Nuevo Mercedes CLS con faros inteligentes de LED

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes-Benz CLS 2014

Mercedes ha dado un gran repaso de diseño y tecnología a su coupé de cuatro puertas Mercedes Clase CLS. Entre los avances destaca su sistema de luces inteligente y el cambio automático de nueve velocidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • CLS: Berlina de cuatro puertas con línea de techo de coupé.
  • Mejoras: Se presenta la versión 2014 con ligeros cambios de diseño.
  • Faros de LED: Se presenta con unos nuevos faros de LED con 24 proyectores.
  • 9 velocidades: Hasta cuatro motores contarán con cambio de 9 velocidades.

El Mercedes Clase CLS se actualiza ligeramente de diseño y recibe nuevas tecnologías y equipamiento de cara a la temporada siguiente tras el verano. Esta berlina deportiva que Mercedes gusta llamar coupé de cuatro puertas, contará con motores  que superan la normativa de emisiones Euro6, faros de LED de alta potencia inteligentes y adaptables, y la llegada del cambio de nueve velocidades en los motores diésel y el motor V8 de gasolina. También se mejora el diseño y el equipamiento en el interior. Todos los cambios se comparten entre la versión CLS normal y la ranchera CLS Shooting Brake.

 

El nuevo Mercedes Clase CLS cuenta con una nueva cara en el frontal, con sutiles cambios en los faros y las formas del parachoques, así como en la parte trasera. Destaca la llegada de un sistema de faros de LED de alta potencia, muy adaptables. Gracias a 24 proyectores de LED, para todas las funciones de luz, el haz de luz se puede modificar instantáneamente y automáticamente según las condiciones de conducción y del tráfico. Se puede crear una zona de penumbra dentro del haz para no deslumbrar al tráfico que circula en dirección contraria y se adapta la luz, por ejemplo, a la conducción por vías, por rotondas o por cruces. El sistema calcula 100 veces por segundo la luz ideal y cada uno de los 24 LED del coche tiene una luz variable en 255 escalas.

 

 

Además de estos nuevos faros, que serán opcionales, el nuevo Mercedes Clase CLS recibe la nueva caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic, la cual mejora la anterior caja de siete velocidades en los apartados de consumo y rapidez de respuesta, sin suponer un aumento de peso. Los modelos que montarán esta nueva caja serán los diésel CLS 220 BlueTEC (170 CV), CLS 250 BlueTEC (204 CV) y CLS 350 BlueTEC (258 CV), así como el motor de gasolina V8 del CLS 500 (408 CV).

 

La nueva pantalla flotante de 8 pulgadas es el cambio más importante en el interior.

 

En el interior, además de los ligeros cambios de diseño y de combinaciones de colores y materiales, el nuevo CLS recibe una nueva pantalla para el sistema multimedia de 8 pulgadas de color, en posición flotante sobre la consola central. El mando controlador del sistema cuenta ahora con cuatro botones en vez de dos, facilitando algunas acciones en los menús. Se han añadido nuevos paquetes de personalización y varios niveles de paquetes deportivos para aumentar las posibilidades de configuración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos