De esta manera Peugeot se reinventa con este especial modelo, que es netamente distinto del resto de la gama, con sus connotaciones SUV nada extremas y generando así una carrocería muy sólida y compacta mediante la utilización de la plataforma EMP2 (la del C4 y el C5 X), pero con características muy propias del modelo gracias a unos faros tridimensiones en forma de garra, muy afilados y una estampa semi-SUV de importantes dimensiones.

Sus dimensiones son: 4,69 m de longitud, 2,79 m de batalla, 1,85 m de anchura y 1,48 m de alto, y además aparenta ser más grande por su especial diseño.

Fuente: Revista Motor Mundial

La producción del nuevo Peugeot 408 se iniciará en enero del 2023 y será en la fábrica alsaciana de Mulhouse.

Una personalidad única

Son muchos los trucos utilizados por los diseñadores en este nuevo 408 para reforzar su imagen semi-SUV, como los faldones laterales negros, su altura libre al suelo de solo 19 cm, el diseño invertido de la parte negra del parachoques para así reducir el efecto voladizo posterior en la zaga y su muy especial diseño del portón trasero inferior, totalmente novedoso, junto a sus deflectores.

Fuente: Revista Motor Mundial

Llaman también la atención el alerón horizontal inferior de la luna trasera, que aportan al diseño global una clara imagen de berlina “fastback” sobreelevada, con una aerodinámica muy elevada (Cx de 0,28).

Cuenta además con un gran maletero con 536 litros de capacidad (471 litros en las versiones PHEV), se ofrece en 6 colores de carrocería (algunos de ellos completamente nuevos) y llantas de 17” a 19” (y hasta 20”).

Fuente: Revista Motor Mundial

Interior súper tecnológico

Como no podía ser de otra manera, cuenta el bien conocido i-Cockpit del Peugeot 308, volante achatado, cuadro digital de mando superior y una gran pantalla multimedia central orientada hacia el conductor. Lo que mantiene son los mandos físicos del sistema de climatización.

Fuente: Revista Motor Mundial

Ambas pantallas son de 10” cada una e incorpora conectividad Apple Car Play (por bluetooth) y Android Auto (directa por cable), admitiendo una segunda conexión inalámbrica para otro dispositivo móvil, con 4 tomas USB tipo C disponibles.

Incorpora además control por voz, conexión WIFI, hasta 8 configuraciones de perfiles de conducción y opcionalmente un equipo HIFI Focal con 10 salidas que consigue un sonido inigualable.

En cuanto a las ayudas a la conducción debemos decir que el nuevo Peugeot 408 es un gran superdotado, ya que cuenta con:

  • Sistema Night Vision (con anticipación de presencia de peatones y animales a 200/250 m).
  • Sensor de presencia en ángulo muerto (hasta 75 m de alcance).
  • Sensor de fatiga de conducción.
  • Retrovisores plegables al meter la marcha atrás.
  • Mantenimiento de carril.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Control de crucero adaptativo (con función Stop & Go y frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas hasta 140 km/h).
  • Cambio automático de luces y de los opcionales faros Matrix Led.

Fuente: Revista Motor Mundial

  • Cámara trasera de alta definición, con visión perimétrica a 360.
  • Aviso de cambio de carril entre 70 y 180 km/h.
  • Apertura y cierre eléctrico de portón.
  • Alerta por tráfico posterior cruzado al hacer marcha atrás (con cámara de alta definición).
  • Ajuste automático de la velocidad según las señales.
  • Acceso y arranque sin llave.
  • 6 cámaras y 8 sensores de ultrasonidos con radar.

Puedes complementar estas ayudas a la conducción con tu Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE, con la opción de personalizarlo según tus necesidades y las de tu vehículo.

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Motorizaciones más ecológicas

Siendo como ha sido siempre Peugeot, una de las marcas reinas de la oferta diésel, hay que afirmar que la no oferta de este tipo de propulsores en su nuevo 408 ha sido una gran sorpresa en el sector.

De hecho, la oferta es 100% de gasolina con una variante de combustión y dos híbridas enchufables (PHEV), todas ellas con cambio automático EAT8. Más adelante se comercializará una variante totalmente eléctrica e-408.

Fuente: Revista Motor Mundial

La variante de combustión cuenta con un motor gasolina tricilíndrico 1.2 PuerTech de 131 CV y accede a la etiqueta “C” de la DGT.

Los dos PHEV se combinan con el motor 1,6 PureTech (con 150 CV para el “Hybrid 180” y con 180 CV para el “Hybrid 225”), que se combinan en ambos casos con un motor eléctrico de 108 CV (81 kW) alimentado por una batería de 12,4 kW/h de capacidad, para así conseguir de forma combinada los 180 CV y los 225 CV de cada variante.

La recarga de la batería de 12,4 kW/h se puede realizar en 2 horas en una “wallbox” de hasta 7,4 kW, tardando 3 horas y 50 minutos en enchufes de corriente alterna normalizados de 3,7 kW y hasta 7 horas en tomas standard.

En ambas variantes PHEV, la autonomía en modo totalmente eléctrico es próxima a los 55 km, lo que permite que acceder a la etiqueta medioambiental “CERO” de la DGT y a todos los beneficios que esto supone.