4 Min de lectura | Antes de salir de viaje debes revisar siempre la presión de tus neumáticos e inflarlos si fuese necesario. Para ello, contar con un compresor de aire para coche es una buena opción que te permitirá hacerlo tú mismo. Te mostramos los mejores del mercado para que puedas elegir el que más te convenga.

La presión correcta de los neumáticos no solo garantiza un buen agarre en la carretera, aumentando la seguridad del vehículo y de los ocupantes, sino que también ayuda a reducir el consumo de combustible. Por este motivo, disponer de unas ruedas en óptimas condiciones será una de las tareas de mantenimiento indispensables para tu coche.

Para mantener los niveles de presión recomendados puedes decantarte por el uso de compresores de aire para coche. A continuación te mostramos por qué es importante contar con uno y una selección de los mejores del mercado.

¿Qué es un compresor de aire?

Los compresores de aire sirven para hinchar los neumáticos cuando estos tienen falta de aire. Una de sus grandes ventajas es que ocupan poco espacio y los puedes tener en casa para utilizarlos rápidamente sin necesidad de acudir a una gasolinera. Por otro lado también servirán para hinchar otros elementos como juguetes o colchonetas de una forma rápida.

Mano usando un compresor de aire

https://cutt.ly/CnTxwKs

Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo deberás conectarlo a una fuente de alimentación y colocar la válvula incorporada en el neumático que quieras hinchar hasta obtener la presión adecuada para tu coche.

Los mejores compresores de aire del mercado

A la hora de decantarte por un compresor de aire para tu coche deberás fijarte en varios factores, como son: la potencia, su precio, su calidad, los accesorios que incluyen y su tamaño. En la actualidad encontrarás muchos modelos, a continuación te mostramos una selección de los mejores.

Compresor de aire para coche inalámbrico TDW

Su principal ventaja es que no necesita conexión para funcionar gracias a su batería de 2200 mAh incorporada. Esta es capaz de inflar un neumático en menos de 8 minutos en cualquier lugar y momento. Dispone de una pantalla en la que podrás programar la presión y hacer que el aparato se detenga cuando ya haya alcanzado. Tan solo pesa 730 gramos y puede transportarse fácilmente en el maletero. Incluye además accesorios para hinchar otro tipo de elementos.

Compresor de Aire Digital Ring RAC635

Está equipado con un indicador de presión en varias medidas para que elijas la que se adapte a tu tipo de neumático. Es fácil de utilizar ya que dispone de un tubo flexible para la salida del aire y una válvula que se enrosca para lograr un buen agarre. Gracias a su motor de 12 voltios es capaz de inflar un neumático en menos de 3 minutos. Entre sus accesorios incluye una válvula de deshinchado. Es un aparato compacto y de alto rendimiento que puede transportase fácilmente en el maletero y que podrás usar en carretera gracias a sus luces de alarma para alertar a otros conductores.

Inflador Digital 150PSI Tacklife M1

Es un compresor de aire para coche rápido y silencioso. Tiene una capacidad de inflado de 40 litros por minuto por lo que puede lograr hinchar una rueda en unos 2 minutos. Es muy fácil de utilizar ya que permite la desconexión automática una vez que se alcanza la presión indicada por el usuario. Dispone de 4 boquillas para adaptarse a todo tipo de ruedas y vehículos. Aunque es uno de los más potentes del mercado, su principal desventaja es que solo puede conectarse al mechero del coche.

Compresor Digital Michelin 009519, 12 V

Es uno de los más avanzados, ya que gracias a su tecnología digital podrás fijar una presión en la pantalla para conseguir un inflado automático y adecuado, una vez que este se ha obtenido el compresor deja de insuflar aire de manera automática. Las presiones que soporta se encuentran entre los 0,005 y los 7 bares por lo que podrás hinchar todo tipo de ruedas. Dispone de una toma de 12 voltios y USB. Posee accesorios para el inflado de otros elementos. Tiene un peso de 1,25 kilos y su tamaño es bastante compacto (19x16x19 centímetros).

Inflador de neumáticos Digital TireTek

Es capaz de inflar un neumático en menos de 5 minutos. Cuenta con un peso ligero y unas dimensiones reducidas. Es capaz de generar una potencia de 30 litros de aire por minuto. Es potente y fácil de usar gracias a su pantalla digital y las boquillas que incluye para la adaptación a distintas ruedas.

Mini Compresor de Aire Portátil Oasser

Tiene un tamaño muy reducido (46x55x198 centímetros) por lo que podrá transportarse fácilmente. Pesa 450 gramos y es capaz de generar un flujo de aire de 13 litros por minuto gracias a su potencia de 60 vatios. Está equipado con una bomba eléctrica recargable que permite su uso en caso de emergencia y falta de corriente. Dispone de una pantalla digital en la que podrás ver la presión de tus neumáticos.

Estos son solo algunos de los mejores compresores de aire para coche. Recuerda revisar siempre la presión de los mismos antes de salir a la carretera ya que viajarás mucho más seguro. Si quieres solventar todos los imprevistos de tu viaje, comprueba todas las ventajas que puede ofrecerte el seguro de coches MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO