche: compartimento sobre el salpicadero, otro bajo el cambio, cofre apoyabrazos, bolsas rígidas en las puertas, gran guantera, percha entre los dos asientos…

Las zonas de carga en las diversas versiones son realmente amplias y muy bien estudiadas a efectos de acceso de carga, sea por la puerta lateral corredera (derecha) que por los portones traseros que resultan muy ligeros.

Motores ágiles con buenas respuestas

3 modelos de Nissan NV250

Fuente: Motor Mundial

El motor con el que se ha dotado al coche es el ya muy conocido 1.5 dCi de Renault, que se trata de un motor flexible y de fácil rendimiento, presentado para el NV250 con tres niveles de potencia: 80, 95 y 115 CV, en todo caso con una caja de cambios manual y con tracción delantera. Este conocido motor no supera los 6 litros a los 100 km con una conducción normalizada y sin grandes sobresaltos.

La combinación entre este motor y una suspensión bien tarada y diseñada, generan unas muy buenas sensaciones de rodadura con una estabilidad elevada y unas sensaciones de seguridad más que notables.

Dotaciones y equipamiento más que suficientes

Otro de los puntos fuertes del modelo es la dotación de seguridad con que cuenta. Dispone de todo lo necesario sin que falten cosas fundamentales, como son su regulador de velocidad, el ordenador de a bordo, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, navegador compatible con todos los sistemas móviles, asistente para arranque en pendiente, tecnología “Extended Grip”, etc. Dentro del segmento de vehículos comerciales ligeros, es muy posible que el Nissan NV250 sea uno de los mejores dotados.

Por el momento Nissan mantiene la comercialización del e-NV200 como versión eléctrica de referencia. Más adelante se pondrá a disposición un NV250 100% eléctrico de nuevo desarrollo.

En definitiva, entendemos que el Nissan NV250 es una buena y gran opción para aquellos que precisen o elijan este tipo de coche, con una gama y posibilidades de configuración adaptables casi a cualquier necesidad, una gama de motores de buen rendimiento con consumos resumidos y unos contenidos bastante desarrollados hacia las necesidades de nuestros días.

Un coche comercial tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones de los Seguros de coches MAPFRE y compara sus coberturas.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

3 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.