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Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
4 Min de lectura
Un diseño muy personal con amplio equipamiento y conducción al aire libre. Conoce de primera mano el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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La gran sensación de libertad que aporta este vehículo permite crear un nuevo concepto como CUV, es decir, “Crossover Utility Vehicle” o crossover compacto descapotable. Con el T-Roc cabrio, Volkswagen accede a un nicho en el que es el primero y único modelo.

Diseño muy personal y llamativo

Claramente, lo más llamativo del modelo es el pequeño spoiler de nueva confección con que cuenta sobre el maletero y la lona que cubre su techo, lo que le dota de una estética muy joven y llamativa.

Comparte con el Tiguán la plataforma modular transversal (MQB) pero con un diseño más compacto y una carrocería totalmente independiente de otros modelos de la marca. Tanto es así que respecto al T-Roc cerrado crece 4 cm de largo hasta los 4,27 m, con una anchura de 1,81 m (- 1 cm), una distancia entre ejes de 2,63 m y una altura de 1,52 m (más bajo en 5 cm).

Y todo ello con una visibilidad y una perspectiva óptima muy clásica de los SUV debido a unas alturas muy superiores al típico turismo descapotable.

Su amplio y muy flexible interior homologado para 4 plazas, aporta un gran espacio a este modelo de dos puertas, aunque con un maletero reducido a 284 litros (perdiendo 161 litros respecto al T-Roc cerrado), mantenido la posible instalación de un enganche de remolque opcionalmente.

Seguridad garantizada

La pasión que aporta la libertad de conducción al aire libre es el atributo principal que la marca ha fomentado con este modelo, sea en su construcción que en la comunicación.

Su capota, confeccionada en tela de altísima calidad, se acciona mediante la pulsación de un botón y sin ninguna otra intervención manual adicional, y se puede realizar incluso en marcha (hasta los 30 km/h), realizando toda la operación de apertura o cierre en sólo 9 segundos.

Además, la capota aporta una aerodinámica notable y casi perfecta que no genera ruidos apenas en el interior, gracias a los sistemas de atornillado de las estructuras de varillas, travesaños y cerchas que impiden inflados de la lona y ayudan muy eficazmente al movimiento sin vibraciones ni movimientos no deseados.

En este tipo de vehículos que pueden circular sin techo, la seguridad es un factor fundamental y, en el caso del T-Roc Cabrio, ha sido muy trabajada con su protección antivuelco extensible (reversible) que parte de los asientos traseros y que se despliega en décimas de segundo cuando se superan ciertos niveles de aceleración trasversal o cuando se detectan automáticamente inclinaciones del vehículo en zonas próximas a los apoyacabezas traseros.

Es evidente que, en este sentido, se han reforzado también los bajos del coche, los paneles laterales, travesaños, puertas y muy especialmente el marco del parabrisas, con intervenciones potentes en componentes y grosores estructurales.

También se han potenciado las reacciones de conducción ante situaciones más críticas, con ayudas a la conducción de serie como el sistema de detección de peatones, el sistema de vigilancia “Front Assist” con frenada de emergencia en ciudad, el sistema de aviso de salida de carril y el freno anti-colisiones múltiples.

Digitalización y equipamiento al máximo nivel

Volkswagen T Roc Cabrio descapotado

Fuente: Motor Mundial

La oferta de motores es únicamente de dos propulsores turbo de gasolina de amplia eficiencia, empezando con el 1.0 TSI tricilíndrico con 115 CV y 200 Nm de par y rematando con el 1.5 TSI que con sus 4 cilindros genera 150 CV y hasta 250 Nm de par.

En todo caso, ambos motores están vinculados a una caja de cambios manual de 6 relaciones, si bien el motor más potente se puede asociar opcionalmente a un cambio de doble embrague DSG con 7 relaciones.

Se comercializa el T-Roc Cabrio con dos niveles diferentes de equipamiento: “Style” (diseño y personalización) y “R-Line” (deportividad), siempre con llantas de aleación de 17” de serie y opcionalmente de 19”.

La línea “Style” incluye:

  • cuatro variantes decorativas de libre elección para el habitáculo
  • iluminación ambiental estándar
  • llantas de aleación «Mayfield» de 17 pulgadas con superficies pintadas
  • sistema de infotainment Composition de serie, que incluye interfaces USB y Bluetooth, así como las ofertas online de We Connect
  • tapicería de cuero opcional en dos variantes de color

Por su parte, la línea “R-Line” incorpora:

  • asientos deportivos con apoyacabezas integrados
  • apoyo lumbar en asientos delanteros regulable eléctricamente
  • dirección progresiva con control de dirección en función de la velocidad
  • faros antiniebla
  • paquetes exteriores e interiores de R-Line
  • tapizado específico de los asientos en combinaciones de tejido/imitación de cuero con la marca R-Line
  • tren de rodaje deportivo

El modelo se muestra con un cuadro ampliado y sumamente digitalizado con su pantalla central y la pantalla del cuadro de instrumentos opcional de 11,7 pulgadas (Volkswagen Digital Cockpit), contando además con un equipo de sonido de 12 canales o bien opcionalmente con un equipo de 400W que permite alta sonoridad para escucha con la capota abierta (BeatsAudio).

El Volkswagen T-Roc Cabrio se vende a partir de 27.750 € en su versión más básica.

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Publicado por Motor Mundial
- 5 Jun, 2020
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