Audi A7 TDI Biturbo competition, el deportivo diésel

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Jul 2014

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A7 Sportback 3.0 TDI Biturbo competition

Audi ha mejorado la eficiencia y potencia de sus motores TDI para superar la normativa Euro 6 y crea además una versión de altas prestaciones del Audi A7 3.0 TDI Biturbo, con 326 CV y overboost de 20 CV adicionales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Audi A7: Berlina grande y deportiva de cinco puertas de Audi.
  • Competition: Se lanza una versión especial muy deportiva, con motor diésel.
  • Biturbo: Lleva el motor 3.0 TDI Biturbo potenciado a 326 CV.
  • Euro 6: Supera la norma Euro 6 y ha homologado 162 g/km de CO2.

Audi lanza un modelo diésel de muy altas prestaciones sobre la base del Audi A7 Sportback. El Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition cuenta con el motor 3.0 TDI biturbo clean diesel que ya monta el Audi A6 3.0 BTDI, pero con potencia aumentada a 326 CV y un acabado muy deportivo.

 

El motor del Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition cuenta con 2.967 cm3 y dos turbos. Ligeras mejoras en la alimentación y en los árboles de levas han aumentado la potencia en 7 CV respecto al motor estándar, llegando ahora a los 326 CV. Cuando el conductor acelera a fondo, una función de sobre presión en los turbos producen otros 20 CV durante un corto periodo de tiempo, llegando a los 346 CV en esas condiciones. El par máximo es de 650 Nm y está disponible desde sólo 1.400 rpm hasta las 2.800 rpm. Se ha conseguido homologar unas emisiones de 162 g/km de CO2, lo que equivale a 6,1 litros de consumo medio a los 100 km, y cumple con la inminente normativa de contaminación Euro 6.

 

 

Para hacer honor a la deportividad del Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition, el modelo viene de serie con el acabado deportivo S line, que incluye también la suspensión rebajada en altura 2 cm. Las llantas elegidas son de cinco radios en W, pintadas en negro, con un diámetro de 20 pulgadas y con neumáticos de 265/35. Las pinzas de freno rojas muerden discos de 17 pulgadas en el tren delantero.

 

El acabado S line en el exterior, unido al paquete negro brillante para las zonas cromadas, le dan una elegancia dinámica. En los laterales luce los emblemas “V6 T” y los detalles se completan con retrovisores negros y salidas de escape cromadas. Estará disponible en cuatro colores: gris Daytona, Misano rojo, gris Nardo y azul Sepang. En el interior cuenta con asientos deportivos con cuero Valcona en negro o gris claro. En el equipo de serie llama la atención los faros de LED delanteros, que en opción pueden ser Matrix LED con tecnología que controla la iluminación de cada uno de los diodos del faro de forma individual.



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