5 Min de lectura | La marca coreana ha puesto en un proceso de preventa su nuevo modelo Kia EV6. Se trata de un nuevo modelo totalmente eléctrico dentro del segmento “D” con una notable autonomía.

El Kia EV6 es el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) con batería realizado sobre la novedosa plataforma de Kia E-GMP concebida para vehículos electrificados. Kia tiene ya planificados 7 nuevos vehículos sobre la base de esta misma plataforma.

Se ofrecerá con tres posibles versiones (estándar EV6, GT-Line y la deportiva GT) y con dos tipos de baterías de potencias diferenciadas (58 kW/h y 77,4 kW/h) y hasta 9 combinaciones entre estos factores.

El nombre aportado al EV6 se compone de las siglas “Electric Vehicle” (EV) y del número 6 por su posición de segmento de pertenencia, teniendo ya planificados los nuevos modelos que van desde el EV1 hasta el EV9 siempre con esta descripción de nombre.

Las medidas del EV6 son las expresadas en la siguiente tabla, aunque las versiones GT-Line y GT son un poco más largas (+1,5 y +1 cm respectivamente) debido a los formatos específicos de sus paragolpes.

El modelo está súper dotado en cuanto a amplitud interior además de contar con un maletero principal trasero con 520 litros de capacidad y un maletero secundario delantero con 52 litros de capacidad (20 litros en las versiones con tracción integral).

Kia EV6 2021Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 4,68 1,881,552,90520 + 52

 

Una gama bien estructurada

La gama del EV6 se constituye a través de 3 versiones que veremos a continuación:

Versión standard EV6

Se ofrece con dos motorizaciones:

  • Con tracción trasera y un motor eléctrico de 170CV (125 kW) y 35,7 mkg de par motor máximo, batería de 58 kW/h y autonomía de 400 km (WLTP).
  • También con tracción trasera y 2 motores eléctricos que de manera conjunta generan de 229 CV (173 kW) y 62,7 mkg de par, a falta de datos de autonomía que en todo caso será menor de 510 km y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Kia EV6 GT gris plata

Fuente: revista Motor Mundial

Versión EV6 GT-Line

También se ofrece con dos motorizaciones diferentes:

  • Con tracción trasera (RWD) y un motor eléctrico de 228,5 CV (168 kW), la batería de más capacidad con 77,4 kW/h, y autonomía de 475 km (WLTP).
  • Con tracción total y 2 motores eléctricos con 325 CV (239 kW) de potencia conjunta, una autonomía menor de 450 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km en 5,2 segundos.

Versión EV6 GT

Cuenta con la batería superior de 77,4 kW/h, tracción total AWD y dos motores eléctricos con 585 CV (430 Kw) de potencia total conjunta, alcanzando 400 km de autonomía, y unas prestaciones súper deportivas y elevadas con 260 km/h de velocidad punta y de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Esta versión GT cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (LSD) y supera en prestaciones a los mejores deportivos eléctricos del mercado, aunque será el último en llegar y ponerse a disposición en el mercado (tercer trimestre del 2022).

Interior de Kia EV6 GT

Fuente: revista Motor Mundial

El nivel de equipamiento del EV6 GT es muy lujoso y deportivo, incluyendo:

  • asientos delanteros con apoyacabezas integrado en los respaldos,
  • faros inteligentes,
  • llantas GT exclusivas de 21”,
  • mando amarillo al volante con las siglas GTpara activar el modo de conducción más deportivo,
  • manillas de puerta camufladas,
  • pinzas de freno deportivas.

Por su parte el Nivel GT-Line tiene también un contenido bastante elevado ya que incluye:

  • “head up display” con realidad aumentada,
  • asientos “Relaxation” con ajuste eléctrico,
  • faros de diodos,
  • pantalla multimedia curvada de 12,3”, (y el cuadro digital igualmente curvo de 12”),
  • tapicería mixta en piel sintética y Alcántara.

En lo referido a ayudas a la conducción, el EV6 cuenta con todas las novedades más recientes en la gama Kia:

  • asistente de seguimiento del carril (Lane Following Assist, LFA),
  • asistente inteligente de aparcamiento a distancia (RSPA),
  • equipo de audio envolvente (Meridian) con 14 altavoces,
  • sistema de salida segura del coche (Safe Exit Assist, SEA),
  • sistemas avanzados de conducción semiautónoma (nivel 2).

Varias alternativas de recarga de batería

La recarga rápida a una tensión de 800 voltios (alta potencia en CC) permite al EV6 cargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 18 minutos, pudiendo recuperar hasta 100 km de autonomía en menos de 5 minutos con la batería de 77,4 kW/h en la versión de tracción trasera.

La capacidad de arrastre del EV6 es también notable ya que con el 35% de carga de su batería es capaz de tirar de remolques de 1,6 Tm.

El Kia EV6 cuenta con un cargador bidireccional con el que puede recargarse desde un enchufe clásico doméstico de 16A a 230V y además puede entregar corriente a esa misma tensión mediante una toma “Schuko” para utilizaciones específicas, siendo capaz también de pasar carga a otro coche eléctrico.

Como importante novedad el Kia EV6 permite regular la intensidad de la frenada regenerativa de electricidad mediante las levas ubicadas en el volante hasta en 6 niveles, con posibilidad además de regular la obtención de energía también a través del pedal de freno.

La climatización del Nuevo Kia EV6 es realmente eficiente gracias a la concepción que se ha diseñado en el mismo mediante recuperación parcial del calor residual del circuito de refrigeración de las baterías y del motor eléctrico.

Kia EV6 GT Line rojo

Fuente: revista Motor Mundial

Preventa ya en marcha mediante reservas

Kia ha puesto en marcha un proceso de reserva mediante lista de espera (100€ rembolsables si el cliente se echa atrás), de manera que se opta a las entregas que comenzarán en otoño del 2021 o principios del 2022 por prioridad reservada.

Cuando así sea, consulta las condiciones de los Seguros para coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE.

El precio de arranque del Kia EV6 es de 46.540€ (sin descuentos ni promociones), aunque las posibilidades en oferta son muy variadas dentro de las versiones que ofrece la gama que hemos explicado, con posibles descuentos y promociones que van desde 4.700 hasta casi 8.000 €, como sigue:

(*) sin descuentos ni promociones

 

Kia EV6EV6

Tracción Trasera (RWD)

EV6

Tracción Trasera (RWD)

GT-Line

Tracción  Trasera (RWD)

GT-Line 4×4GT 4×4
MotorEléctrico2 EléctricosEléctrico2 Eléctricos2 Eléctricos
Potencia170 CV (125 kW)229 CV (173 kW)228,5 CV (168 kW)325 CV (239 kW)585 CV (430 kW)
Par Motor35,7 mkg61,7 mkgn.d.n.d.n.d.
Batería58 kW/h77,4 kW/h77,4 kW/h77,4 kW/h77,4 kW/h
0-100 kmn.d.6,2 segn.d.5,2 seg3,5 seg
Autonomía (WLTP)400 km510 km475 km450 km400 km
Velocidad puntan.d.n.d.n.d.n.d.260 km/h
PVP desde (*)46.950€50.850€55.050€59.550€66.750€

 

Periodista especializado

Motor Mundial