Compra colectiva de gasolina de la OCU

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Compra colectiva de gasolina OCU

La OCU ha lanzado una iniciativa que se convertirá en la primera compra colectiva de combustible con la que beneficiarse de un precio menor. Todo tipo de usuario puede apuntarse.

LO QUE DEBES SABER...
  • Compra colectiva: La OCU está organizando una compra colectiva de gasolina y combustibles.
  • Todos los usuarios: La iniciativa está abierta a todo tipo de usuario.
  • Oferta: Cuando se llegue a un acuerdo con una petrolera, la OCU comunicará la oferta conseguida.
  • Fecha límite: El límite de fecha de preinscripción a la oferta es el 12 de mayo.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las familias españolas gastan una media de 1.300 euros anuales en combustible para sus vehículos. Con el fin de ayudar a bajar esta cantidad, la OCU ha lanzado una iniciativa de compra colectiva de combustible con la que todo aquel usuario que se apunte, podrá beneficiarse de un precio de combustible con oferta.

 

El funcionamiento de la compra colectiva de gasolina y combustibles es sencillo para el usuario. Cualquier tipo de usuario puede preinscribirse en la página Quieropagarmenosgasolina.org hasta el 12 de mayo y no hay límite de usuarios. A 14 de abril se habían preinscrito más de 115.000. No hay que pagar nada por preinscribirse. Al apuntarse se pregunta al usuario por el tipo de combustible utilizado, número de kilómetros anuales, gasto medio mensual en combustible y su código postal. Esta información servirá a la OCU para calcular el posible ahorro cuando tenga una oferta de una petrolera.

 

 

A partir de la fecha de cierre de inscripción, la OCU buscará entre los distribuidores de carburantes la mejor oferta. Cuando la OCU haya conseguido esa oferta informará a cada usuario, vía email o por teléfono, el ahorro estimado si éste se adherirse a la oferta. El usuario puede decidir si apuntarse a la oferta o no.

 

 

No se conoce aún qué tipo de oferta conseguirá la OCU, si supondrá un gran descuento o no tan importante. El único mensaje al respecto que se ofrece es que “Cuantos más seamos, más fuerza tendremos”, a la hora de negociar la oferta. De todas formas, por preinscribirse el usuario no pierde nada y podrá decidir si quiere apuntarse a la oferta cuando ésta llegue. La única condición, de momento, es tener que aceptar que la OCU envíe publicidad al correo electrónico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios