Trucos para conducir un coche con una caravana

Publicado por CanalMOTOR, 21 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para conducir un coche con una caravana

Si no lo habías hecho nunca antes puede asustar un poco. Son remolques de gran envergadura, es cierto, pero con unos cuantos trucos para conducir un coche con una caravana verás que todo es más sencillo de lo que pensabas.

Amplia la distancia de seguridad. Ten en cuenta que el peso de la caravana puede hacer que cuando frenes aumente la distancia que tardas en detener del todo el vehículo respecto a cuando no la llevas. Has de saber que las caravanas cuentan con su propio freno de inercia, que ayuda al vehículo a reducir la marcha o parar, aun así, puesto que los metros que necesitarás para frenar serán más es imprescindible que aumentes la distancia de seguridad. Lo ideal es que esta sea de unos 100 metros.

Vigila la velocidad. Seguro que estás deseando llegar a tu lugar de vacaciones. La mala noticia es que si llevas una caravana detrás es imprescindible que reduzcas la velocidad. Respeta el nuevo límite si no quieres tener sustos. El límite en autopistas y autovías es de 90 km por hora para automóviles con remolques de hasta 750 kg, para el resto el límite es de 80 km/h. En carreteras convencionales con arcén de 1,5 metros e límite es de 80 km/h y en el resto es de 70 km/h.

Sé previsor en las pendientes. Cuando vayas cuesta arriba por autovía utiliza el carril de vehículos lentos para no obstaculizar el tráfico. Pero el mayor riesgo está en las bajadas. Para evitar accidentes es importante intentar mantener una velocidad constante y usar el freno motor siempre que se pueda.

 

Entre los trucos para conducir un coche con caravana no pueden faltar los que tienen que ver con la temida marcha atrás. A veces parece que el remolque tiene vida propia. Lo primero que necesitas en estos casos es paciencia. Cuando la caravana gire hacia un lado inesperado imita su comportamiento, gira el coche hacia el lado que lo está haciendo la caravana para poder enderezar. Las maniobras deben ser muy cortas para hacerlo todo correctamente.


Mucha precaución cuando haya viento lateral o cruzado. Para evitar disgustos habrás tenido que hacer un trabajo previo importante: colocar correctamente la carga y sobre todo no exceder el peso máximo. Para cargar correctamente la caravana debes colocar las cosas más pesadas sobre el eje del remolque. También puedes repartirlo entre los extremos para que el eje no sufra.

Estos trucos para conducir un coche con caravana te servirán para ir seguro, pero siempre puede haber algún despiste. Lo mejor es ir protegido con los seguros de coches de MAPFRE y sus coberturas de Responsabilidad Civil por remolques y caravanas y por los objetos transportados en el vehículo. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos