4 Min de lectura | Conoce los modelos con más fiabilidad de Mercedes Benz, una de las marcas más valoradas por los usuarios, con vehículos pensados para durar.

Cada año, distintas asociaciones de consumidores realizan rankings sobre los coches más fiables en todo el mundo. En estas pruebas se tienen en cuenta las averías sufridas por los usuarios en sus modelos de vehículos a lo largo de los años.

En la actualidad, según el último informe de la OCU, las marcas como Toyota han conseguido ganar terreno a grandes fabricantes como Mercedes Benz. A pesar de ello, los vehículos de la marca alemana siguen siendo de los preferidos de los usuarios. A continuación veremos por qué algunos modelos han conseguido convertirse en los de mayor fiabilidad de Mercedes Benz.

Los coche más fiables de Mercedes
Vista trasera de Mercedes Benz aparcado en la calle

La marca alemana ha encabezado los distintos ránkings durante muchos años y es que sus modelos son sinónimo de fiabilidad para los usuarios. Si estás pensando en comprar un vehículo de segunda mano, estos son los coches más fiables de Mercedes.

Mercedes-Benz Clase A W176 (modelo 2012-2018)

Esta generación de Clase A de Mercedes, es una de las mejores del mercado de segunda mano. Empieza a fabricarse en el año 2012 y mantiene las líneas compactas de sus predecesores, pero con motores mucho más eficientes y desarrollados, pensados para un público joven.

Cuenta con un diseño actual y motores que se siguen empleando en la última generación de los Clase A desarrollados a partir de 2018, por lo que son una buena opción si queremos hacernos con un coche de segunda mano con grandes prestaciones. Los modelos que tienen fecha de fabricación a partir de 2015 ya incluyen grandes mejoras como pueden ser los sistemas de entretenimiento a bordo, Mirror Link o faros LED para mejorar la visibilidad.

Mercedes-Benz Clase A W168 (modelo 1997-2004)

Se trata de uno de los primeros coches de pequeño tamaño de la marca que incluye control de estabilidad de serie, con carrocería de monovolumen y tracción delantera. Un coche muy urbano, dirigido a un público más joven.

Es un coche con un motor muy fiable además de manejable y con gran capacidad de maniobra para la ciudad, por ello sigue siendo uno de los preferidos en el mercado de segunda mano, a pesar de que ya tiene unos cuantos años. Lo mejor de estos modelos, es que incluyen el protocolo Euro3 que te permitirá obtener pegatina medioambiental de la DGT para que puedas moverte por la ciudad.

Mercedes-Benz Clase R

Es uno de los monovolúmenes más populares de la marca. Salió a la venta en 2006 y se estuvo comercializando durante 7 años. Gran parte de su éxito se basa en su amplio maletero, sus 7 plazas y la calidad de su tecnología y acabados.

Este modelo, cuenta con motor diésel y gasolina, los mismos que se empleaban en la Clase S y E de la marca, es decir, incluyen grandes prestaciones y fiabilidad. Sus motores V6 son muy recomendables y ofrecen grandes relaciones entre prestaciones y consumo además de tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz GLK

Si buscas un SUV, pero con un diseño distinto a los demás, esta es tu opción. Cuenta con líneas deportivas y acabados de lujo que hacen de él uno de los coches preferidos en su segmento. A pesar de su diseño, es un vehículo muy maniobrable y ágil dentro de entornos urbanos.

Por otro lado, además de ser un gran coche para circular por la ciudad, presenta muy buenos resultados fuera de carretera gracias a su tracción 4×4 matic. Cuenta con un acabado con mucha personalidad que harán que te sientas único en un coche que es fiable en cualquier tipo de vía.

Dispone de una amplia gama de motores, tanto en diésel como en gasolina que pueden alcanzar hasta los 227 caballos, con consumos muy ajustados, tan solo 5,5 litros a los 100 kilómetros.

Mercedes-Benz Clase E W211

Es un clásico de la marca, pero cuenta con multitud de avances y calidades que le hacen ser uno de los más actuales en el mercado de segunda mano. Dispone de un motor V6 diésel, uno de los mejores y más fiables fabricados por la marca alemana. Este tipo de modelos están disponibles con cambio manual y automático.

Mercedes Benz es una de las marcas más fiables del mercado gracias a que opta por la incursión de motores de gran calidad como el V6 en muchos de sus modelos, sean estos del modelo que sean. Si estás buscando un coche de segunda mano que te dure aún muchos años, puedes encontrar automóviles muy interesantes en la marca que ofrecen grandes prestaciones, seguridad a bordo y motores de gran calidad pensados para rodar durante mucho tiempo.

Además de conseguir un coche fiable y seguro en carretera, no te olvides de contar con las mejores coberturas en tu póliza de coche. Echa un vistazo a todo lo que te puede ofrecer MAPFRE para que puedas circular sin preocupaciones durante mucho tiempo.