Cómo evitar que se empañen los cristales del coche

Publicado por canalMOTOR, 26 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cristales empañados coche

¿En más de una ocasión el cristal de tu vehículo se ha llenado de vaho reduciendo considerablemente la visibilidad? Este hecho supone cierto riesgo al volante y por ello, te contamos cómo evitar que se empañen los cristales del coche.

Los cristales de los vehículos son más propensos a empañarse durante la época de invierno debido a la diferencia de temperatura que existe entre el interior del coche y el exterior. Lo más recomendable en estos casos es mantener una temperatura ideal, ya que cuanto más alto sea el nivel de humedad y temperatura dentro del habitáculo, y más fríos estén los cristales, más se empañarán éstos.

Si queremos saber cómo evitar que se empañen los cristales del coche lo primero que debemos hacer es prevenir la condensación. Para ello, hay que encender la calefacción a una temperatura adecuada con el objetivo de que el aire caliente circule por el interior del coche reduciendo el nivel de humedad. Esto lo pondremos en práctica cuando la temperatura es bastante baja en el exterior.

Sin embargo, cuando fuera no haga demasiado frío, lo más aconsejable es conducir con las ventanillas bajadas unos centímetros para que el aire del interior del coche se renueve y disminuya la cantidad de humedad. Así evitaremos la condensación y mantendremos una visibilidad adecuada en la vía.  

En el caso de que ya sea demasiado tarde y los cristales se hayan empapado de vaho, lo primero que deberemos hacer es accionar el botón de la luneta térmica, ya que es la opción más rápida y con la que conseguirás los mejores resultados. Si activas esta opción para la luneta trasera, se calentarán unos filamentos que permitirán que se elimine la condensación y así, no perdamos visibilidad porque se empañen los cristales.

En el caso del cristal delantero, no suele existir una opción específica para ello en el control de mandos. Por lo tanto, la mejor solución es poner en marcha el aire acondicionado y dirigirlo hacia la parte superior del coche. Debes fijarte en si el sistema de aire acondicionado de tu coche incorpora un “modo anti-vaho”.

Otra opción para evitar que se empañen los cristales del coche es adquirir ciertos productos anti-vaho para los cristales del vehículo que venden en tiendas especializadas. Y recuerda que para conducir con total tranquilidad y protección, la mejor alternativa es contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te brinda las coberturas más completas para hacer frente a cualquier incidente que se pueda producir en tus desplazamientos. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Fundamental: llevar una temperatura adecuada en el coche.
  • Luneta térmica: la solución más rápida para desempañar el cristal trasero.
  • Cristal delantero: pueden aplicársele productos anti-vaho para prevenir, o poner el aire acondicionado cuando ya está empañado como solución más rápida.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos