Características y prestaciones del nuevo Hyundai i40

Publicado por canalMOTOR, 06 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hyundai i40

La empresa coreana Hyunday apuesta fuerte en el mercado de las berlinas, un tipo de vehículo ideal para disfrutarlo en familia por la amplitud y comodidad que presentan. Si tu idea es cambiar de coche y estás interesado en encontrar algo dentro del segmento D con un precio ajustado conviene que te informes sobre las características y prestaciones del nuevo Hyundai i40.

Diseño europeo

Lo primero que llama la atención de este vehículo y que muchos no han querido dejar de comentar es su diseño más “a la europea”. Hyundai pretende seducir así: con un estilo al que estamos más acostumbrados al consumidor del viejo continente. No en vano el i40 ha nacido en el centro de diseño que la compañía coreana tiene en la ciudad de Russelsheim, en Alemania. Destaca el frontal dividido por el espacio en el que se inserta la matrícula, la curvatura del techo y las curvas elegantes de la parte trasera.

Prestaciones del Hyundai i40

Pero no sólo de diseño vive el conductor. En este segmento también se busca amplitud y este vehículo aprovecha sus 4,74 metros de longitud y una batalla de 2,77 metros para ofrecer un maletero con hasta 553 litros de capacidad. Además los asientos traseros son modulares: se pueden plegar hasta conseguir un suelo totalmente plano y un espacio de almacenamiento máximo de 1.719 litros. El conductor puede ajustar su asiento en 10 direcciones y de forma electrónica. Por último en lo que respecta al interior se puede elegir la tapicería en tela o cuero en color beige o negro.

 

 

Motores

Al hablar de las características y prestaciones del nuevo Hyundai i40 no hay que olvidarse del motor. Se trata del 1.7 CRDi con una potencia de 115 o 136 CV. Al máximo de su rendimiento el conductor percibe pocas vibraciones. El motor se controla a partir de un cambio de 6 velocidades automático o manual. Además el volante presenta una palanca integrada que recuerda a la de los deportivos de lujo.

El comprador puede optar por un sistema de iluminación que gira en relación con la dirección que tome el coche. Los faros xenón se encienden y apagan automáticamente en función de la luz del exterior. El i40 también puede ir equipado con un sistema de navegación por voz y climatizador independiente para conductor y acompañante. Entre otras prestaciones a las que se puede acceder destaca los asientos calefactados y el parabrisas térmico, útil para derretir el hielo que impida su correcto funcionamiento. También es posible tener un modelo con techo panorámico.

 

Seguridad del i40

La seguridad no debe olvidarse a la hora de enumerar características y prestaciones del i40. Este modelo está equipado con 9 airbags. Uno de ellos está colocado bajo la columna de dirección y su función es la de evitar lesiones de rodillas y piernas en el conductor. El sistema LKAS integrado detecta cambios de dirección que el conductor no ha señalizado y puede llegar a corregirlos automáticamente. Son sin duda prestaciones muy útiles, pero ni tu experiencia como conductor ni la tecnología permiten estar libres de sufrir percances como el robo o daños a terceros de los que debemos estar bien asegurados. Además los seguros a todo riesgo permiten que estés tranquilo y que se te garantice hasta el segundo año el 100% del valor del coche nuevo en caso de sufrir daños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos