Cómo cambian las multas por exceso de velocidad con la última Ley de Tráfico

Publicado por canalMOTOR, 14 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Velocidad

 

La Dirección General de Tráfico ha incorporado nuevas medidas para la gestión de la velocidad en las vías de la geografía española. ¡Infórmate sobre cómo cambian las multas por exceso de velocidad con la última Ley de Tráfico!

 

Desde que entrara en vigor la Ley de Tráfico de 2014, la DGT ha realizado algunas modificaciones sobre la misma. El último cambio de principios de 2015 establece la velocidad máxima en autopistas y autovías en 120 km/h. Además de esta modificación, el texto del nuevo Reglamento General de Circulación propondrá ajustar aún más los límites de velocidad, como en el caso de las carreteras convencionales, donde se pasará de 100 km/h a 90 km/h.

 

En las carreteras convencionales, con una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura y con marca longitudinal para la separación entre sentidos, la velocidad máxima se reducirá de 90 km/h a 70 km/h, mientras que en otras que no cuenten con la marca de separación se bajará a 50 km/h.

 

A la vista de estas limitaciones, deberemos tener un especial cuidado con la velocidad a la que conducimos hasta que nos acostumbremos a esas marcas. No obstante, y si en algún momento infringes algún límite de velocidad, puedes contar con el Seguro de Coche MAPFRE, que te ofrece cobertura en defensa de multas de tráfico

 

En cuanto a los detectores de radar, éstos siguen estando prohibidos. La multa por usarlos asciende a 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carnet de conducir. La prohibición también se extiende a los inhibidores de radar. En este aspecto, sólo podremos utilizar los avisadores que vienen incorporados en algunos vehículos o en ciertos navegadores de GPS. 

 

 

   Multa por excederte 1 km/h

Puedes comprobar cómo cambian las multas por exceso de velocidad con la última Ley de Tráfico en el siguiente cuadro. Teniendo en cuenta estas sanciones habrá que tener un mayor control sobre el acelerador, ya que sólo por excedernos 1 km/h estaremos incurriendo en una falta grave, con la consiguiente multa de 100 euros. 


Para las faltas consideradas como muy graves podemos llegar a pagar hasta 600 euros de multa y perder 6 puntos por conducir a una velocidad de 181 km/h en una vía limitada a 110 km/h, e incluso sufrir penas de prisión y retirada temporal del carné de conducir entre 1 y 4 años.

 

 

 

Las multas por exceso de velocidad de la última Ley de Tráfico entran dentro de la estrategia de la DGT para reducir los accidentes de tráfico por este motivo, por lo que deberemos estar muy atentos a nuevas modificaciones para evitar sanciones y sobre todo, para poner a buen resguardo nuestra integridad física. 

 

 

NO LO OLVIDES...
  • Velocidad Variable: ciertos tramos de autopistas y autovías tendrán una velocidad máxima de 120 km/h.
  • Ciudad: habrá zonas limitadas a 20 y 30 km/h.
  • Multas: de 100 a 600 euros y de 0 a 6 puntos, dependiendo de en cuánto se exceda el límite. 


Comentarios (1)

rosario comento el 26/04/2014 a las 00:40

como se puede comprobar, cada vez las instituciones son más coactivas para el ciudadano, y siempre aumentando el afán recaudatorio, que es lo que verdaderamente le importa a estos gobernantes de todos los colores que nos ha tocado sufrir, los accidentes nos le importan nada, aunque ellos traten de convencernos de que es para salvar vidas, si es así lo que tendrían que hacer es arreglar las carreteras y quitar los puntos negros, y en las ciudades evitar tantas prohibiciones, que lo único que hacen es hacernos dar las más vueltas posible para ir al sitio
más corto.
¡No se cuando va a terminar tanta persecución!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos