Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/Qué causas hacen que la moto pierda potencia

Qué causas hacen que la moto pierda potencia

2 minutos | ¿Has notado que tu moto pierde potencia? Realizar un correcto mantenimiento es la clave para evitar que suceda. Conoce las principales causas que se encuentran detrás de este fenómeno.

Es posible que te haya pasado y que un tiempo a esta parte hayas notado que tu moto ya no funciona igual, que ha perdido potencia y que algo anómalo está sucediendo. Este tipo de problemas son bastante comunes y pueden proceder de distintos puntos de tu motocicleta. Solventarlo es bastante sencillo.

A continuación, te mostramos cuáles son las causas más frecuentes de la pérdida de potencia en tu moto y cómo puede solucionarse.

El mantenimiento adecuado será esencial para conseguir que la potencia de la moto se mantenga en óptimas condiciones. Realiza las revisiones correspondientes acudiendo a los talleres especializados que encontrarás en la red ofrecida por tu Seguro de Moto MAPFRE, para evitar futuros dolores de cabeza.

Haciendo las revisiones pertinentes conseguirás localizar mucho antes el problema y solucionarlo para evitar que la avería sea mayor y acabes pagando grandes sumas de dinero por la reparación de las mismas. Detrás de la pérdida de potencia siempre suelen estar las mismas causas:

Obstrucción del filtro de aire

Los filtros de aire están pensados para evitar que las partículas que flotan en el aire se introduzcan en el motor y produzcan daños graves. Debido a que están en constante contacto con el aire, se ensucian con facilidad por lo que pueden ser la causa de que tu moto pierda potencia.

Debes comprobar que están limpios y retirar las impurezas para mantenerlos en las mejores condiciones. Tan solo tendrás que retirarlos y limpiarlos, algo que te llevará pocos minutos. En el caso de que tengas que cambiarlos tampoco supondrá mucho dinero ya que su precio no suele superar los 20 euros.

Mala regulación del carburador

El carburador es una parte esencial de nuestra moto y este siempre debe estar bien regulado. Esta es una de las causas que pueden producir la pérdida de potencia ya que no se recibe la fuerza necesaria para poder mover el vehículo.

Para solventarlo dirígete cuanto antes al taller para que puedan solucionarlo. El precio para este tipo de acciones oscila entre los 60 y los 80 euros.

Válvulas mal reguladas

Las válvulas también pueden estar detrás de una pérdida de potencia en la moto, por lo que será conveniente que las regules de manera periódica. En el caso de que estén mal regladas, la potencia de tu motor no será la adecuada y hará que tengas una sensación de pérdida de fuerza constante. El precio de realizar este ajuste se sitúa entre los 150 y los 200 euros.

Bujías sucias

Aunque es una causa poco frecuente, si no se ha llevado un correcto mantenimiento de la moto, la suciedad en alguna bujía puede estar detrás de la pérdida de potencia. Revísalas para comprobar si alguna de ellas está en mal estado o está demasiado sucia. En este caso, el precio dependerá del tipo de moto y de las bujías que necesite.

29 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.