Cuidar de un vehículo para que se encuentre en perfecto estado requiere de un buen mantenimiento y de la utilización de combustibles, lubricantes y recambios de buena calidad. Realizando una serie de acciones, harás que la vía útil de tu coche sea mucho más larga y puedas disfrutar de él sin averías que supongan para ti cientos de euros. En ocasiones y a pesar de que realices un mantenimiento correcto del coche necesita una serie de revisiones oficiales que deben ser realizadas por parte del servicio técnico ya que este tiene muchas ventajas.

¿Por qué acudir a las revisiones oficiales?

Las revisiones oficiales son aquellas que se realizan en talleres autorizados por la marca de tu vehículo. A pesar que desde octubre de 2002 exista un Reglamento Europeo de Distribución en el que puedes elegir libremente el taller en el que realizar las tareas de mantenimiento y revisión de tu coche, lo ideal es que acudas a un concesionario oficial. Debido a esta normativa, si realizas tu revisión en un taller independiente, podrás conservar la garantía dada por el fabricante.

Gracias a esta nueva normativa podrás elegir el concesionario que más se adapte a tus necesidades para realizar el mantenimiento y revisión de tu coche, pero debes tener en cuenta que los servicios oficiales ofrecen una serie de ventajas que no tienen aquellos que son independientes.

Precio

Seguro que más de una vez te has visto tentado por las ofertas de algunos talleres para la realización del mantenimiento de tu vehículo. Estas ofertas no pueden ser aplicadas por los concesionarios oficiales ya que estos tienen unas tarifas que se imponen por parte de la marca y que rige el fabricante. Adicionalmente, en este precio superior se suelen incluir una serie de beneficios como pueden ser la utilización de recambios originales.

En las revisiones oficiales, los talleres adheridos cuentan con tecnología y herramientas para coches adaptadas a los modelos concretos de la marca, lo que se traduce en una mejora en el tiempo de espera.

La garantía

Aunque llevar tu coche a un taller independiente ya no representa perder la garantía, el acudir a un concesionario oficial puede representar un aumento de la misma. Las operaciones que se realicen en los talleres oficiales, y gracias a que utilizan recambios originales, están sujetas a un periodo de garantía de 3 meses o 20.000 kilómetros.

Conocen la marca y los modelos

https://cdn.pixabay.com

Sin duda, la marca fabricante y los talleres oficiales de la misma son los que mejor conocen el funcionamiento y tecnología de cada uno de los vehículos que fabrican. Por este motivo, nadie sabe mejor que ellos cómo funciona tu coche. Como citábamos antes, cuentan con material de diagnóstico y reparación adecuado para realizar un mantenimiento mucho más efectivo, y sus trabajadores están en formación continua para estar al día de los avances de la marca para la que trabajan.

Postventa personalizada

Las labores de mantenimiento y reparación del vehículo entran dentro de los servicios postventa del fabricante. Este es una muestra de calidad de la empresa y por tanto, ofrecen a sus clientes muchos más servicios. Deberás tenerlos en cuenta a la hora de llevar tu coche a un taller oficial.

Estos servicios, en muchas ocasiones, ofrecen a sus clientes un coche de sustitución para que puedan utilizar cuando el suyo se encuentra en reparación. De esta forma, se garantiza su movilidad durante el periodo en el que tenga que estar sin coche. Además de contar con regalos y obsequios personalizados.

La marca es la que mejor conoce tu vehículo y cuenta con herramientas adecuadas y recambios originales, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir dónde realizar las revisiones de tu coche.