Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Avería en el embrague: ¿cuál es el precio por repararla?

Avería en el embrague: ¿cuál es el precio por repararla?

4 minutos | La avería en el embrague es una de las más temidas por su elevado precio. Pero, ¿sabías que el taller al que lleves el coche y la provincia en la que se encuentre puede suponer un importante ahorro? Te contamos cuánto cuesta reparar un embrague en cada provincia.

Las averías en el embrague no son baratas de precio, así que si el diagnóstico es fatal y supone el cambio del kit debes estar preparado para una factura elevada. No obstante, existen diversos factores que pueden hacer que la factura final aumente o se reduzca, tales como el número de piezas implicadas, los materiales empleados, las marcas, y hasta la región en la que se encuentre el taller.

Avería en el embrague: precio

Según los datos recogidos por la web de comparadores de talleres Tallerator, cambiar el embrague del coche tiene notables diferencias en función de si se trata de un kit convencional o un kit de embrague bimasa:

Kit convencional

Este sistema, que se usa en la mayoría de los vehículos, es el más económico. A día de hoy, su precio ronda de media los 658 euros, aunque puede variar en función de la provincia.

Así, las provincias más económicas para cambiar el embrague sin volante son Huelva (394 euros), Badajoz (471 euros) y Jaén (479 euros). Mientras que las más caras son La Rioja (943 euros), Teruel (902 euros) y Guadalajara (898 euros).

A continuación, mostramos un cuadro donde se pueden visualizar estos precios en comparación con las principales provincias españolas:

Kit de embrague bimasa

El embrague bimasa es el sistema más nuevo que se utiliza en propulsores de última hornada. Es perfecto para vehículos con pocos cilindros y cubicaje, ya que aumenta la potencia. Sin embargo, su precio es más elevado: unos 1.200 euros de media. Pero, de nuevo, encontramos diferencias notables en función de la localización del taller.

La región más barata para cambiar el embrague con volante bimasa es Orense, con un precio que ronda los 774 euros. Le siguen Toledo (829 euros) y Segovia (870 euros).

En el otro extremo, León es la región más cara (1.818 euros), por delante de Vizcaya (1.542 euros) y Ciudad Real (1.505 euros).

PROVINCIAPRECIO KIT BIMASA
Barcelona1.301 euros
Ciudad Real1.505 euros
León1.818 euros
Madrid1.194 euros
Orense774 euros
Segovia870 euros
Sevilla1.088 euros
Toledo829 euros
Valencia1.156 euros
Vizcaya1.542 euros
Zaragoza1.205 euros

 

Como ves, los precios por reparar una avería del embrague son dispares, por eso lo mejor es consultar presupuestos en varios talleres. Además, no olvides que tener el apoyo de los Seguros de Coche MAPFRE te ofrecerá la ayuda y tranquilidad que necesitas. Imagínate que se produce esta avería en carretera y necesitas asistencia, por ejemplo. Accede a esta y otras coberturas para tener un buen respaldo ante adversidades.

Cómo cuidar el embrague

Ya sabes cuánto cuesta reparar un embrague, pero también es bueno que conozcas cómo cuidarlo al máximo para procurar que dure el mayor tiempo posible. Estos son los consejos que debes saber para usar el embrague correctamente:

  • Arranca con suavidad para que el embrague no patine. Lo ideal es esperar unos minutos hasta que el motor alcance la temperatura óptima, y después iniciar la marcha soltando el pedal poco a poco al tiempo que aceleras, sin llegar a las 1.200-1.300 rpm.
  • Evita apoyar el pie sobre el pedal mientras estés conduciendo. Si presionas ligeramente el pedal estás desacoplando el embrague y produciendo una fricción innecesaria que lo daña. Mejor sitúa el pie izquierdo en el reposapiés.
  • Cuando cambies de marcha, acostúmbrate a pisar el embrague a fondo. Si lo haces evitas un desgaste prematuro.
  • No te precipites a la hora de soltar el pedal. Procura que el movimiento de la mano sobre la palanca de cambios y el del pie sobre el embrague estén coordinados.
  • Conduce con las dos manos en el volante. Aunque parezca que este gesto no guarda relación con el embrague, lo cierto es que, si se conduce con una mano en el volante y otra en la palanca, se ejerce, sin querer, una presión extra perjudicial para el embrague.
  • No dejes pisado el pedal del embrague cuando estés detenido en un semáforo. Acostúmbrate a poner punto muerto, porque las fricciones pueden dañarlo.
  • Ten cuidado cuando laves el coche con agua a presión, ya que la humedad puede entrar en el interior del cárter del embrague y dañar seriamente el mecanismo.
Embrague

https://bit.ly/2GvO3Op

¿En qué consiste la reparación?

En condiciones normales, el conjunto de embrague puede tener una vida útil de 150.000 kilómetros, aunque su rendimiento va disminuyendo progresivamente. Cuando falla, se registran ruidos, tirones, cambios que rascan o no entran, o el disco de embrague patina. Es el momento de pasar por el taller.

La reparación se lleva a cabo desmontando la caja de cambios, el mecanismo y sus mandos. Se inspeccionan todas las piezas anexas de la transmisión y la suspensión, y se señalan qué componentes dañados hay que sustituir y cuáles se pueden reparar.

Para ello, se utiliza un kit de embrague que incluye la placa, el disco y el cojinete o actuador hidráulico del embrague.

En algunos casos, puede ser aconsejable rectificar la superficie del volante del motor, cambiar el retén del cigüeñal, la bomba del embrague hidráulico o el cable de mando.

5 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.