Cada vez son más los usuarios que buscan una moto maxitrail pensando en realizar largos viajes y hacer turismo. Los motivos son su versatilidad, confortabilidad, ligereza y su faceta offroad. Estas características convierten a este tipo de motos en un éxito, tanto en el mercado nacional como internacional.

Para viajar o para hacer offroad, una maxitrail vale para todo.

A continuación no te pierdas la comparativa entre las maxitrail 2014 BMW, Suzuki y Yamaha:

BMW R1200GS Adventure

BMW lleva muchos años ofreciendo una versión Adventure de su GS. Sus comienzos empezaron con la BMW R1150GS Adventure, posteriormente con la BMW R1200GS Adventure y después con la BMW R1200GS Adventure, que nació sobre la base de la BMW R1200GS 2013, la primera BMW GS con motor bóxer de refrigeración líquida de 125 CV.

La BMW R1200GS Adventure viene armada hasta los dientes para aguantar todo tipo de conducción todoterreno.

La BMW R1200GS Adventure cuenta con un depósito sobredimensionado de 30 litros de capacidad para conseguir una mayor autonomía, suspensiones más largas de 20 mm más de recorrido e incluye una distancia libre al suelo 10 mm superior respecto a la GS estándar. A todo esto se suma todo lo que ya conocíamos de la GS estándar: ABS desconectable, control de tracción ASC, suspensiones electrónicas Dynamic ESA semiactivas y sus diferentes modos de motor.

En solitario o en pareja, la BMW ofrece un gran confort para ambos ocupantes.

Encontramos de serie otros elementos como defensas de motor y de depósito, una pantalla más grande y amplia, con deflectores adicionales laterales para mejorar la protección aerodinámica, un asiento más confortable para ambos ocupantes y además estriberas de enduro más anchas para que circular de pie en conducción offroad resulte más cómodo.

Suspensiones más largas, protecciones y un depósito para 30 litros de gasolina son la razón de ser de esta Adventure.

Suzuki V-Strom 1000 ABS

La anterior Suzuki V-Strom 1000 apareció en 2002, por lo que este modelo de 2014 es totalmente nuevo y buscaba hacerse un hueco en el flamante mercado de las maxitrail de gran alcance.

Esto no quita que la nueva Suzuki V-Strom 1000 ABS se inspire en sus orígenes, en la Suzuki DR750S “Big” de 1988, donde nacieron los frontales tipo “pico de pato”. Suzuki ha cuidado especialmente su ergonomía y su confort, con una pantalla multiregulable y con un peso estrecho y manejable de 228 kg en orden de marcha.

La Suzuki es la más ligera y compacta de todas pero no por ello descuida al pasajero.

Esta Suzuki V-Strom 1000 ABS cuenta con un motor bicilíndrico en V a 90º de 1.037 cc, 100,6 CV de potencia y 103 Nm de par, hecho prácticamente desde cero. Pero destaca especialmente además su sistema de control de tracción regulable en tres niveles de intervención.

A ninguna de etas tres maxitrail se le puede negar un desarrollado espíritu sport.

La parte ciclo se compone por un chasis y basculante de aluminio, con suspensiones Kayaba, frenos con pinzas radiales en el tren delantero y sistema ABS firmado por Bosch. Además, con su precio de 12.499 euros esta Suzuki se fija como una de las maxitrail más económicas del mercado.

Yamaha Super Ténéré XT1200Z/ZE

Aunque a simple vista los cambios no parezcan excesivos con respecto a su antecesora, esta Super Ténéré ha innovado para seguir siendo una de las maxitrail de referencia.

La Yamaha Super Ténéré es un modelo mítico, pero en 2014 se pone completamente al día.

La nueva Yamaha Super Ténéré XT1200Z no tiene muchos añadidos estéticos, pero sí mejoras en su equipamiento, en el motor y en la parte ciclo. El propulsor gana 2 CV, ahora ofrece 112 CV, y se han revisado varios componentes para conseguir una respuesta más suave. Además, los modos de motor T (urbano) y S (sport) están más diferenciados. Se añaden también una pantalla más protectora, una nueva pantalla LCD y control de crucero de serie.

Una moto amplia y confortable, incluso para viajar tranquilamente con acompañante.

A pesar de estas modificaciones, las verdaderas novedades llegaron de la mano de la Yamaha Super Ténété XT1200ZE. Con este modelo Yamaha consiguió ir un paso más allá y la equipó con un sistema de reglaje electrónico de las suspensiones, multiregulable desde los mandos en multitud diferentes tarados.

    Además, se incluyen puños calefactables de serie, base para top-case, un asidero auxiliar, protectores de manos y cubierta para el asiento de imitación de ante. Así, la Yamaha Super Ténéré se pone a la altura de sus más directas rivales.

    Después de conocer las características de las maxitrail 2014: BMW, Suzuki y Yamaha, ya podrás decidir si decantarte por una u otra. En cualquier caso, no dudes en desplazarte siempre protegido por tu Seguro de Moto MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de la póliza que más se ajusta a tu estilo de conducción!