Coche nuevo básico o coche usado por el mismo precio

Publicado por canalMOTOR, 16 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dacia Sandero

Debido a la recesión económica, los coches baratos y básicos repuntaron en ventas, al igual que los vehículos de segunda mano. Así, entre coche nuevo básico o coche usado por el mismo precio te ayudamos a elegir.

Con la crisis, el dinero que los españoles pueden destinar a la compra de un nuevo coche se ha ajustado en gran medida. Aunque esta tendencia va cambiando poco a poco, en la actualidad aún se aprecian los efectos devastadores del panorama económico de los últimos años.  

La incertidumbre laboral provoca que los compradores miren el mercado de coches usados con cierto interés y que dentro del mercado de coches nuevos, los modelos básicos y con más descuentos hayan ganado terreno. Ante esta disyuntiva, elegir entre un coche nuevo básico o un coche usado por el mismo precio se presenta como una cuestión de prioridades y gustos.

Lo primordial para tomar la decisión más acertada es buscar el coche nuevo básico que más se ajuste a los intereses particulares y después analizar las posibilidades que existen en el mercado de segunda mano por el mismo precio.

Como es lógico, un coche nuevo ofrece la oportunidad de disfrutar de un vehículo recién estrenado, con la garantía del fabricante y con una mayor expectativa de vida útil, de conducción sin demasiados problemas y varios años de mantenimientos económicos, donde no se suele incluir el cambio de las correas de distribución, de embrague o amortiguadores. A pesar de estas ventajas, la calidad total y fundamentalmente, el confort interior se ven reducidos.

Es importante tener en cuenta que si te animas a comprar un coche nuevo básico y funcional, hay que comprobar que cuente con el máximo número de elementos de seguridad. Entre todas las opciones que tengas delante, procura descartar aquellas que no cuenten con control de estabilidad, los airbags mínimos o si en las pruebas de EuroNCAP ha obtenido una puntuación muy baja. Otros detalles como el tamaño, la amplitud del habitáculo o los años de garantía, son secundarios.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con la adquisición de un coche de segunda mano. Si sabemos elegir bien, es posible acceder, por el mismo precio, a un modelo superior que en el caso de un coche nuevo. Como contrapartida, surge la incertidumbre de conocer el estado real del vehículo, el uso que se le ha dado o si ha sufrido algún accidente importante. A pesar de estas dudas, en general la experiencia suele ser bastante satisfactoria siempre que se tomen las precauciones adecuadas y se analice el coche a fondo.

Coche nuevo básico o coche usado por el mismo precio

Comprar un coche de segunda mano permite acceder a un coche mejor, pero hay que comprobar el estado.

Si te decides por los vehículos usados, descarta aquellos que hayan sido modificados (llantas, suspensiones, alerones de accesorio, etc.) o aquellos deportivos pequeños, dado que por norma general habrán sufrido un uso excesivo. No te dejes llevar tampoco por los modelos muy buenos y de alta gama que cuenten con un alto kilometraje, ya que el coste de los mantenimientos será bastante elevado.

Es fundamental que el dueño del coche te ofrezca datos objetivos con facturas de todos los mantenimientos y reparaciones que haya tenido anteriormente. En el caso de que desconfíes de algún detalle del coche, puedes contratar los servicios de una empresa de certificación, como Carfax, para que realice un informe detallado de la procedencia y estado del coche.

Antes de tomar una decisión, no dudes también en analizar tus necesidades reales y el tipo de coche que podrá cubrirlas, ya que por ejemplo si tienes una familia necesitarás un coche espacioso; si sueles viajar con frecuencia, opta por un motor diésel y si eres joven, es probable que te llame la atención un vehículo más atractivo.  

Esta información te será de gran utilidad a la hora de decantarte por un coche nuevo básico o un coche usado por el mismo precio. Recuerda que para desplazarte con total tranquilidad con tu nueva adquisición, el Seguro de Coche MAPFRE se presenta como la mejor alternativa. Infórmate de todas las coberturas que puedes contratar para hacer frente a cualquier incidente o imprevisto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios