Qué coches se venden con GLP de serie

Publicado por CanalMOTOR, 02 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

glp

Aumenta la oferta de coches bifuel que pueden alimentarse de gasolina, pero también de autogas; si te preguntas qué coches se comercializan con GLP de serie, te interesa saber que son bastantes y que ya hay variedad de acabados y de marcas.

  Qué es y qué ventajas tiene el GPL

El GLP, es decir, el gas licuado de petróleo, es una opción de combustible alternativa a la gasolina convencional o el diesel y que presenta la ventaja de resultar mucho más económico, aproximadamente la mitad del fuel normal, y resultar muy atractivo especialmente para aquellos que hacen un uso intensivo del automóvil.
Cabe decir que los coches que usan gas no son una novedad, pero hasta 2007 en España solo se permitía a algunos vehículos. Posteriormente su uso se liberó, lo que llevó a algunos aficionados al motor a emprender transformaciones para adaptar sus coches, pero también a algunas marcas a poner a la venta coches que lo admitieran de serie.

Hoy la oferta ya no es tan limitada: los coches bifuel están ganando terreno, animados por la demanda de los usuarios, el buen funcionamiento y respuesta que empiezan a demostrar y el ahorro económico que suponen frente a los de gasolina o diésel.

 Qué modelos con GPL de serie hay en el mercado

Aunque también es cierto que algunos coches de gasolina pueden adaptarse posteriormente y convertirse en coches bifuel. Si vas a comprar un coche, la mejor alternativa es informarse sobre qué coches se comercializan con GLP -autogas- de serie y elegir entre ellos, siempre que sea posible. El resultado es mejor en calidad, funcionamiento y garantía de acuerdo con los expertos y experiencia de los usuarios.

Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB GLP Distinctive 120. Un coche con una estética deportiva sumamente actual y con una línea muy joven y dinámica. Los expertos destacan del Giulietta su buen comportamiento en carretera y su eficiencia energética.

Citroën C3 1.4 VTi GLP Seduction. El C3 como muchos de estos coches arranca en gasolina y pasa a gas después, de forma automática, igual ocurre cuando se agota el gas pasa a gasolina. Su eficiencia y consumo, muy, muy ajustado, son las grandes bazas del C3.

Dacia. Se llevan la palma en cuanto a variedad en coches con GLP de serie. Puedes encontrar el Logan, el Sandero, Dokker, Lodgy y Duster; y dentro de ellos, diferentes motores y potencias según tus necesidades. No te olvides del concesionario Dacia si buscas un coche con GLP de serie.

Fiat. Los italianos también han hecho una apuesta firme por los vehículos GLP. Dentro de Fiat puedes optar por el 500, el Panda y el Punto. Recuerda que en este caso, además te aseguras diseño y detalles cuidados en el interior.

Ford. Busca en un concesionario Ford tu vehículo equipado con GLP de serie y acertarás. En este caso, además de elegir entre vehículos de distintos sectores como el Fiesta, el Focus, el C-MAX y el B-MAX, tienes distintos niveles de acabados para que puedas afinar al máximo y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Opel se ha empleado a fondo en este capítulo y ofrece una extensísima oferta de vehículos GLP. Quizá el tuyo puedas encontrarlo entre los distintos coches insignia de la compañía, como el Adam, Astra, Corsa, Meriva, Insignia, Zafira y Mokka. Opel deja claro que cualquier tipo de vehículo puede funcionar de forma eficaz y eficiente con GLP, independientemente de su peso, motor… en ellos, tienes la prueba.

Renault Clio 1.2 GLP Business. El superventas de la marca francesa ha sido el elegido para comercializarse con GLP de serie, una alternativa muy válida, al tratarse de un utilitario con garantía y experiencia.

SUBARU XV 1.6 BI-Fuel Advance y SUBARU XV 2.0BI-Fuel Executive CVT Lineartronic, dos propuestas puedes encontrar en esta marca; cada una de ellas, con un par de acabados diferentes para que puedas ajustar presupuesto y necesidades de equipamiento al máximo.

A la vista de esta completa y diversa oferta de vehículos con GLP de serie que ya puede encontrarse en el mercado, es justo afirmar que, aunque en España los combustibles alternativos a la gasolina y el gasóleo no han entrado con tanta fuerza como en otros, lo cierto es que avanzan con paso firme y a buen ritmo en los últimos tiempos. Por su parte, también aumentan las estaciones de servicio que ofertan autogas.

El ritmo actual del mercado indica que es más que probable que las respuestas a la pregunta ¿qué coches se comercializan con GLP de serie? crezca y crezca exponencialmente en los próximos meses. Lo más adecuado es que te pongas al día y actualices toda la información necesaria en el momento exacto en el que vayas a iniciar la búsqueda de tu vehículo GLP.

Recuerda que independientemente del combustible, para disfrutar de la conducción con la mayor tranquilidad y seguridad, cuenta siempre con el Seguro de Coche MAPFRE que más se adapte a tus necesidades y a las de tu vehículo, también en el caso de un coche GLP.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos