Todos los monovolúmenes de Opel se denominan Zafira. Y ahora, veinte años después de que la primera generación de este modelo llegará al mercado su cuarta generación: el Zafira Life.

El nuevo Zafira Life es un monovolumen versátil y práctico para el transporte de personas, que utiliza la plataforma empleada en el Opel Vivaro y que Opel ofrecerá en las mismas tres longitudes de carrocería que éste, hechas a la medida de las necesidades de sus clientes profesionales.

El Zafira Life S tiene 4,60 metros de longitud y compite con los monovolúmenes compactos, pero ofrece considerablemente más espacio para ubicar hasta nueve ocupantes. La versión “S” es aproximadamente diez centímetros más corta que el actual Zafira.

El Zafira Life M (al igual que el Zafira Life L) tiene una distancia entre ejes de 3,28 m (35 cm más larga) y sus 4,95 m de longitud lo convierten en un competidor de los monovolúmenes del segmento D del mercado.

Por último, el L alcanza los 5,30 metros y entra en competencia directa con los monovolúmenes más grandes. Todos ellos se pueden solicitar hasta con nueve asientos.

La mayoría de las versiones tienen menos de 1,90 m de altura y cuentan con dos puertas laterales correderas que se abren eléctricamente controladas por un sensor con un movimiento del pie.

Hasta ocho asientos de piel sobre railes

Fuente: Motor Mundial

Opel ofrece asientos tapizados en cuero sobre rieles de aluminio que permiten ajustarlos completamente y de forma fácil en todas las versiones del Zafira Life. Están disponibles con cinco, seis, siete u ocho asientos.

El lujoso acabado «Lounge» está disponible para las versiones de distancia entre ejes más larga: en la parte delantera, los asientos disponen de masaje y calefacción eléctrica. Y en la parte trasera, los pasajeros viajan en cuatro asientos individuales tapizados en cuero y movibles, cada uno con una banqueta de 48 cm de ancho.

Los pasajeros VIP también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar de un gran espacio para las piernas. La mesa móvil también se pliega para proporcionar espacio adicional para guardar objetos pequeños. Y los pasajeros pueden cargar sus dispositivos móviles utilizando el enchufe de 230 V.

Ayudas a la conducción y seguridad

Fuente: Motor Mundial

El concepto de equipamiento de seguridad ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Aunque hay que destacar que el nuevo monovolumen de Opel para pasajeros cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor, de los que destacamos: la cámara y radar que monitorean el área frente al vehículo, sistema que incluso reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede llevar a cabo una maniobra de frenado automático de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h.

Otros sofisticados sistemas de asistencia al conductor son el de información y entretenimiento, la pantalla de información frontal o el control de velocidad de crucero activo, basado en cámara-radar, todos compartidos con el Opel Vivaro.

Y destacar también la gran pantalla táctil de 7 pulgadas que viene con los sistemas multimedia Navi, que cuentan con integración del teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto. Además, un potente sistema de sonido está disponible con todos los niveles de equipamiento de este vehículo.

Fuente: Motor Mundial

Igualmente, para mejorar la tracción en superficies resbaladizas, está equipado con el control de tracción IntelliGrip. Y también, desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4×4. Opel ofrecerá una versión completamente eléctrica del nuevo Zafira a principios de 2021, representando otro paso adelante más en el camino hacia la electrificación de la marca. A lo largo del año 2019, el Zafira Life también ofrecerá el servicio telemático Opel Connect. Con funciones útiles, como el sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con el servicio de asistencia en carretera o las llamadas de emergencia, que se pueden solicitar en segundos a través del botón rojo. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o alguno de los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente.