Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/¿Cuáles son las mejores furgonetas de 2020?

¿Cuáles son las mejores furgonetas de 2020?

5 minutos | Si necesitas un vehículo amplio y versátil tanto para uso personal como profesional, no te pierdas esta selección con las mejores furgonetas pequeñas y medianas de 2020.

El mercado de las furgonetas está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Son vehículos versátiles que permiten utilizarlas como medio de trabajo, para el transporte de la familia o para fines lúdicos, como camperizar. Si estás pensando en comprarte una, no te pierdas nuestro listado. Hemos analizado el sector, y estas son las mejores furgonetas pequeñas y medianas de 2020.

Si tienes una empresa o eres autónomo, recuerda que MAPFRE pone a tu disposición su Seguro de Flota de vehículos, con las coberturas más completas para flotas de más de cinco vehículos. Infórmate de todas sus ventajas.

Furgonetas pequeñas

En esta lista encontrarás variantes de furgón, enfocadas al mundo profesional, y versiones combi, una alternativa versátil para las familias.

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo

Citroën

La nueva generación del mítico vehículo profesional es una de las furgonetas que más está gustando a los profesionales, sobre todo, por su motor potente y por su gran modularidad.

En cuanto al motor, tiene versión gasolina 1.2 PureTech de 110 o 130 CV y una versión diésel 1.6 BlueHDI con 75 o 100 CV, además del 1.5 BlueHDI con 130 CV.

Ford Tourneo Connect

Sin duda, esta es una de las mejores combi del momento. Uno de sus puntos fuertes es el interior: un amplio espacio de cinco asientos con una excelente equipación. Si necesitas más espacio, puedes optar por la Grand Tourneo Connect con siete asientos.

Cuenta con motor gasolina 1.0 EcoBoost de 100CV, y motor diésel 1.5 TDCi de 100 a 150 caballos.

Dacia Dokker

Dacia Dokker

Dacia

Uno de los modelos más vendidos por su excelente diseño y, sobre todo, por ser una de las furgonetas más económicas.

La parte mecánica es muy buena para el precio que tiene. Se puede adquirir la versión gasolina 1.6 de 100 CV, o la diésel, con un motor de 1.5 dCi de 75 o 95 CV. Todas vienen con cinco velocidades.

En cambio, donde se aprecia que se trata de una furgoneta económica es en el interior, sencillo pero cuidado.

Renault Kangoo

Renault Kangoo

Renault

No podía faltar en esta lista el Renault Kangoo, uno de los vehículos comerciales compactos más vendidos gracias a su precio, su amplio espacio interior y su gran calidad.

Se puede elegir en tres longitudes de cinco o siete plazas, con la posibilidad de poner tres asientos delante.

Dispone de cuatro motores diésel, los Energy dCI de 75 y 90 CV y el 1.5 dCi con 110 y 115 CV. Además de una versión eléctrica: el Kangoo Z.E. 2013.

Furgonetas medias

La robustez y el bajo precio las convierte en una de las más demandadas del sector comercial.

Citroën Jumpy

Citroën Jumpy

Citroën

Viene en tres longitudes (de 4,6 a 6,6 m3). Puede cargar hasta 1.400 kilos y tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas.

El interior se asemeja al de los turismos y es realmente ergonómico. Para los profesionales, incluye detalles muy útiles, como la posibilidad de plegar el asiento del copiloto, o su panel separador para mejorar el aislamiento.

Disponible en cinco motores diésel BlueHDI de 95 a 180 CV, asociadas a transmisión manual, automática o manual-pilotada. Todos incluyen sistema Stop&Start y reducción de partículas.

Fiat Talento Cargo

Fiat Talento Cargo

Fiat

La conocida furgoneta de Fiat ofrece ahora una mayor dotación tecnológica y mecánica. Mantiene sus formas cuadradas, una capacidad de carga de hasta 1.249 kilos y de remolque de 3.060 kilos.

Los portones traseros y laterales son amplios y ofrece diferentes opciones para transportar todo tipo de objetos.

En la parte mecánica encontramos diferentes versiones. Cabe destacar su motor diésel 2.0 EcoJet de 120 CV, 145 CV y 170 CV, con Start& Stop. La oferta se completa con el motor 1.6 EcoJet de 95 CV.

Ford Transit Custom

Ford Transit Custom

Ford

Se trata del modelo más demandado de la marca, destinado principalmente al uso profesional. Ofrece diferentes alturas y longitudes, con una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas y cargas de hasta 1.450 kilos.

En el interior cuenta con una instrumentación similar a la del Ford Fiesta, con gran calidad de los materiales y un sinfín de huecos que suman un total de 25 litros extra.

En la parte mecánica, destaca el motor diésel Ford EcoBlue 2.0 de 105 CV, 130 CV y 170 CV.

Peugeot Expert

Peugeot Expert

Peugeot

Es el gemelo de los Citroën Jumpy y, como él, está fabricado sobre la plataforma modular MP2, que ofrece dimensiones compactas y bajo peso.

Tiene tres longitudes que van desde los 4,6 a los 5,3 metros. Todas cuentan con dos o tres plazas.

Ofrece hasta 121 litros de espacio extra en sus numerosos huecos portaobjetos; y cinco motorizaciones diésel de 1.6 y 2.0 entre 95 y 180 CV que cumplen la norma Euro 6, con Stop&Start y dispositivo SCR.

24 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.