Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Los mejores restaurantes de carretera

Los mejores restaurantes de carretera

5 minutos | Repasamos los restaurantes de carretera con mejores reseñas y críticas por parte de camioneros y excursionistas. Espacios donde se puede descansar y disfrutar de una buena comida.

El verano es tiempo de largos viajes en coche, en los cuales hay que hacer paradas para comer en los restaurantes de carretera que se sitúan a los laterales de las autovías. Acudir a uno de estos locales puede llegar a ser una ruleta rusa, pues hay ocasiones que se aprovechan de su situación estratégica para subir los precios y ofrecer unos productos mediocres, mientras que en otras ocasiones puede suponer un lugar lleno de encanto y con una exquisita gastronomía.

 

El saber popular aconseja parar en aquellos restaurantes de carretera en los que se vean muchos camiones, pues se tratan de profesionales que viajan mucho y que conocen mejor en qué áreas merece la pena realizar una parada. Las nuevas tecnologías son otro modo de poder conocer los espacios donde se podrá degustar un buen plato cuando se realiza un viaje por carretera. Tomando como guía ambas referencias y añadiendo experiencias propias de personas de referencia, hemos elaborado una guía de los mejores restaurantes de carretera que incluye locales situados cerca de autovías, pero también lugares que merecen un pequeño rodeo para poder tomar auténtica cocina casera.

 

    Mejores restaurantes de carretera de la zona norte

    El norte de España tiene fama de tener una gran gastronomía. Los numerosos restaurantes de carretera en los que se puede comer muy bien demuestran que es cierto. Entre los más interesantes están:

    • El Lagar de Milagros. Situado en la salida 146 de la A1. Es un restaurante de carretera muy popular entre camioneros por sus grandes raciones realizadas con productos de la tierra. Entre sus especialidades está el lechal asado al horno, los huevos fritos con morcilla y los torreznos.
    • Casa Julián. Se trata de un establecimiento que figura en varias guías de camioneros y moteros debido a su exquisito chuletón con pimientos. Es un plato sencillo pero lleno de esencia que hace que merezca la pena acercarse a Tolosa (localidad en la que se ubica este restaurante de carretera).

    Mejores restaurantes de carretera de la zona centro

    Acertarás si te acercas a uno de estos restaurantes de carretera:

    • Tres Jotas. Está en el kilómetro 55 de la A-4 y demuestra que es posible comer bien y barato en un restaurante de carretera. Ofrece platos elaborados de manera casera a un precio realmente económico. Una apuesta segura.
    • La Venta. Tiene un nombre muy genérico, pero la comida que ofrece este establecimiento situado en la localidad de Meco (cerca de la A-2) es totalmente diferente al resto de restaurantes de carretera debido a su toque familiar. Los platos están muy cargados, por lo que es un lugar muy recomendable para las personas a las que les guste comer en abundancia.

    Mejores restaurantes de carretera de la zona sur

    La parte meridional de España está llena de grandes restaurantes de carretera en los que merece la pena detenerse:

    • Paneque. La guía El camionero recomienda, elaborada a través de las opiniones de miles de transportistas, indica que se trata de un local fantástico para comer. Entre su oferta culinaria destaca la porra de Antequera, la cual está realizada con tomate, pan, ajo, pimiento, aceite y un poco de jamón serrano. Se puede llegar a este restaurante de carretera tomando la salida 7 de la A-92.
    • Restaurante Carmen. Además de un lugar donde comer, dispone de un hotel donde poder dormir, por lo que es muy común ver numerosos camiones en su aparcamiento. Ubicado en La Carlota (junto a la A-4), su comida está realizada siguiendo las tradiciones familiares y con un toque casero que es difícil de encontrar en los restaurantes de carretera habituales.
    • El Garrotal. La cordobesa en la localidad de Palma del Río acoge uno de los mejores restaurantes de carretera en los que tomar carnes a la brasa y guisos. Sin embargo, su plato estrella es la paella que se sirve cada martes y que destaca tanto por su tamaño como por su sabor.

    Mejores restaurantes de carretera de la zona este

    En el levante español hay buenos restaurantes de carretera en los que disfrutar de una gran comida:

    • Venta San José. Es un restaurante de carretera muy frecuentado por camioneros y por turistas. Ofrece una amplia variedad de bocatas y raciones. Sin embargo, entre todos sus productos llama la atención el queso de la zona y el pisto manchego. Se encuentra en la salida 124 de la A-3.
    • Restaurante Molina. Para poder llegar a este local es necesario realizar un pequeño desvío hasta La Roda, un municipio situado al lado de la AP-36. No es un restaurante de carretera al uso, pues tiene platos sofisticados en los que se mezclan las nuevas vanguardias con los productos caseros del lugar. Aunque todo está exquisito (tiene una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5 en Tripadvisor, es aconsejable salir a tomar el postre a la Confitería La Moderna, situada en frente y donde se elaboran los auténticos Miguelitos.

    Mejores restaurantes de carretera de la zona este

    Vista exterior de la Venta El Culebrín

    https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g2449526-d5785824-Reviews-Venta_El_Culebrin-Monesterio_Province_of_Badajoz_Extremadura.html#photos;aggregationId=101&albumid=101&filter=7&ff=95421448

    Entre los mejores restaurantes de carretera que se pueden encontrar en esta zona están:

    • Venta El Culebrín. Se encuentra en plena Vía de la Plata (A-66) y destaca sobre el resto de restaurantes de carretera porque crían sus propios cerdos de bellota. Con esta fantástica materia prima elaboran un riquísimo menú que está a la altura de los grandes chefs del mundo.
    • La Pausa. Como su nombre indica, es uno de los mejores restaurantes de carretera en los que estacionar y descansar mientras se degusta una buena comida. Sus platos más demandados son sus famosos pinchos y las recetas elaboradas con los productos extremeños de la zona. Para llegar a este local es necesario llegar al kilometro 103 de la A-5.

    Los restaurantes de carretera recogidos en esta lista son espacios en los que merece la pena parar a reposar y tomar una buena comida mientras se realiza un largo viaje. Además de realizar descansos cada tres horas, es necesario velar por el buen estado del vehículo. El Seguro de Coche MAPFRE ofrece un amplio servicio que se ajusta a todo tipo de automóviles y a las necesidades de cada conductor.

     

    21 julio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.