Inicio Coches Nuevos modelos Audi A7 TDI Biturbo competition, el deportivo diésel

Audi A7 TDI Biturbo competition, el deportivo diésel

Audi A7 Sportback de color negro
2 Min de lectura
Audi ha mejorado la eficiencia y potencia de sus motores TDI para superar la normativa Euro 6 y crea además una versión de altas prestaciones del Audi A7 3.0 TDI Biturbo, con 326 CV y overboost de 20 CV adicionales.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Audi lanza un modelo diésel de muy altas prestaciones sobre la base del Audi A7 Sportback. El Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition cuenta con el motor 3.0 TDI biturbo clean diesel que ya monta el Audi A6 3.0 BTDI, pero con potencia aumentada a 326 CV y un acabado muy deportivo.

El motor del Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition cuenta con 2.967 cm3 y dos turbos. Ligeras mejoras en la alimentación y en los árboles de levas han aumentado la potencia en 7 CV respecto al motor estándar, llegando ahora a los 326 CV.

Cuando el conductor acelera a fondo, una función de sobre presión en los turbos producen otros 20 CV durante un corto periodo de tiempo, llegando a los 346 CV en esas condiciones. El par máximo es de 650 Nm y está disponible desde sólo 1.400 rpm hasta las 2.800 rpm. Se ha conseguido homologar unas emisiones de 162 g/km de CO2, lo que equivale a 6,1 litros de consumo medio a los 100 km, y cumple con la inminente normativa de contaminación Euro 6.

Audi A7 Sportback, un deportivo diésel

Para hacer honor a la deportividad del Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition, el modelo viene de serie con el acabado deportivo S line, que incluye también la suspensión rebajada en altura 2 cm. Las llantas elegidas son de cinco radios en W, pintadas en negro, con un diámetro de 20 pulgadas y con neumáticos de 265/35. Las pinzas de freno rojas muerden discos de 17 pulgadas en el tren delantero.

El acabado S line en el exterior, unido al paquete negro brillante para las zonas cromadas, le dan una elegancia dinámica. En los laterales luce los emblemas “V6 T” y los detalles se completan con retrovisores negros y salidas de escape cromadas. Estará disponible en cuatro colores: gris Daytona, Misano rojo, gris Nardo y azul Sepang.

En el interior cuenta con asientos deportivos con cuero Valcona en negro o gris claro. En el equipo de serie llama la atención los faros de LED delanteros, que en opción pueden ser Matrix LED con tecnología que controla la iluminación de cada uno de los diodos del faro de forma individual.

Puedes contratar tu seguro de coche MAPFRE para garantizar una seguridad completa en tu coche. ¿Deseas cubrir todos los imprevistos que te puedan ocurrir en carretera? ¡Contáctanos!

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Jul, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Audi e-tron, primer eléctrico total de la marca

4 Min de lectura

El Audi e-tron es el primer modelo eléctrico fabricado por Audi y un rival de peso para la americana Tesla.

Ford e-Transit

3 Min de lectura

La nueva Ford e-Transit presume de ser la furgoneta eléctrica más potente del mercado, con hasta 350 km de autonomía....

llega el Ford Focus Active

6 Min de lectura

El nuevo Ford Focus Active es el tercer modelo de turismo que Ford convierte en “crossover”. Este cambio nos sirve...

Vista posterior del Nobe 100

4 Min de lectura

El Nobe 100 es un vehículo eléctrico vintage con estilo propio que llama la atención, sobre todo, por tener únicamente...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0