El Volkswagen ID3 es un compacto de 5 puertas dentro de la media de dimensiones de su segmento y con un motor eléctrico 100% que le dota de 204 CV (150 kW) con diversos valores de autonomía a elegir.

Su tamaño llega a una cota similar al del actual Golf (4,26 m de largo, 1,81 m de anchura, 1,55 m de altura, 2,76 m de batalla), pero con un habitáculo muy amplio para 5 ocupantes al haber aprovechado mejor los espacios menos ocupados por aspectos mecánicos, y aportando una aerodinámica notable. El maletero es de 385 litros de capacidad.

Un motor con 3 niveles muy diferenciados de autonomía

Fuente: Motor Mundial

Un único motor eléctrico con 150 kW (204 CV gracias a un reparto de pesos muy equilibrado) y capaz de aportar un par máximo de 31,6 mkg, y dotado de una transmisión continua que elimina la utilización de la clásica caja de cambios.

Alcanza los 160 km/h, que es un valor muy recalcable, y se presenta en tres valores de autonomía distintos en función de las capacidades de las baterías que se monten (45 kW/h – 330 km, 58 kW/h – 420 km y 77 kW/h – 550 km)

En cuanto a la recarga, esta configuración se encuentra en las medias tecnológicas actuales, aunque como dato, podemos anticipar que con la configuración de la mayor batería (77 kW/h), se logran 260 km de autonomía en media hora de carga en una estación de 100 kW.

El precio del Volkswagen ID3 variará en función del tipo de batería que se adquiera, y en todo caso contará con garantía de 8 años o 160.000 Km. y por la información con que contamos, en Alemania partiendo de la versión de batería menos potente, el precio del coche se moverá en torno a los 30.000 €.

Bien dotado de tecnología y equipamientos con 3 niveles

Fuente: Motor Mundial

Unos interiores muy bien acabados y realmente tecnológicos incluyen la posibilidad de activación de algunas funciones por voz (como en los actuales Mercedes) mediante un simple saludo y con mandos digitales en casi todas sus funciones y con conectividad integrada del teléfono móvil.

Viene de serie con la posibilidad de actualización de muchas funciones directamente por internet, para poder completar con el paso del tiempo muchos de los sistemas de control y gestión como son el uso de las baterías o las diversas ayudas a la conducción con que cuenta y que se irán mejorando en cada actualización.

Se comercializará con 3 niveles de equipamiento (First, First Plus y First Max) que se combinarán con los 3 niveles de baterías y con los 4 colores disponibles.

  • El nivel más básico First contará con asientos y volante calefactables, faros de diodos, llantas de 18” y cable de carga específico Mennekes.
  • El acabado First Plus, además de los equipamientos anteriores, incluirá faros Matrix Led, tomas USB, acceso y arranque sin llave, luz ambiental específica led, cámara de visión trasera, asientos y tapicerías exclusivas, control de crucero activo y lunas súper-tintadas de protección de ocupantes.
  • Ya en el máximo nivel de equipamiento First Max, nos encontraremos entre otras cosas con el “head up display” de realidad aumentada (con proyección en el parabrisas) y con un equipo de sonido súper Premium.

Volkswagen ha comunicado que su comercialización en toda Europa se iniciará a mediados de 2020, con una edición especial “First Edition”, si bien ya desde diciembre pasado se empezó la producción en fábrica para acumular producto de cara al lanzamiento.

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